Rubiales investigado junto a Petón como colaborador necesario en una pieza separada dentro de la Operación Oikos

MARCA ha tenido acceso al sumario de la Operación Oikos , cuyo secreto levantó ayer el juez Ángel de Pedro . Cerca de 1.000 páginas con gran riqueza de detalles entre los que ya se vislumbra, a primera vista, lo que va a ser un proceso judicial complicadísimo.

De hecho, entre las primeras medidas a tomar está la de hacer una pieza separada con otros posibles delitos que apunta el sumario y que involucran a personas que nada tienen que ver con el caso inicial de las apuestas y el tristemente famoso Huesca-Nàstic o el Valladolid-Valencia .

La más sorprendente llega, ni más ni menos, al mismo presidente de la RFEF Luis Rubiales .

La pieza del sumario empieza con “comunicación hallazgo casual” . "Se observa la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la S.D. Huesca concedida por la RFEF . Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín “Petón” , dice el sumario.

Pide identificar a Luis Rubiales , además de a Petón, Agsutín Lasaosa (ex presidente del Huesca ) y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle .

Continúa: "La trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle (aunque por lo que se aprecia en las conversaciones, es ajeno a toda negociación anterior entre Petón y Rubiales).

Dicha trama parte de la redacción de un libro por parte de Petón a cambio de que sea concedida una subvención por parte de dicha la RFEF para la construcción y remodelación para la S. D. Huesca", dice el escrito policial.

Concesión “injusta”

“Se aprecia que esa concesión es de todo injusta”, prosigue. Asegura el escrito que usaron a la F.A.F. y a su presidente Fle para presentar varios proyectos de financiación en Aragón y que serían todos rechazados menos el propuesto para la ciudad de Huesca . "Hace pensar que la RFEF va a tener un trato preferente con la SD Huesca para la construcción o remodelación de unos campos de fútbol que el club oscense tiene en el instituto de Educación Secundaria “Las Pirámides”. Enmarcan este presunto delito dentro de la corrupción entre particulares del artículo 286 bis1.

https://www.marca.com/futbol/2019/06/15/5d04e82f22601dfb598b460c.html

1 me gusta

La de mierda que va a terminar saliendo…

2 Me gusta

Porque no me sorprende…

Mi Llusep no invita a Peton al Chiringuito desde que salió lo de los amaños, ahora menos, me da a mí.

1 me gusta

Jojojojo

¿Lo del “balla no me lo experava”,va aquí o me espero un poco?

1 me gusta

Ahora sabemos porqué tantas ganas de Tebas con que se investigase :joy:

1 me gusta

Tal como actuó con lopetegui era evidente que este tío era un mafioso.