¿Sabeís porque Yuji Naka (Sonic, Nights into dreams) y Yu Suzuki estan muertos a nivel creativo?

La realidad es que son gente que se ha quedado estacada y ha sido ampliamente superada. Es lo que hay. Da bastante pena y es muy cómico que su única intención sea vivir de viejas glorias, hacer exactamente lo mismo y pasar olímpicamente de todos los avances de la industria como si fueran una especie de dioses en la tierra que merecen todo lo que les den.

Para mi, la falta de respeto la tienen ellos con el videojuego. Si llevas 20/30 años sin jugar a videojuegos lo único que vas a hacer es mierda o lo mismo que ya hiciste pero peor.

La industria AAA está muerta a nivel creativo, imagina un par de viejales sin dinero…

1 me gusta

Aunque a día de hoy se consideran creativos (la prensa más bien…), en realidad Naka y Suzuki son unos magníficos programadores. Sus mejores resultados vienen de su faceta más técnica (Sonic y Arcades) y como director de proyectos gordos como Shenmue.

Creativos son Miyamoto o Kojima, que no han tocado un puta línea de codigo en su vida.

2 Me gusta

A mi me recuerdan a esos futbolistas de primer nivel ya retirados que vuelven con 40 años a las divisiones regionales porque se aburren en casa o la cartera empieza a estar vacía. Ilusionan cuando fichan, ilusionan cuando debutan, ilusionan cuando marcan, levantan una legión de lamefalos diciendo que de calidad aún van sobrados, que quien tuvo retuvo, que aún hay magia en sus botas… pero la realidad es que hacen un partido bueno de cada 10 en el que quitando 2 destellazos de calidad estorban porque su era ya pasó y al minuto 60 están echando los pulmones por la boca, y verles marchitarse en vivo y en directo con la ilusión intacta pero con el físico y el talento ya caduco es duro.

4 Me gusta

La industria triple A (sobre todo occidental) en una línea.

1 me gusta