Sale a navegar en kayak y ve como una pitón se zampa a un cocodrilo. Y si, es Australia, como no

Foto: Martin Muller/GG Wildlife Rescue (Facebook)

Encontrarte a la segunda serpiente más grande de Australia tiene que imponer bastante, pero si además la pillas a la hora de comer zampándose un cocodrilo de agua dulce, más te vale sacar la cámara mientras contienes la respiración.

Martin Muller presenció esta escena mientras paseaba en kayak por Mount Isa, en el estado de Queensland. La serpiente de las fotos es una Liasis olivaceus , conocida comúnmente como pitón oliva. Llega a medir cuatro metros de largo y es más suave que otras pitones debido a su alto número de escamas dorsales.

El manjar que devora por completo es un Crocodylus johnstoni o cocodrilo australiano de agua dulce, que habita humedales y ríos al norte de Australia:

No es tan extraño que una pitón de este tamaño se coma un cocodrilo. De hecho, puede comerse animales aún más grandes si le pasan por la boca tras estirar al máximo los ligamentos de la mandíbula. En 2016, una pitón de Birmania devoró tres ciervos de cola blanca de una sentada. Terminó pesando más de 50 kg.

4 Me gusta

Lo que más me llama la atención es ¿Qué cojones hace un tío en Kayak en una zona con cocodrilos y serpientes gigantes?

Son australianos, debe de ser algo típico allí :man_shrugging:

3 Me gusta

Tendría hambre el pobre.

Es magnífico, me encanta hasta que límites puede llegar la naturaleza, juas.

Un saludo
DrPingas

Y yo acojonadome cuando veo una medusa pequeña a lo lejos. Cómo para hacer kayak en Australia.

3 Me gusta

Tengo un colega que es igualito a Paul Hogan.

Uff, esta comida ha sido un poco pesada…

BURP!

Ya estoy mejor, ahora a por el postre.

3 Me gusta

Godzilla era en realidad un animal australiano normal, que iba a merendar a Tokio

3 Me gusta

Cuando hay hambre no hay pan duro

4 Me gusta

Que le aproveche a la serpiente el atracón que se ha pegado. No volverá a comer en meses.

Como hace un bicho para digerir las escamas de un puto cocodrilo?

Eso eso, porque no me jodas.

País de mierda.

joder, salir en Australia a hacer senderismo debe de ser como estar en un RPG con Serpientes gigantes, cocodrilos, etc… esa serpiente es de nivel 10 al menos

Yo más bien creo que australia es como esas zonas post-game con bestias de nivel 99. En lo más recondito de australia debe haber algo similar a Emerald weapon de FF VII. Estoy seguro.

Yo me imagino alli a los críos diciendole al padre,

• voy a casa de mi amigo James

y el padre le contesta,

• vale, no olvides tu espada magica y lleva un par de antídotos por si acaso

Tremenda fauna hay por alli

1 me gusta

Esto está mal no?

2 Me gusta