S.T.A.L.K.E.R. 2 ofrecerá "cientos de horas", especialmente si exploras su mundo y misiones secundarias

El juego llegará próximamente a Xbox Series X|S y PC, pero de momento no hay fecha de lanzamiento.


S.T.A.L.K.E.R. 2
lleva mucho tiempo en desarrollo y es uno de los juegos más esperados para Xbox Series X|S y PC . Las noticias llegan a cuentagotas y apenas hemos visto pequeños retazos de esta aventura post-apocalíptica en tráilers. Aunque no es mucho, los responsables del juego han dado nuevos detalles sobre la duración de la aventura y podéis estar tranquilos: hay juego para rato.

Así lo ha dicho Zakhar Bocharov -vía GamingBolt-, relaciones públicas de GSC Game World , estudio responsable del juego. Aunque no ha dado una duración estimada, ha reiterado que será un juego bastante largo, pero que será más si te dedicas a explorar y a realizar todo el contenido adicional o secundario; llega a hablar hasta de cientos de horas.

También promete que la campaña principal tendrá bastante duración “Es un juego muy largo , incluso si decides seguir solo la misión principal”, afirma Bacharov. “Se pueden dedicar cientos de horas si quieres hacer más exploraciones y misiones secundarias”. De esta forma, parece que la aventura será bastante larga y requerirá de bastantes horas de juego, algo que seguramente agradará a los más completistas y a quienes quieren sentir la inversión amortizada con la mayor cantidad posible de tiempo delante de la pantalla.

S.T.A.L.K.E.R. 2

En la misma entrevista, Bacharov asegura que sería un juego “imposible de ejecutar” en otros sistemas que no sean los de próxima generación. Recordad que el juego está en desarrollo para Xbox Series X|S y PC. Además, estará disponible en Game Pass desde su lanzamiento. Y en vídeos como este podéis ver lo espectacular que luce a nivel técnico.

A falta de conocer los detalles de la fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, lo que parece claro es que no saldrá en PS5. En las últimas semanas surgió el rumor por unos supuestos documentos sobre el tiempo de exclusividad temporal de Xbox en consolas, pero los responsables del juego lo han desmentido : “Negociamos las posibilidades con Microsoft, y vimos varias buenas oportunidades para la marca, incluyendo Xbox Game Pass. Estamos centrados en la versión de Xbox Series X|S”.

Fuente:

Alguien sabe cuanto duraba el primero? Con y sin secundarias?

Don’t do that. Don’t give me hope.

la del 79, duraba 161 minutos

1 me gusta

Que nos lo confirme @Tarkovski

1 me gusta

Ya que están que remastericen los anteriores y dejen un juego visualmente nuevo y sin petes xD

1 me gusta

Al ser un juego semiabierto depende mucho del jugador, pero yo diría que entre unas 15 o 20 horas. Con todas las secundarias unas 25-30h. No es un juego que tenga muchas secundarias. Para mí es un juego que tiene una duración perfecta, ni demasiado corto ni demasiado largo.

Me mantengo escéptico con la segunda parte, aunque puede salir un buen juego, igualar al primero es hablar de palabras mayores. Y sobre la noticia buena parte de la gracia del original eran las situaciones que surgían de manera espontánea gracias al sistema A-Life. Creo que deberían crear un mundo que se sienta vivo y no necesariamente hace falta introducir cientos de horas de secundarias. A ver lo que sale del proyecto. Lo bueno es que el primer S.T.A.L.K.E.R. y sus expansiones seguirán vivos para siempre gracias a su comunidad modding.

1 me gusta

A mí eso no me dice nada, soy de los que prefiere una experiencia breve que te marca para siempre antes que una larga rozando lo soporífero. Habrá que ver cómo lo plantean y si no acaban cayendo en el recurso fácil del relleno artificial, me conformo con que se parezca al original.

Joder, te conformas con poco eh… xDDDDD el primero es una experiencia brutal.

1 me gusta

Espero que cuiden el realismo de las armas, ya que me parece fundamental, nada de call of duty y tener 360 balas en cargadores infinitos.

Dan a entender que pedirá un ssd como mínimo? Espero que si.
El primero rompio técnicamente cuando salió.

Gran parte de la gracia que tenía la serie original era el hecho de que nunca fueron producciones triple A, sobre todo el primero. Tenían una personalidad y una ambientación muy particular que además me atrevería a decir que se ha vertido en buena parte del imaginario popular sobre la decadencia post-soviética en Europa del Este.

En su momento sorprendieron porque nadie se lo esperaba y por su originalidad. Hacer una copia o una actualización de lo que fueron esos juegos no les va a salir bien y el hecho de que lo anuncien como un Skyrim (nosecuantas misiones secundarias y 8000 horas de juego) ya me augura lo peor.

A quién le interese, hace unos años al menos la comunidad modder de STALKER era muy activa y había mods gráficos que hacían que el juego se viese como si hubiera salido ayer, además de otros que modificaban la dificultad y el gameplay de mil maneras diferentes. Para el que los quiera rejugar yo diría que merece mucho la pena.

¿Es normal tener una ligera erección tras leer las declaraciones del Sr. Bacharov?

No tiene por qué referirse al SSD, podría referirse a la CPU también, que de ello PS4 y One van con lo justo.

Perfecto, así podré dejarlo a mitad a las 60h muerto de hastío

“Cientos de horas” me parecen muchas horas… demasiadas.

Si… ojalá las dos cosas… XD