Sakura Wars confirma su lanzamiento para el 28 de abril en PS4

Sakura Wars, que debutó en Saturn en 1996, ofrecerá su ambicioso reinicio en formato físico y estrena tráilers, imágenes y detalles.

SEGA ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sakura Wars, el ambicioso reinicio de la popular saga de juegos de acción y rol de la empresa japonesa. El título, que confirmó su lanzamiento en Occidente hace tiempo, llegará a PS4 el próximo 28 de abril . Para celebrarlo, se ha distribuido un nuevo tráiler especial, imágenes y los detalles de la edición física . Llegará con textos en español y voces en japonés.

Una saga muy importante que ahora cuenta con el dream team original en su reinicio

Sakura Wars inició su andadura en la SEGA Saturn durante el ya lejano 1996 , y pronto, debido al éxito que cosechó en sus primeros años, contó secuelas, spin-offs, anime, manga e incluso espectáculos escénicos en teatro. Para contar con un reinicio a la altura, la empresa japonesa ha confirmado que ha contado con los creadores originales y ha recibido importantes contribuciones en cuanto al diseño de personajes a cargo de Tite Kubo, Yukiko Horiguchi, BUNBUN, Fumikane Shimada, Ken Sugimori y Shigenori Soejima . Hablamos de un videojuego de acción, rol y simulación que nos trasladará a un pasado particular en el Tokio de mediados del Siglo XX.

Sakura Wars Imagen 1

“Los soldados están en tiempos de guerra , no así los artistas del teatro que se hallan en tiempos de paz, la División de las Flores no está cumpliendo con su legado y corre el riesgo de ser clausurada. Como Seijuro Kamiyama , un capitán recientemente ascendido, dependerá de ti dar la vuelta a la situación”, comenta SEGA. Gracias a un sistema de diálogos especial, cada situación, frase y decisión tendrá un impacto directo en la narrativa, algo que junto al pilotaje de los mechas gigantes de vapor denominados spiricle armor , supone otra de las características vitales de la saga. Auspiciado por unas secuencias animadas de gran calidad, y por un desarrollo argumental maduro y único en el género, Sakura Wars es un reinicio del que SEGA se muestra muy orgullosa.

Contará con ediciones físicas

El videojuego contará con una promoción especial con las ediciones físicas , ofreciéndonos una carátula reversible con el arte de la portada original japonesa del juego, junto a un conjunto de pegatinas protagonizado por el reparto principal del juego. Sakura Wars contará con voces en japonés con subtítulos en inglés, alemán, francés y español.

Fuente:

Vandal

Lo quiero!!!..para PC :rofl:

1 me gusta

A la espera de que habrán las reservas. Espero que no le metan ninguna censura absurda.

La ceguera de SEGA no tiene límites, otro exclusivo de PlayStation sin ninguna razón que lo justifique.

No he jugado a ningún Sakura Wars, pero tanto artísticamente como jugablemente me llama mucho más el original de Saturn.

Yo hubiera preferido un remake antes que un reboot.

Es un engine propio este juego, supongo que por culpa de no usar un engine como UE4, o similar, tienen el problema de que tienen que portearlo antes a Switch.

Además, quizás el desarrollo empezó antes de que Switch fuera un éxito de masas? (Sobretodo en Japón donde ya casi no existe otra consola), y quizás eso pilló desprevenido a Sega?

El de los Sonics, que ya tiene un par de juegos en Switch.

Vale, entonces no he dicho nada X-D

El mercado japones es el motivo de las decenas de exclusivas que se lleva Sony por la cara

Las empresas evidentemente no hacen todo porque si

1 me gusta

Claro, porque Playstation sólo se vende en Japón.

Donde crees tu que un juego de este estilo va a tener mayores ventas?

1 me gusta

Ni así ojo, playstation 4 estos últimos años ha tenido una caída en software muy bestia. La que está arrasando con todo es Switch y en el mercado asiático en general, donde más se vende es en PC.

Lo mismo pensaban de Yakuza, que sólo vendería en Japón. De ahí la ceguera que comento.

Lo curioso es que ahora hay más Switch que PS4 en Japón:

Switch – 79,352 (10,833,689)
Switch Lite – 21,609 (1,291,198)

Total: 12.124.887 consolas vendidas en total. Y sigue a un ritmo altísimo de ventas: 100.961 consolas vendidas en una semana.

PlayStation 4 – 4,379 (7,301,629) (supongo que la Slim la consideran aquí PS4 a secas)
PlayStation 4 Pro – 2,628 (1,438,161)

Total 8.739.790 consolas vendidas. Y sólo vendidas 7.007 consolas vendidas en una semana, por lo que la diferencia que sigue acumulándose cada semana es mayor.

Así que esa frase tuya sólo tiene sentido si el desarrollo empezó antes de que se viera que Japón sólo quiere portátiles que hacen de sobremesa. Porque ahora mismo, si miras Japón (aparte de que Switch no lo hace nada mal en el resto del mundo), todo juego lo harías para Switch, y luego ya te pensarás si lo porteas a más sistemas.

1 me gusta

Y al paso que van, la Switch Lite, superará en nada a la PS4 Pro y eso, que hace poco que salió al mercado.

1 me gusta

No me había fijado, pero tienes razón.

1 me gusta

En Japón se ve que no ha gustado mucho esta entrega.

Hay que esperar a ver si el anime le da un empujón. A mi me da que volverán a los combates tradicionales. Lo que probé en la demo no terminó de convencerme del todo.

1 me gusta

La demo a mí me gustó bastante, y justamente al poco tiempo salió la traducción de la primera parte en Saturn (para comparar).

Por lo que leí en los comentarios de amazon, los japoneses se quejaban de los diseños de Tite Kubo, el precio del juego, que no esté totalmente doblado y que el guion (que es de Jiro Ishii, el de 428 o los 999) no es muy allá. Aunque muchas de estas quejas puede que sean más de nostalgia que otra cosa. Veremos que tal cuando salga por aquí.

Gran diseño de Tite Kubo