Rumor: Alan Wake 2 está en desarrollo en Remedy, producido por Epic Games

Alan Wake 2 está en desarrollo en Remedy Entertainment, gracias a la producción de Epic Games, según afirma Jeff Grubb. Además, el estudio tiene otros juegos en marcha.

Remedy Entertainment, a quienes quizás conozcas por el reciente Control , están en uno de sus mejores momentos ahora mismo. 2020 fue un año récord, a pesar de no haber lanzado ningún videojuego nuevo. Pero el buen rendimiento de Control, y su llegada en forma de Ultimate Edition a PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch , ha supuesto el pelotazo definitivo para el estudio liderado por Sam Lake.

Ya sabemos que Remedy está trabajando en varios juegos simultáneamente (hasta cinco juegos en cuetro equipos). Dos de ellos han salido adelante gracias a un acuerdo con Epic Games, y parece que uno de ellos es el esperado Alan Wake 2.

Así lo ha confirmado el periodista Jeff Grubb en su Twitch personal (clip vía Nibellion). Afirma, según una fuente, que Remedy está haciendo Alan Wake 2 con Epic, aunque no sabe cuándo se podría anunciar.

El CEO de Remedy, Tero Virtala, afirmó hace poco que los dos juegos que están haciendo con Epic se ambientan en el mismo universo. Uno de ellos sería un juego triple A, mientras que el otro sería algo más pequeño. Además, confirmó que son proyectos para PC y consolas. " En Control, dimos el primer paso para ofrecer a los jugadores más razones para pasar más tiempo en el mundo, explorándolo, y eso ha sido un éxito. El proyecto que estamos haciendo junto a Epic tiene un mundo que queremos que los jugadores pasen más tiempo en él".

¿Cuál será Alan Wake 2? ¿El juego “grande” o el “pequeño”?

No está de más recordar que Alan Wake y Control ya comparten el mismo universo , y hasta Alan Wake salió en uno de los DLC de Control. Con el éxito de la aventura de acción paranormal de Jesse Faden (además de las ventas, obtuvo muchos reconocimientos a mejor juego del año 2019), una secuela de Control sería el camino más obvio a seguir, aunque l os fans de Alan Wake llevan ya once años esperando continuar sus aventuras .

De ser cierto, sería de esperar una remasterización del juego de 2010. Actualmente, Alan Wake se encuentra en Xbox Game Pass para consola y PC. Al ser producido por Microsoft, nunca ha salido en consolas que no fueran Xbox. Si su secuela está producida por Epic Games, es de esperar que sea multiplataforma.

Fuente:

1 me gusta

Los fans de Alan Wake ahora son fans de Fallout, Prey, TES y Dishonored. Se siente.

2 Me gusta

Ahí estaremos pagando los 50 pavos de rigor. Ojalá joder.

2 Me gusta

Ojalá, el primero me encantó.

Una pena terrible que lo hagan junto con Epic, tendrá que caer en consolas o nada.

7 Me gusta

La Epic que ilusiona, estos son mis chicos.

4 Me gusta

El único contacto que he tenido con Alan Wake en estos últimos tiempos, fue en el DLC de Control. Ahí es cuando pensé que debería salir una segunda parte.

1 me gusta

A ver cuántos Ubago point se lleva en la prensa especializada esta vez.

4 Me gusta

Lo quiero para la semana pasada

Cae. Paja. Y el juego también.

1 me gusta

Pues yo lo intente hace nada y no me gustó

:rofl: :rofl: :rofl:

De Bethesda desde xiquitito.

Estaría genial que continuaran la saga. Pero con esta gente siempre prefiero nuevas propuestas, me gusta su estilo.

Tampoco haría ascos a un Control 2, pero lo dicho.

Muero por otro Alan Wake

2 Me gusta

Tu y todos. :upside_down_face:

Ojalá.

2 Me gusta

Tengo mi ed especial del Alan Wake de la x360 con su libro y todo como oro en paño. PUTO JUEGAZO.

1 me gusta

Y sabeis quien tiene un 0.21% de acciones de Epic?? SONY. Se viene multiexclusivo en consola por tiempo limitado también disponible en PC!

Un acierto más del poderoso CEO Jim Ryan.

Siendo el estudio que creó Max Payne, que la prensa “especializada” escriba:

“Remedy Entertainment, a quienes quizás conozcas por el reciente Control…”

es de lo más triste que te puedes echar a la cara.

Por otro lado, Alan Wake 2 cae sí o sí.

3 Me gusta