Rumor: Blizzard podría desaparecer, WoW sería abandonado tras el parche 9.3 y Overwatch 2 estaría cancelado

Blizzard está pasando por una de sus épocas más complicadas debido al estado actual de sus juegos y por la Demanda que hay contra la empresa por acoso y abusos, algo que está haciendo temblar los cimientos ¿pero qué puede suponer todo este revés para la compañía?.

Rumores sobre el futuro de Blizzard ¿Disolución y nuevo nombre?

Los primeros cambios que estamos viendo son despido, están empezando a salir trabajadores con altos cargos, que sin una causa oficial, dejan la empresa después de todos los problemas que están surgiendo.

Ahora bien, no todo el malestar viene por la Demanda.

Blizzard tiene un gran trabajo por delante ya que a parte de lo decepcionada que está la comunidad con la cultura nefasta que ha llevado la empresa en su entorno laboral, se junta a que no están saliendo las cosas como debería en relación a sus juegos; grandes retrasos, contenido deficiente, una gran falta de comunicación hacía la comunidad,…

¿Es el momento de grandes cambios? De este tema hablan los rumores.

Se ha compartido a través de los foros de MMO-Champions y habla de futuros cambios que tendría en mente la empresa para poder solucionar todos los problemas y el futuro de todos sus juegos.

A continuación os haremos una traducción completa(fuente):

Todo lo que se exponga a continuación son RUMORES , no hay fuentes oficiales que lo confirmen.

Blizzard Entertainment se disolverá a principios de 2022. Va a ser sustituida por un nuevo equipo llamado Insight que formará parte más directa de la rebautizada Activision Insight. Gran parte de Blizzard, aunque no toda, será despedida y sustituida por nuevos empleados para Insight.

Diablo se considera, con diferencia, la franquicia más prometedora en la actualidad. Diablo IV tiene 3 expansiones previstas. Se está preparando un remake del Diablo original. Diablo Immortal se lanzará en PC y consolas un año después de su lanzamiento para móviles. Un juego PvP de Diablo sin título comenzará a desarrollarse bajo Insight. El equipo de Diablo, al igual que el de Hearthstone, no se verá afectado por los cambios de la compañía.

World of Warcraft entra en modo de mantenimiento oficial. El poco trabajo que ya se hizo para la expansión siguiente a Shadowlands se lanzará en un 9.3 en algún momento de 2023. El 9.3, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con Shadowlands y sólo contiene cosas rescatadas del 10.0.

Se está trabajando en un nuevo MMORPG sucesor de World of Warcraft sin título, que pretende tomar mucho de FFXIV. Va a ser desarrollado por un equipo mayoritariamente nuevo que los que hicieron y trabajaron en WoW. No se trata de una secuela, sino de un reinicio total con nuevo lore. Actualmente sólo está en la etapa de planificación. El juego base se centrará en Valansess (Reinos del Este) y Terrallende, con razas jugables de ambos mundos. Se cree que no tendrá facciones. No tomará prestado de Hearthstone, que seguirá siendo independiente y se actualizará continuamente con nuevas expansiones.

Un proyecto de MMORPG para móviles de Warcraft ha estado en marcha desde 2019 y continuará bajo Insight, centrándose en atraer a su audiencia en China. Será diferente del nuevo MMORPG para PC. El último informe decía que era canon de WoW, aunque se desconoce si esto cambiará al entrar WoW en modo de mantenimiento.

Va a salir un juego derivado de Hearthstone. Se basará en los modos AutoBattler incorporados.

Se cree que Overwatch es insalvable, ya que no ha conseguido captar ningún interés actual. Overwatch 2 ha sido cancelado, al igual que múltiples proyectos móviles más pequeños ambientados en el mismo universo. Overwatch a finales de 2022 recibirá los mapas y héroes previstos para Overwatch 2, pero no los modos PvE. Una serie original de Netflix está en marcha y parece no verse afectada por estas cancelaciones.

StarCraft está completamente abandonado en cualquier forma. No hay planes para nuevos RTS o MOBA de ningún tipo.

Dado que sus franquicias y personajes principales (como Sylvanas, Tracer y Kerrigan) ya no “captan la atención de la gente como antes”, se ha trabajado mucho en el desarrollo de una nueva IP. Después de 3 proyectos cancelados, tienen uno en el que llevan trabajando desde principios de 2020 ambientado en un universo de fantasía único. Se estrenará con un RPG al estilo gacha y se anunciará en la Gamescom o en el E3 del año que viene.

La Blizzconline 2022 ha sido cancelada, pero estoy seguro de que todos lo habéis adivinado.

No creo, sería totalmente inesperado.

Me suena más a deseo que realidad

2 Me gusta

Y de paso le suben la prima al Kotick.

Que bien les va con Activision

4 Me gusta

Nah, menos teniendo a activision detrás. Ya está que van a dejar que se muera su gallina de los huevos de oro :sisi:

Ni en vuestros sueños.

Todo buenas noticias.

Todavía me sigo riendo 5 años después del Goty que le dieron al Overwatch.

6 Me gusta

Les ha faltado decir que Activision devolverá el dinero a todo aquel que hubiera comprado un juego de Blizzard en los últimos 10 años. :sisi:

Voy a ver si vendo mis crónicas y la coleccionista de BFA antes de que ase na.

Jokes on them, todos los compré en keys de segunda mano :sisi:

1 me gusta

Desde que se fusionó con Activision, Blizzard fue cuesta abajo y sin frenos. Una pena que ya no quede absolutamente nada de esa gran compañía.

3 Me gusta

Ni de coña

Qué tendrá que ver Activison. Si los directivos acusados llevan allí toda una vida

1 me gusta

Ojalá, mas no caerá esa breva.

Desaparecer como tal no creo, pero ya he dicho en algun otro hilo que yo creo que ni Diablo 4 ni Overwatch 2 van a salir.

En agua de borrajas va a quedar esto.

Overwatch 2 te lo compro. Pero Diablo 4 sale fijo tarde o temprano. Es, con diferencia, la franquicia más fresca y viva de Blizzard a día de hoy.

Pero se volvieron malvados en cuanto se fusionaron.