Sakurai quiere jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura y revela los últimos juegos que se ha pasado

¡Vaya elecciones más chulas!

Como bien os contamos, una reciente entrevista de los amigos de Denfaminicogamer ha revelado más detalles acerca de Masahiro Sakurai, creador y director de Smash Bros. En esta ocasión, hemos aprendido varias cosas sobre su figura, como su afición por el manga o los últimos juegos a los que ha jugado y quiere jugar. Sobre esto último venimos a hablaros, ya que en la entrevista ha revelado lo siguiente:

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que a Sakurai le gusten los nuevos Pokémon? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente:

Pues cuando pruebe el último Pokémon se va a caer de la bici.

5 Me gusta

Que se prepare para el Tactics Ogree, me rio yo de los Dark Souls, este puto juego si que es difícil y encima con lo que dura cada combate no veas si jode perderlo.

Si, estoy atascado y encima es al principio! Un combate contra no muertos, no me da tiempo a exorcizarlos a todos antes de que revivan, encima los enemigos están en posiciones elevadas y atacan a distancia, me follan vivo una otra vez.

1 me gusta

“Sakurai se tira un pedo y no imaginas nunca a que huele”

Para nada es tan difícil como lo pintas.

Mas que nada porque el 99% de los combates son “derrota al lider” y solo hace falta abrirse medio camino para centrarse en el y fulminarlo.
A demás tienes la rueda de la fortuna esta que te permite corregir turnos donde hagas fallos gordos.

Es un juego de la época de SNES y no es tan fácil como los de ahora, pero para nada peor que un DS.
Y el propio juego te dice como se juega y todo: concentrar daño en una unidad y no dejar que rompan tus filas (te dan mil pasivas rotas para conseguir esto).

Derrota al líder y pasa de lo demás.

El juego es difícil pero si vas a por el líder no tanto.

Le doy un 7, como muchísimo un 8 en dificultad.

Imagino que los habrá jugado en “fácil” sino que me explique como hace para concentrarse mientras a su vez hace bicicleta fija sumado a la postura incomoda que conlleva hacer ambas cosas a la vez también.
Haciendo bicicleta fija puedes ver una pelicula o una serie pero no jugar un juego, necesitas mas inmersión y coordinación para esto ultimo y una buena posición de juego.
Coño hasta yo he intentado varias veces ver alguna pelicula o serie mientras hacia pesas y es imposible sin perderse la mitad de las cosas, unicamente es viable con algo que ya hayas visto y medio que te sepas de memoria ya, pero con cosas nuevas es un espanto.

@onamu y @Yurx dejándome de manco, mamones :sweat_smile:

Es pillarle el truco. Nada de GitGud.

Yo esperaba encontrarme con un Triangle Strategy o FF Tactics Advance a nivel de ritmo de batalla y sorpresa mia es bastante diferente.

Las unidades son “toscas” y hay que concentrar el daño en lugar de repartirlo.
Y lo que me gusta mucho es que tienes que jugar con una posición muy buena. No vale como en los FE dopar una unidad y soltarla en medio del mapa, hay que marcar una linea de contención para los magos y arqueros e intentar romper la suya para bajarle los healers, que te pueden joder jugadas largas.

Aguantar y picar al lider para que cometa fallos (la IA se vuelve muy cabezona a veces)

Os he hecho caso y me he pasado la puta misión, si joder si.

Me lleve al grupo fuerte por un lado del escenario, escalando la puta fortaleza, y atras deje un par de magos para que se estuvieran curando y aguantando las embestidas de los enemigos que bajaron en tropel a por ellos.

Mientras mis guerreros de melé se colocaron junto al líder para inflarle de hostias, y aguantarlas también, mis arqueros se quedaron en la distancia haciendo llover flechas y llevándose un poco la atención y las hostias.

Resultado: líder enemigo muerto, de 8 integrantes del grupo + 2 de apoyo la han diñado 6, pero no ha llegado a muerte permanente por lo que feliz de haber pasado por fin esa pantalla, me tenía comida la moral ya!

1 me gusta

No pensé que iba a entrar a éste tema y salir con más ansias de que me llegue el Tactics Ogre.

2 Me gusta

Esto de terminar con un gran número de bajas me ha pasado en algunas batallas duras, donde dices: o me la juego a ir a por el lider o en una ronda de turnos estoy ya jodido…
Y me parece normal. Lo único que hay un sistema de lealtad de unidades subyacente, del cual el juego no te cuenta nada, donde si una unidad muere muchas veces entre otras cosas puede desertar. Es difícil pero pede pasar.

Es un maldito juegazo. La refinación táctica de lo clásico con lo moderno definitiva.

1 me gusta

Hay gente que dice que es el mejor poke obviando rendimiento, a mi me está costando horrores terminalo de lo peñazo que se me está haciendo. El peor mundo abierto que he jugado, no ofrece nada interesante por lo que explorar y perderte, solo ir de lugar marcado a lugar marcado. Ya no hablamos de que el BotW se lo meriende, es que lo hace hasta el Arceus.

Efectivamente, yo no me lo esperaba tan difícil, la verdad.

Ahí estoy yo, que más o menos llevaba el combate encarrilado hasta que el boss empieza a bajar y ese de un hechizo me revienta la mitad de la vida. Llega cualquier esqueleto de esos y hale, adieu.

A ver si lo intento otra vez.

Suda de los enemigos, intente varias estrategias y al final siempre me acababan violando.

Cuenta con que Vynce y su hermana son unos suicidas, pero gracias a eso se llevan la atención de enemigos, deja un par de magos para que curen y entre esos 4 harán bajar a casi toda la hueste enemiga.

Mientras por la izquierda del mapa lleva a tus mejores guerreros, yo me lleve al prota, obvio, al de las alas, dos arqueros, un mago guerrero y al caballero que se te une la misión anterior.

Escala la fortaleza sin pararte a combatir, siempre hacia delante, unas hojas de cura y el mago guerrero con cura.

Cuando llegas arriba ya le haces la pinza al líder con los guerreros de melé, mientras dejas a tus dos arqueros en una zona elevada y con visibilidad y ángulo de tiro para que le vayan quitando puntos de vida, siempre ayuda, o llevándose hostias de los enemigos cuando suban, porque subirán, tus aliados que dejas abajo no durarán mucho, lo justo para darte tiempo a empezar la escalada y que ya no te pillen.

Con esta táctica pude pasarme esa puta fase, que me tenia frito. Olvídate de matar a todos, de exorcizar enemigos ni nada, si acaso uno para que te den la recompensa final.

La verdad es que la viví muy intensamente, rezando para no cagarla porque cada intento le suponía 30-40 minutos tranquilamente.

Yo estaba muy ilusionado por jugarlo. Creo que mi último Pokémon fue el primero que salió en 3DS. Y aunque digan que Arceus es “principal”, pues no es lo mismo (aunque me gustó muchísimo en lo jugable). Es una pena que Gamefreak no tenga ambición y sea tan independiente como para no tener una supervisión a la altura de la franquicia más exitosa del globo.