¿Sabéis de algún sitio para recargar el aire acondicionado del coche cerca de la zona de Alcalá de Henares?

Eres mujer? Los de los talleres son unos hdp (no todos, pero si una alarmante mayoría). Ven a una mujer y se frotan las manos.

Lo digo por experiencia. A mi hermana se la han intentado colar más de una vez.

Como comentan, el refrigerante circula en circuito cerrado por lo que si es problema de falta de refrigerante, es que hay fuga, así que al poco estarás con las mismas. Vete a un mecánico y que lo vea.

Y puedes tener muy mala suerte. Si el coche es bastante viejo, el refrigerante seguramente esté prohibido hoy día y no tenga sustituto directo, así que tocaría cambiar más componentes.

Yo fui a la casa pensando que no me estafarían, y toma estafa. Que vale, no era el gas y era otra cosa más grave, pero 1000 era demasiado, macho. Y si yo se que iba a ser eso me voy a otro más barato

Haber, tiene 15 años, por lo que yo lo achaco a microfugas, que todavía funciona un poco.

¿Sabes cuál es el refrigerante? Lo debe poner en el manual de instrucciones o en algún sitio bajo el capó. Los típicos son R12, R134a y el R1234YF, si no me falla la memoria. El R12 está absolutamente prohibido, el R134a todavía se puede comercializar y el último es el obligatorio desde hace un par de años. Si tiene 15 años, es R12 o R134a, y no debería haber problema en usar este último.

PD: cambiar el refrigerante no es barato. Mínimo 150€ se te van a ir. Y si te ponen R1234YF, se va a más de 250€.

1 me gusta

A ver…que sí, que es un circuito cerrado, pero no me comparéis una nevera o un A/A doméstico con el de un coche.

El sistema de A/A de un coche sufre muchísimo más, vibraciones continuas, cambios de temperatura, golpecitos, motor, etc…es normal que termine cediendo y al final aparezcan microfugas y se pierda gas.

Sí, es normal recargar el gas cuando no enfría. Buscar y reparar micro fugas supone un desembolso mucho mayor que cargar el gas cada 4 o 5 años.

Y pasa en el 90% de los coches. Por eso existe el servicio de recarga de gas.

Como dice el hippie colgado de arriba, tu coche de 15 años lleva seguro 134a, el R12 ya es para más antiguos. Depende del coche llevará más o menos gas, si me dices modelo exacto te digo por cuanto te saldría en mis dominios (o si abres el capó, lo más seguro es que te ponga una pegatina con la cantidad de gas que lleve).

Yo tengo clientes que cargan el gas cada año (unos 65€) en vez de reparar la fuga, que les sale de media unos 800€. Coches que ya tienen una antigüedad, ojo, lo “normal” es hacer la primera carga a los 8 o 9 años, y luego cada cinco así. También depende si tiene una fuga muy grande y te lo pierde en 15 días, pero NO es lo normal.

Cucha, OP, ¿no enfría, no tiene fuerza o ambas? La 1 es gas, la 2 es filtro de polen, la tercera ambas, a priori. Que luego puede ser compresor u otra cosa.

Estoy perdiendo dinero…:rofl::rofl:

Es cierto que ha subido el precio del 134a por el impuesto de gases fluorados, pero 150€ me parece una pasada, a no ser que lleve más de un kilo, en ese caso le daría igual la pasta porque llevaría un carrazo con climatizador de cuatro zonas.

El 1234YF sí es más caro, pero no lleva impuesto, yo por ahora no lo tengo ya que tengo que comprar máquina nueva y a día de hoy no me es rentable.

4 Me gusta

El circuito tiene pérdidas sí o sí. Con el tiempo hay que recargar.

Lo he buscando en el manual pero no lo he encontrado xDDDDD. Es un xsara 2004 2.0 90 cv

¡Un calamar!

Tu coche lleva 565±25 gr de R134a. Unos 65€ en mi taller.

Acepto PayPal y mamadas.

3 Me gusta

Anda, el mismo coche que el mio y con el mismo problema.

Yo tmb tengo una fuga y de momento paso de buscarla y gastar dinero. En el norte no hace tanto calor :joy:

1 me gusta

Por?

Bien.

Me parece bien también

Perfet. Pero la cosa es que donde esta tu taller, porque si esta en parla igual no me compensa.

El mejor coche. Lo ve la guardia civil y se frotan las manos.

2 Me gusta

que hijos de puta, imagino que ni presupuesto ni aviso de que se van a poner a desmontar cosas y te va a costar X, no?

2 Me gusta

En vuestro taller buscáis las fugas? Tengo entendido que con unas gafas uv y un gas que marca por donde se está escapando se encuentra a priori fácil (si no está muy profunda y hay que desmontar medio coche).

Pues el mio además lleva unas pintas con medio logo frontal caído… Parece que paso droga.

Eso sí, en mecánica es una maravilla.

1 me gusta

Jajaja el mio negro, y con el tubo de escape cambiado.

1 me gusta

A mi me piden casi 700€ por reparar el de mi Golf TDI con 13 años…como tiene otras cosas por reparar, estoy por intentar venderlo y comprar otro.
Curiósamente el aire del Mondeo de mi mujer con casi 15 años funciona perfectamente y NUNCA se ha cargado :facepalm: :facepalm: :facepalm:, no me lo explico…

1 me gusta

Por diésel.

Por Plaza Castilla, te viene un poquito mal, pero para que te hagas una idea de lo que debería costar más o menos la carga de tu coche. Acabo de mirarlo, exactamente te saldría por 57,39€.

De todos modos, pincha en las tomas del A/A en el motor a ver si sale gas (tipo desorodante), que quizás pueda ser el compresor.

Sí, el mismo gas lleva un colorante fluorescente para verlo bien, pero si es fuga muy pequeñita es jodida verla, y la máquina de A/A también detecta, pero igual, fugas un poco más grandes. Como os decía, tengo un cliente que lo carga todos los años y no se ve la fuga ni la detecta la máquina, tiene que ser muy pequeñita.

Ella conduce mejor, no le des más vueltas.

3 Me gusta

En principio me salen unos 30 km que no es tanto. El problema es que nunca me he metido por Madrid con el coche. Tambien estoy viendo muchas alertas de policia xDDDD

Pues esta semana te mando privado para a ver cuando puedes y tal.

No he entendido nada.

Nah, tío, sin compromiso. Lo normal es que un taller por tu barrio te cobren algo similar, que el mito de todos los talleres son unos ladrones es eso, un mito.

Lo que puede ocurrir es que si después de hacerte la carga y demás, no te funciona el compresor, te saquen de nuevo el gas y te cobren algo de mano de obra, 25€ o así.

No sé si me contestaste, pero, ¿no enfría, no tiene fuerza el aire o ambas? La 1 es gas, la 2 es filtro de polen, la tercera ambas, a priori. Que luego puede ser compresor u otra cosa.

2 Me gusta

900 presupuestado en su día en mi alfa 156. Es caro

1 me gusta