¿Sabías que aún queda un país en la Unión Europea que usa esvásticas públicamente?

Me juego lo que sea a que no la usan en alusión al nazismo.

Karasu Tengu Kabuto. Aquí se llamaba Ninja Kabuto y se emitió en T5.

1 me gusta

Qué esperas de esta generación

4 Me gusta

Ése es :grinning: :+1:

No recuerdo mucho, excepto que lo emitía Telecinco, que era de temática o estética samurái/japonesa, y la nave svástica (he buscado Ninja Kabuto y he visto una imagen de la nave en la nieve, lo recuerdo un poco).

Imágenes

1 me gusta

Gilipollas al poder. Así han llegado a presidente los tres mosqueteros. ZP, Mariano y Pedrín.

https://youtu.be/xu0iE4MtTmQ

Poco después de la declaración de independencia de Finlandia, estalló una sangrienta guerra civil , entre los seguidores de Lenin, partidarios de extender la revolución comunista rusa, y el llamado Ejército Blanco, que representaba a la clase burguesa y acomodada y que estaba liderado por el general Carl Gustav Emil Mannerheim. El conde sueco Eric von Rosen donó un avión a los blancos para que pudieran llevar a cabo tareas de reconocimiento del terreno. “Antes de salir de Umeå [norte de Suecia] von Rosen pintó esvásticas azules en las alas de la aeronave. Era su símbolo de la suerte y escudo familiar. El avión aterrizó en Vaasa en la mañana del 6 de Marzo de 1918 y ese es el día en que se considera que se fundó la Fuerza Aérea Finlandesa”, detalla Mecklin. A partir de entonces, la esvástica se adoptó como símbolo oficial de esta rama del Ejército y empezó a decorar suelos, pomos de puertas y otros objetos relacionados con la incipiente nación.

Aunque sí es cierto que los finlandeses fueron colaboradores con el ejército nazi debido al enemigo común que era la Unión Soviética.

2 Me gusta

Esto, no entiendo qué tiene eso que ver con un anime emitido en los años 90.

Dice que la nueva generación es gilipollas, y de ahí el poder, no por el anime

Ah, entiendo.

Ya le llegará el hervor a la nueva generación, como a todas.

Vaya, pues la historia cambia.

No se inducía esto de este párrafo

Cuando estalla la Guerra de Invierno (1939-1940) tras la invasión soviética de Finlandia, el país sigue portando esvásticas en sus aviones, pero no lo hace como aliado de Alemania. Antes bien, los países que apoyan a Finlandia contra la invasión soviética son Gran Bretaña y Francia.

De hecho recibieron mucho material del gobierno nazi, incluidos aviones.

1 me gusta

Es, para ser más concreto, el signo de OK con los dedos abiertos.

1 me gusta

Pues siendo un símbolo pre-nazi, pero también habiendo sido aliados hay mucha más chicha.

Ya podemos traernos su caso a España y todo el tema franquista

La peña esta fatal.

Muy interesante. Supongo que mucho anglosajón ignorante ve eso y se pone a soltar sus chorradas en internet como pasa en España con los nazarenos y su semejanza a la ropa del KKK.

Joder vaya tela. Las conspiraciones magufas empiezan a quedarse cortas al lado de los delirios Post modernos.

A ver, que es un símbolo que usan grupos de supremacistas blancos, no es culpa de los otros XD

LA peña en general, tanto unos como otros.

No se si es su origen, pero sí es un símbolo usado en el budismo, que nada tiene que ver con la simbología nazi.