Salva la vida porque su teléfono móvil detuvo una flecha que le habían disparado

La Policía de Nueva Gales del Sur (Australia) ha difundido una fotografía en la que se puede ver un teléfono móvil atravesado por una flecha. La historia que hay detrás es verdaderamente sorprendente.

Según la información de la policía un vecino de 43 años de la zona Nimbin (cerca de la costa este) llegó a su casa en su vehículo y descubrió que en medio de su patio había otro hombre, al que conocía, con un arco en las manos. El dueño del recinto bajó del coche y decidió grabar al otro con el móvil, a fin de tener pruebas del allanamiento que se estaba produciendo. Fue entonces cuando el atacante levantó el arco, lo tensó y disparó una flecha.

El proyectil habría herido de gravedad a la víctima, pero no ocurrió, porque la flecha impactó justo en el teléfono móvil y se clavó allí, deteniéndose. Aún así, el hombre se golpeó la barbilla con el móvil, por la fuerza de la flecha, aunque eso sólo le produjo una pequeña laceración. Poco después llegó la policía y detuvo al agresor, de 39 años, que ha sido acusado de intento de agresión. En la fotografía puede verse que la flecha, de punta de acero, atravesó varios centímetros el móvil, del que no se aprecia marca o modelo, antes de detenerse, atravesando la carcasa, la batería y la pantalla.

1 me gusta

Hombre, viendo el impacto de la flecha, más que “intento de agresión” yo lo llamaría “intento de asesinato”.

12 Me gusta

Esperaba ver un Nokia, la verdad :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Con el Nokia no habría foto de la flecha, esta se habría desintegrado.

2 Me gusta

El Guillermo Tell del siglo XXI, si fuera un iPhone…xDDD

Ahora tiene más sentido que nunca el hacerse una armadura de smartphones.

Hemos cambiado las biblias antibalas del salvaje oeste por moviles anti flechas.

Interesante.

te intentan matar con un arco, sólo podría pasar en Australia

Moraleja: cuando quieras ensayar con tu arco apuntado a tu sillón, pon un móvil encima.

9 Me gusta

Joer, como están las islas estas… con tanto calor están empezando a perder la cabeza.

No sé lo cree ni el. Con la fuerza a la que iba la flecha, si mantenía el móvil en el aire, la flecha no se habría clavado, sino que el móvil se le habría tumbado hacia atrás y la flecha habría seguido su curso, clavándose en el hombre (o fallando por el desvío)

La próxima vez que lleve una Switch, que tiene un tamaño mayor para cubrir.

Aún así, el hombre se golpeó la barbilla con el móvil, por la fuerza de la flecha, aunque eso sólo le produjo una pequeña laceración