Sabéis por qué el formato digital nunca se comerá al físico?

Por los regalos de Navidad.

Ese Crash Bandicoot 4 guapo guapo que ha caído, puta vuelta a mi infancia.

4 Me gusta

Yo iba a pillarlo pero salia a 50 pavos aún, se me ha hecho más apetecible el Sakura Wars por menos de 30 xD

Ya caerá, eso seguro.

Ya hay consolas sin lector. Las próximas no llevaran, dando gracias que haya próximas porque el streaming no se haya comido “las consolas” como las conocemos a día de hoy.

3 Me gusta

Ya hay consolas sin lector desde la psp go, y a todas les a pasado lo mismo: Se acaban comiendo un colin. Lo ideal es lo que han hecho esta gen, consolas sin y con lector. Ademas suele ser necesario por la retro.

5 Me gusta

Ni lo sabía, asi de importante debio ser. Hablo de ahora. Los PCs hace mucho que no usan el lector para nada (yo hace 12 años que no tengo uno). Las consolas llevan tiempo no necesitandolo y estoy seguro de que en la proxima gen no lo usaran. Pero muy seguro, dado que ahora necesitan internet para todo: parche dia uno, online, etc. El disco es testimonial.

Esto, como digo, suponiendo que haya otra generación de consolas y el streaming no se las haya comido o transformado, que es por donde va ahora la industria de las sobremesa.

Hablo de las sobremesa, porque la industria de los videojuegos hace mucho que saca la mayoria de su dinero de los moviles, tablets, etc:

Yo diría que ya se lo ha comido.

Anda que no se han regalado tarjetas de saldo de PlayStation, xbox, Nintendo o steam estas navidades…

2 Me gusta

Como se nota que tienes una Play y vives del pasado.

2 Me gusta

Cada año lo digital come más y más terreno al formato físico. Es lo que hay, guste más o guste menos. Y a las nuevas generaciones, cuanto más acostumbradas a lo digital, menos raro les será que le regalen 50€ para la tienda digital de turno en lugar de directamente un juego o lo que sea. Les va a dar igual, o les da igual, que esto ya es el presente.

1 me gusta

Esa es la clave. Qué el formato físico para los “nuevos” no aporta nada. Ya solo para los que tenemos memoria del pasado… Cada vez más lejano.

Es como los relojes de siempre que solo dan la hora. Tiene “valor” para los que alguna vez los usamos, para las nuevas generaciones dales un smartwatch o lo otro no tiene sentido ninguno.

Vamos quedando desacompasados…

Talueeeee

Lo que yo no entiendo es porque debería haber un enfrentamiento, lo suyo es que existan ambos, pero bueno, en pc ya me lo quitaron de hace bastantes años, y sigue sin hacerme ninguna gracia :unamused:

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Como los vhs, dvd, blue-ray… Siempre exisitrá pero en el futuro lo digital será lo común.

Ya, ya, pero lo físico pasará a ser un papel con código, y lo sabes.

Lo físico solo se va a quedar para ediciones especiales. Cada vez da más mala gana comprar en físico, que solo te viene el disco y ya, como si les costase mucho hacerlo. Últimamente es que ni te echan publicidad XD , ya ni hablemos del manual de instrucciones.

2 Me gusta

Pregunta a los que tengan juegos de la store de PS3 o de wii que tal se acceden a los juegos.
Si soy raro, pero me gusta tener acceso.
Lo de las store es el fin de los juegos de segunda mano

@DrPingas a las empresas les interesa terminar con la segunda mano, así que el físico tiene fecha caducidad.
Yo tengo una Xbox y juegos y todo de segunda mano

1 me gusta

La clave de todo esto, vaya.

Yo a los de wii accedo perfectamente, que la tengo pirateada XD . De todas maneras, es lo que dices. Nos encaminamos a un escenario en el que las compañías controlarán cuánto tiempo puedes tener el juego y sin posibilidad de revenderlo.

Casi, casi, no será tuyo.

Infancia de maltratos, traumas y putos furros.

1 me gusta

No lo será.
Yo solo vería bien lo digital si los Países obligarán a las stores a garantizar el acceso a los juegos durante 50 años (por decir un número alto)

De PS3 han quitado el acceso desde el pc, pero que yo sepa sigue estando disponible si accedes desde una PS3.

No es algo que pase solo en digital, yo mismo tengo un monton de juegos de ps3 fisicos que no me valen para nada porque se me jodio la consola. Sin retrocompatibilidad al final los juegos fisicos también tienen fecha de caducidad (la de la consola), mientras que el unica plataforma que me garantiza retrocompatibilidad resulta que praticamente es todo digital.

A las grandes third no les interesa terminar con el fisico porque en el digital hay mucha mas competencia, en el digital las empresas pequeñas pueden competir casi en igualdad de condiciones, y eso es mucho mas importante que la segunda mano.

Yo soy partidario del contenido digital, de cualquier cosa que suponga un avance tecnológico, ahora bien, eso no significa que éste deba de darse a costa de la pérdida de derechos para los usuarios. Si antes la licencia iba ligada al soporte físico y por eso el precio era tan alto, debido precisamente a la alta durabilidad del soporte físico, pues si no se puede garantizar una alta disponibilidad en el tiempo, debido principalmente a temas de infraestructuras y a la propia incertidumbre existencial (la compañía se puede ir al carajo, ejemplo, Desura), pues que por lo menos los precios de las licencias sean MUCHO más bajos, rollo Steam.

Lo que no puede ser es que te cobren un producto digital a 69,99€, eso me parece una puta estafa. Y en cierto modo, me autorreprendo a mí mismo por haber colaborado a ello pagando los 59,99€ del CP2077 por culpa del hype. Pero si ni siquiera los usuarios mismos no nos hacemos de valer, pues apaga y vámonos…

1 me gusta