Sale a subasta una de las portadas más polémicas de la historia de Marvel

Una de las portadas de Marvel que más revuelo provocó hace unos años se ha convertido en todo un objeto de coleccionista tras su salida a subasta.

Hoy nos toca una pequeña lección de historia reciente del mundo del cómic. Es muy posible que más de uno recuerde la polémica que se montó en 2014 cuando Marvel contrató al dibujante e historietista italiano Milo Manara para crear la portada del Spider-Woman #1. Manara , que es mundialmente conocido por sus creaciones eróticas, suele ser muy explícito a la hora de dibujar a sus protagonistas. Y no iba a hacer una excepción con Spider-Woman .

La portada, que podéis ver un poco más abajo, no tardó en despertar al puritano que muchos llevan dentro. A lo largo del mundo se compartieron testimonios en medios de comunicación donde criticaban la elección de Marvel a la hora de elegir a un artista que sexualizó al personaje.

Independientemente de si estáis de acuerdo con las críticas o si simplemente os encantó el trabajo de Milo Manara con su portada de Spider-Woman #1 , el arte original ha salido esta semana a subasta a través de Heritage Auctions.

Las pujas actuales están en 15.500 dólares y alrededor de 300 coleccionistas están tanteando la pieza creada por Milo Manara. La subasta se cerrará el viernes, por lo que la cantidad todavía puede subir un poco más hasta entonces. Resulta curioso como lo que a unos les lleva a poner el grito en el cielo, otros lo ven como arte merecedor de una gran suma de dinero. Aunque siempre ha funcionado así. Mientras tanto, esperamos a ver si Sony termina de dar los pasos para traer a Spider-Woman a la gran pantalla.

Fuentes:

Pues todo lo que es Spiderman está por las nubes desde que empezó la pandemia. El simple Secret Wars #8 que se conseguía por $5 en cualquier eBay, es imposible comprarlo ahora por menos de $80.
La tirada de la de Manara debió ser muy corta y con la polémica encima… la tormenta perfecta.

Que polémica más absurda coño. Esa postura la ponen todos los Spider-heroes xDDD

1 me gusta

La polémica es porque a la pobre le han pegado un hachazo en el trasero, nadie sano tiene las nalgas tan separadas

postea foto en esa postura y juzgamos.

1 me gusta

Mis dieses por decirlo tal como es.

Es fea de cojones y la pose tiene algo de antinatura que da mal rollo. Un poco valle inquietante.

1 me gusta

La forma fálica de la postura denota patriarcado.

10 Me gusta

Ostia que bueno. XDDDDDD

Justo eso me parece un gran acierto, es una mujer araña, lo suyo es que tengan poses y movimientos menos humanos. De todos modos que esperaban si contratan a un dibujante especializado en erotismo… Manara es un artistazo y esa portada me parece muy buena.

Cualquier dibujo de la gata negra de cualquier dibujante me parece mas sexualizado que este de spiderwoman.

No se si fue en Pacotes que vi a alguien explicar (o quizás puso un enlace a una página donde se explicaba) que la separación de las nalgas en esa imagen indicaba que Spider-Woman practicaba sexo anal. :rofl:

2 Me gusta

O viene cargada de bellotas de marruecos

Fui yo, @Vaken.

1 me gusta

¡Gracias! Sabiendo que fuiste tú ha sido mas sencillo encontrar el hilo donde surgió todo el tema:

Un tema que empieza poniendo por las nubes a las mujeres de DC por encima de las de Marvel, termina convirtiéndose en un tema para hablar de autores que se auto-plagian y sexo anal. Lo que uno aprende con Pacotes, la leche, y van en serio. :rofl:

2 Me gusta