Rumor: Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass y sus juegos a Switch

Ori and the Blind Forest sería adaptado a la consola.

Un comentario hace escasos días de Liam Robertson reveló que Nintendo y Microsoft estaban trabajando en algún tipo de colaboración. Un vídeo de Direct Feed Games, conocido especialmente por la información y filtraciones de Nintendo, concreta más lo que preparan las dos compañías: llevar los juegos de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, algunos mediante la nube.

Supuestamente Microsoft publicaría algunos de sus juegos mediante adaptaciones directas , algo que no es completamente novedad pues Minecraft está disponible en otras consolas. Concretamente se menciona el caso de Ori and the Blind Forest, y esto parece tener relación con la noticia que va a sorprender a la industria.

Al margen de algunos juegos independientes o los clásicos de Rare, lógicamente no todo el catálogo de Xbox One puede ser adaptado a la potencia de Switch . Microsoft haría uso del servicio Project xCloud para ofrecer en streaming sus últimos lanzamientos, completando así la oferta de Xbox Game Pass. Mediante la nube y una conexión a internet se podría jugar a Gears 5 o Halo Infinite sin las limitaciones técnicas de Switch.

‘Xbox Game Pass llegará a todos los dispositivos’

"Necesitamos estar seguros de hacer contenido free to play de primera clase, pero también nos interesamos en las suscripciones como una barrera muy baja para que el consumidor construya una biblioteca de contenido ", dijo Spencer el pasado diciembre.

"Así que hicimos Xbox Game Pass, empezó en consola, llegará a PC y eventualmente estará disponible en todos los dispositivos ", algo que permitirá pasar de un mercado de cientos de millones de jugadores -los jugadores habituales de consola- a miles de millones.

Switch ya tiene algunas versiones de novedades mediante la nube , al menos en Japón, como Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey.

Fuente:

Vandal