Rumor: Microsoft anunciaría Halo Infinity en el E3 2018

Podría ser una de las sorpresas de 343 Industries en la feria.

Hasta ahora ningún rumor sólido había apuntado a la presentación de un nuevo Halo en el E3 2018, pero Brad Sams, editor ejecutivo de Thurrott y Petri, ha mencionado por primera vez un juego llamado Halo Infinity.

“Nuevo Halo en el E3, posiblemente llamado Halo Infinity”, ha comentado en Twitter. En un segundo texto dice que los planes podrían cambiar pero que eso es “lo que se comenta en la calle” -pese a que no se había mencionado en otros medios o comunidades-.

La teoría es que se trata de un spin-off relacionado con la UNSC Infinity -Supercarguero Clase-Infinity y Nave Insignia de la Armada del UNSC-, quizás situado antes de los acontecimientos de Halo 4.

Por el momento se trata de un rumor y no hay más fuentes que refuercen la información. Microsoft celebra su conferencia previa al E3 el 10 junio a las 22:00h en España.

Fuente:

Vandal

Seria raro que no hicieran un Destiny con la saga Halo, la verdad.

Este concept de H4 me recuerda la sensación que tengo cada vez que veo esta nave y es que nunca me ha convencido su diseño. No me genera demasiado interés, ni me parece tener rasgos demasiado característicos, ni siquiera se me pasa por la cabeza que mida varios kilómetros.

Ejem, que me desvío, a ver qué hacen, seguro que es Halo 6.

Nunca he jugado a un Halo, pero concuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre su diseño, tanto en la forma como en la sensación de escala.

Parece que hubieran pretendido darle forma de fusil de plasma (o algo del estilo), pero se queda a medias en lo de tener una silueta interesante.

De naves enormes, para mí la que siempre ha llevado perfectamente el tema de la escala es el Súper Destructor de las antiguas de Star Wars, ya que ese puente de mandos pequeñito te daba una idea clara en comparación a cómo de grande luce el puente de mandos en un destructor normal.

2 Me gusta

Sí sí, y no es la única nave de 343I que sufre eso del tamaño que comentas, por ejemplo esta que es la del Didacta:

En teoría mide 380 km o algo así pero podríamos meterle 10 fácil, sin embargo en este diseño las piezas se ven perfectamente. Los diseños de grandes estructuras de Halo siempre han mantenido una serie de cualidades: cuánto más grande es un cuerpo más difícil es discernir sus partes, como si la funcionalidad se quedase minúscula y eso también condiciona la cantidad de piezas de fuselaje, son tantas y tan pequeñas que se perciben como algo difuso. Y la silueta de la figura debe ser muy simple debido a su escala casi planetaria.

Hombre, es dificil valorar el tamaño de una nave espacial en el espacio sin muchas referencias. En Elite Dangerous por ejemplo, muchas naves parecen mas pequeñas de lo que son (en parte tambien por que solo puedes ver su cabina) y otras, si las has visto con naves pequeñas, parecen autenticas ballenas y en verdad todas son naves pequeñas dentro de su lore frente a las naves capitales de las super potencias.

Si lo sacan, se viene version de PC seguro

Halo infinity, ahora con un 20% mas de Thanos

Esa nave podría pasar perfectamente por un brazalete. Y es que las piezas que la componen no dan la sensación de ser grandes porque no tienen prácticamente nada de detalle.

Algo tan tonto como las mini-lucecitas de los destructores estelares de Star Wars ya te da una idea de qué tamaño deberían tener sus pequeñas ventanas con respecto a la nave. Y es que el tema de las ventanas y carlingas suele ser el que mejor establece la escala, ya que nuestro cerebro sobreentiende que la ventana va a ser “tamaño humano”.

Luego está el tema del detalle, de las miniplacas que deberían conformar las grandes superficies principales. Si haces que sea todo liso y limpio, como en la imagen que has puesto de ejemplo, sobreentiendes que es porque es un objeto pequeño.

@MxLobo Veo que a algunas de las naves grandes les pasa que tienen ventanales muy grandes en su carlinga, llevando así a confusión. No es que deba prohibirse hacer un diseño más imaginativo, pero quizá deberían haber contrarrestado eso añadiendo algún detalle que te haga sobreentender de un vistazo cuál es su proporción aproximada con respecto de una persona.

1 me gusta

Si lo dices por Elite Dangerous, hay que entender que hay naves no solo militares, si no de transporte de mercancias, pasajeros (las naves con grandes ventanales son cruceros de lujo) uso militar o multiproposito. De todas formas, volvemos a la falta de referencias en el espacio, esto cambia cuando ves una nave entrando en una estacion, que casi no cabe por la puerta y las mas pequeñas parecen insectos a su lado.

Un Battle Royal de Halo sería brutal.

Otro spin off de Halo, varios spin offs de Gears rumoreados… espero que la solución a depender de las tres IP de siempre no sea llenar el mercado de spin offs de las tres IP de siempre xD

Está claro que M$ necesita un revulsivo para reavivar la IP de Halo tras el bajón que ha pegado con 343, así que yo cada vez veo más claro que, a parte de Halo 6, veremos más pronto que tarde algún spin off “potente”.

También es verdad que, y es algo que se lleva comentando desde hace años, el universo de Halo da para expandir la franquicia a otros géneros sin que quede forzado, ahí está Halo Wars. Tan solo espero espero que el hipotético spin off no esté únicamente y exclusivamente centrado en el online y en el tan de moda battle royal.