Rumor: Steam y Epic Games Store tendrían compatibilidad con Xbox Series X

Se trata tan solo de un rumor, pero es uno de esos rumores que van ganando fuerza entre los círculos de insiders de la comunidad de Xbox. Está claro que nos toca lidiar con la vorágine de rumores y filtraciones que antecede al lanzamiento de una nueva generación de videoconsolas.

Teniendo en cuenta esta premisa, nos ha llamado mucho la atención uno de los temas de debate que está surgiendo con fuerza en foros especializados. El argumento se centra en una cualidad que incluiría Xbox Series X denominada «Windows Mode», mediante la cual se podrían instalar en nuestra consola ciertas aplicaciones compatibles con Windows 10. Entre estas apps estarían Steam o Epic Games Store, y de esta manera, parece que se podrían correr juegos de estas plataformas directamente en nuestra Xbox de nueva generación.

Steam y Epic Games Store en Xbox Series X

De esta misma forma, se conjetura que Xbox Series X podría alternar, de alguna manera que desconocemos, entre el Xbox mode y Windows mode. No parece algo tan descabellado que Microsoft, como propietaria de Windows, intente implementar esta cualidad, ampliando de manera exponencial las posibilidades que nos ofrecería el futuro en sus máquinas.

Se nos ocurren muchas posibilidades pero también nos crea la incertidumbre de, si fuera cierto, ¿cuál sería la frontera entre consola y PC? ¿Sería una ruptura definitiva de la misma? ¿Se atrevería Microsoft a tomar una medida tan revolucionaria? ¿Se podrían utilizar programas compatibles con Windows o simplemente algunas apps enfocadas al videojuego? Sea como fuere, no es tarea sencilla hacer correr juegos sin adaptar, veremos.

Lamentablemente no nos queda más remedio que esperar a la presentación oficial de esta nueva bestia para saber las especificaciones que finalmente incluirá la máquina definitiva de Microsoft.

https://generacionxbox.com/steam-y-epic-xbox-series-x/

Ya nos gustaría.

Estaría bien pero, ¿lo del online de pago como iría?

Me cito:

A ver, no es que sea imposible, de hecho se puede hacer facilmente con las actuales, el problema es que matas a la consola con ese movimiento, xbox es una plataforma digital de servicios, si dejas entrar a epic y steam, que tambien son lo mismo, dejarías entrar a la competencia y convertirias la consola en el enésimo PC de MSI de turno.

La gracia de xbox como consola es ser una plataforma que potencia todas las características de software de su fabricante, no las de la competencia

Hasta que no salga nada oficial todas estas noticias son mierda, así de claro :xd:. Todo rumores de que tendrán esto o lo otro.

1 me gusta

Xbox One aun no tiene soporte de teclado/ratón para los juegos, primero tendrían que meterlo aquí:

Yo de Microsoft lo quitaba a estas alturas ya, con Game Pass casi que ni lo necesitan y sería una cosa muy aplaudida por los usuarios (y un golpe a Sony para competir).

No lo veo, las consolas no son Pc`s por mucho que se haya extendido la vaina con las habladurias xD

Pues no veas con la Microsoft machine…

Hace ya mucho que se implementó el soporte. En los juegos que lo admitan, claro.

*Les prohiben que sean PC.

Que no es lo mismo.

Pues estaría muy bien la verdad. Habría que coger esta información con pinzas pero donde se confirme sería un golpe en la mesa.

El desconocimiento sobre One es bastante curioso.

Probadla, de verdad que más de uno se sorprendería.

La lista sigue siendo muy corta, aunque imagino que ya irán más a saco con Series X en esto.

¿De verdad quieres que tu querida XBOX se convierta en una surface pro?

Anunciaron una Xbox con pantalla táctil y no me enteré?

Bastante es que estén lanzando sus juegos en Steam, compatibilidad de su próxima consola con la plataforma de Valve es ya mucha tela, lo típico de, si no lo veo, no lo creo.

PS3 ya ejecutaba steam si mal no recuerdo.

Si Microsoft permite la compatibilidad con Steam, su consola no será mas relevante que una Surface, simplemente la venderían como hardware, como un PC mas, ademas de matar XBOX por el camino, ya que la consola no apoyaría solo a XBOX como plataforma digital (el núcleo de XBOX hoy en dia) perdiendo clientes de sus servicios digitales.

Igual estoy loco, pero soy el único que ve la posibilidad de que la siguiente Xbox venga con Windows 10 y lo vendan como pc para usar Office o usarlo para trabajarlo y al que podrás jugar a juegos durante toda la gen sin preocuparte de requisitos a un precio más asequible que un pc potente?

Para los casuales y todo eso que no sepan mucho del tema y no se quieran complicar.

Un surface tiene la misma potencia que una Xbox one X? Y que tal andan de precio?
Desconoces completamente el mercado consolero :wink: