RTX 40 primeros datos de ventas

Serán las ventas de Mindfactory que es la única que las ofrece tanto de procesadores como de gráficas .

Además de que el precio es exagerado, la crisis, el consumo de energía…la realidad es que tampoco hay un juego que las necesite.

Que sí, que DLSS3 en cuatro títulos, que más potencia aquí y allí, pero no hay un juego nuevo en la calle que las requiera y que todo el mundo querría jugarlo al máximo y eso te haga plantearte el cambio.

No tienen su “killer app”…por decirlo de otra forma.

Además, de que hay ciertas ganas de revancha y de que se den una hostia por egoistas.

Que se las metan por el ojete.

Esas son distribuidas por Nvidia, luego que las tiendas las hayan vendido es otro tema.

Y los datos de envío (que están dentro de la noticia):

1 me gusta

Es que con este nivel de precios demencial ha pasado algo bastante racional, la 4090 que es la bandera de la gama entusiasta lo ha vendido prácticamente todo. Es la tarjeta ideal para los que buscan máximo rendimiento sin preocuparse de otros factores como precio, tamaño o consumo. La demanda potencial de la 3080, es diferente, aquí si que parece que entran consideraciones de precio, consumo y eficiencia.

Yo veo claro que o NVIDIA se baja del carro y reduce precios, o el mordisco que le va a meter AMD en la gama alta va a ser importante. Queda por comprobar el tema de los drivers en la serie 7000 pero es un tema que AMD ha logrado solventar con el paso del tiempo. En pasadas generaciones sus lanzamientos se vieron lastrados por controladores inestables y poco pulidos, creo que ahora parten de una mejor base y no van a estropear su ventana de lanzamiento con problemas de este tipo, están apostando muy fuerte por unos productos que hace mucho tiempo que no tenían.

1 me gusta

No estan las cosas para dejarte en una GPU mas que en el coche . Y mas si ya tienes la 3060 y la 3070TI como es mi caso , que sobre todo la segunda me costo un pellizco gordo .

Estas 4080 y 4090 son para los Rubius y los que les sobra la pasta , asi que habra que esperar a las 4060 y 4070 por ver precio + rendimiento mas que nada , yo por mi ya espero a las 5000 .

el problema de la 4080 es que puestos a soltar un pastizal, pues te vas a lo mejor de lo mejor que es la 4090. La propia Nvdia ha dejado a la 4080 fuera de lugar con ese precio.

1 me gusta

Me creo que los ricos no compren la 4080 simplemente porque no es lo tope de gama.

Va a pasar como con las palomitas del cine. Se calibra la estrategia para que las palomitas pequeñas sean obscenamente caras por 4€ ( costando apenas 10céntimos de producir, lo más caro es el cartón) y por no mucho más pilles las grandes que son sólo 1€ más ( cuando apenas costará 1 céntimo más de producir), tú te sientes proporcionalmente menos estafado cuando en realidad igualmente estás comprando palomitas obscenamente caras y sólo han sacado beneficios extra mayores.

Aquí la diferencia es que no creo que hayan calibrado la estrategia para vender más 4090 y sacrificar la 4080, si no que la prepotencia y sensación de poder de mercado les ha llevado a pasarse de frenada y provocar ese efecto.

2 Me gusta

No, es por la eficiencia. Es la única que podrían comprar los mineros, y para su expectativas de ventas limitadas por su precio como tope de gama, más o menos puede vender lo que esperaban, a los pocos que siguen minando ahora mismo.

Cuanto mayor sea el escalón de la gama 4.000, mayor es la eficiencia energética.

También las empresas podrían optar por esta en vez de por una de esas especiales profesionales para servidores, renderizado en granjas y cosas así. Seguramente les sale mejor en calidad precio…

Visto lo visto eso no va a ser facil con semejante tamaño.