La portada, que podéis ver un poco más abajo, no tardó en despertar al puritano que muchos llevan dentro. A lo largo del mundo se compartieron testimonios en medios de comunicación donde criticaban la elección de Marvel a la hora de elegir a un artista que sexualizó al personaje.
Independientemente de si estáis de acuerdo con las críticas o si simplemente os encantó el trabajo de Milo Manara con su portada de Spider-Woman #1 , el arte original ha salido esta semana a subasta a través de Heritage Auctions.
Las pujas actuales están en 15.500 dólares y alrededor de 300 coleccionistas están tanteando la pieza creada por Milo Manara. La subasta se cerrará el viernes, por lo que la cantidad todavía puede subir un poco más hasta entonces. Resulta curioso como lo que a unos les lleva a poner el grito en el cielo, otros lo ven como arte merecedor de una gran suma de dinero. Aunque siempre ha funcionado así. Mientras tanto, esperamos a ver si Sony termina de dar los pasos para traer a Spider-Woman a la gran pantalla.
Pues todo lo que es Spiderman está por las nubes desde que empezó la pandemia. El simple Secret Wars #8 que se conseguía por $5 en cualquier eBay, es imposible comprarlo ahora por menos de $80.
La tirada de la de Manara debió ser muy corta y con la polémica encima… la tormenta perfecta.
Justo eso me parece un gran acierto, es una mujer araña, lo suyo es que tengan poses y movimientos menos humanos. De todos modos que esperaban si contratan a un dibujante especializado en erotismo… Manara es un artistazo y esa portada me parece muy buena.
Cualquier dibujo de la gata negra de cualquier dibujante me parece mas sexualizado que este de spiderwoman.
No se si fue en Pacotes que vi a alguien explicar (o quizás puso un enlace a una página donde se explicaba) que la separación de las nalgas en esa imagen indicaba que Spider-Woman practicaba sexo anal.
¡Gracias! Sabiendo que fuiste tú ha sido mas sencillo encontrar el hilo donde surgió todo el tema:
Un tema que empieza poniendo por las nubes a las mujeres de DC por encima de las de Marvel, termina convirtiéndose en un tema para hablar de autores que se auto-plagian y sexo anal. Lo que uno aprende con Pacotes, la leche, y van en serio.