Rumor: Sony estaría trabajando en un nuevo juego de terror

Un redactor menciona que Sony estaría preparando una aventura de terror para PS5, que podría ser lo nuevo del director de Silent Hill y Siren.

Sony estaría trabajando en un nuevo juego de terror, según revela Emre Kaya de Geeks WorldWide, un medio que abarca videojuegos, cómics, cine y televisión. En un mensaje de Twitter comenta que “normalmente no publico sobre videojuegos (excepto cosas relacionadas con Batman ) pero he sabido que Sony está trabajando actualmente en una nueva licencia de terror . Interesante” que acompaña con la etiqueta de “#PS5”.

Kaya ya había comentado en la comunidad Resetera esta misma información, acompañado de un dato: “Hasta donde yo sé, quieren presentar PS5 en primavera” , contradiciendo los rumores sobre un evento en febrero similar al PlayStation Meeting de 2013 que sirvió para mostrar PlayStation 4; ahora, Sony buscaría una fecha más cercana al E3 2020, feria a la que por segundo año consecutivo no asistirán.

¿Lo nuevo de los creadores de Silent Hill y Siren?

Hay muchos estudios que podrían estar trabajando en un juego de terror dentro de Sony, pero uno de los candidatos más probables es Japan Studio. Keiichiro Toyama, director y guionista de Silent Hill de Konami y la serie Siren de Sony, ha confirmado en alguna ocasión que su nuevo juego no será un nuevo Gravity Rush. Por otra parte, el artista Masahiro Ito, que definió la estética de Silent Hill y muchas de sus criaturas -incluyendo el icónico Cabeza Pirámide- confirmó este mes que estaba trabajando en un nuevo videojuego como miembro clave . Ito fue diseñador de monstruos y escenarios en el Silent Hill original y pasó a ser director artístico en su segunda parte, puesto que repitió en Silent Hill 3.

Es posible que ambos colaboren de nuevo en una nueva secuela espiritual de estos juegos. Dado que el rumor menciona que se trata de algo original, no sería una secuela de Siren , pese a que en algunas ocasiones han aparecido informaciones sobre su regreso.

Fuentes:

Vandal

Resetera

1 me gusta

Así mucho mejor

Un nuevo “Siren” sería una gran noticia aunque yo no lo jugaría. Cagueta de mi

1 me gusta

Sea un Siren o no (ojalá sí) espero que lo nuevo de este hombre le pueda competir cara a cara a Resident Evil como lo fue ya hace tiempo. Me está gustando cómo está quedando el panorama en cuánto a Survival Horror, a ver si se confirma lo de Silent Hill de parte de Konami.

A mi el Siren no me convenció mucho… prefiero algo nuevo.

Pero vamos, contento de que salgan exclusivos de terror, que es un género que saliendo de los Indies y Resident Evil, apenas se toca.

Lo jugaré en PC

4 Me gusta

Siren es el mejor survival que me he hechado en cara nunca. Ni Silent Hill ni pollas.

Ojalá fuera uno nuevo.

Me gusta lo que leo, soy bastante fan de los Sirens y Silent Hills.

Mucha niebla y a 120 FPS rocosos a 4k

1 me gusta

Todo muy bonito y tal pero lo que todos queremos saber es si saldrá simultáneamente con la versión PC.

Lo dudo.

Tiene pinta que será como el juego de Kojima

2 Me gusta

Lo siento, pero no os entrará en el Gamepass.

1 me gusta

Estaría genial.

Hace tiempo que no sale ningún AAA de terror. No?

Si es como Siren será de terror de verdad :scream:

1 me gusta

Estaría bien que en ese team volviesen a currarse otra IP. Después de Gravity Rush volver a Siren me parece un poco meh.

Depende del concepto de AAA y del concepto terror. Lo más cercano que hemos tenido es el REmake 2. Luego ya si queremos contar el Outlast 2 como doble A y juego de terror (muy cogido con pinzas) pues ya.

En general no, diría que no.

1 me gusta

Algo como el Resident me refería, si.

Salió el Daymare pero es un proyecto menor indie, por muy bien que luzca. Así que no, no tenemos AAA de terror.

Until Dawn no es de terror?

Forbidden Siren es uno de los juegos más terrorificos y agobiantes que he jugado nunca. La estetica, historia, ambientacion y sonido es absolutamente brutal y se nota quien esta detras…

Sin embargo, jugablemente es un puñetero coñazo. Es un juego de sigilo de muchisimo ensayo y error, encima lento y engorroso. Para mí eso lo mató, se hace muy pesado de jugar a las pocas horas, porque encima tiene una dificultad muy injusta (los francotiradores que te ven de noche, lloviendo y desde la otra punta del mapa…)

Una verdadera lastima.