RPG: Crear tu propio personaje o Personaje predefinido?

Cuando jugáis a un RPG qué preferís rolear?

-Un personaje genérico sin personalidad ninguna al comienzo a quién nadie conoce ni tu tampoco conoces a nadie, como por ejemplo en TES o Fallout

-Un personaje predefinido ya en el juego o saga con su historia detrás y una personalidad desde la que poder partir y guiarte un mínimo a la hora de tomar decisiones como Geralt de Rivia o Adam Jensen.

• Creado por mí
  • Predefinido

0 voters

Crear mi propio personaje sin duda. Me encanta que sea de esta forma, ya que de una manera especial conectas con este personaje. Me pasó con Fallout 4 recientemente, que conecté con la historia gracias a que mi personaje era una creación mía.

Depende, si hay que empezar como un mindundi un personaje que por lore -ejem Geralt en Witcher 3- debería ser el puto amo desde el minuto uno pero eres un pringao me parece una mierda, en ese caso mejor uno creado por mí.

Yo prefiero crearme mi personaje en juegos en los que realmente significa algo y no simplemente tener un skin. Si el juego piensa que es mejor para si mismo que yo sea predefinido y hace uso completo de su historia para ello, pues que así sea.

… sin embargo, diré que usualmente me siento más inclinado a ser capaz de crear mis propios personajes, sí.

Depende, si el personaje predefinido es como Geralt, damelo así, que ni de coña saldrá tan cojonudo y con tanta personalidad, pero por lo general me gusta poder crear mi personaje, y hay que admitir que cada vez son algo más que un maniquí con cara de palo.

¿Ambas?

En la variedad está el gusto.

6 Me gusta

Un mixto, un personaje que ya tenga su transfondo y conozca gente pero que sea editable su aparencia y clase, algo así como Mass Effect.

1 me gusta

En un souls o bloodborne por decir algo no pega personaje predefinido, pero si queremos alguna cinematiga o una buena carga argumental toca predefinido.

Llevar un muñeco de palo mudo aveces es un tostón.

Como han dicho, la clave es hacerlo a lo mass effect.

Se pueden disfrutar de ambas formas de afrontar un juego. En los X-Com los personajes son bastante random y al editarlos y hacértelos tuyos toca las narices cosa mala cuando algo malo les ocurre. Pero es que en los Banner Saga tienes a los personajes con personalidades, objetivos y visiones predefinidas y también se disfrutan, y sufres por ellos, cosa mala. No creo que esa decisión creativa haga un juego mejor o peor per se.

Me da pereza perder el tiempo diseñando personajes pero soy de la opinión que una mayor variedad de posibilidades nunca resta en un juego.

Pues depende, me gusta crear personajes y también me gusta que sean predefinidos… Como han dicho por arriba, en la variedad esta el gusto.