[Rolot.es] El MMORPG de Pacotes (Hilo externo, partida apocalipsis)

Despiertas en un total desconcierto. Te arrodillas, miras a tu alrededor y no reconoces nada. Tu respiración se torna agitada mientras tus ojos recorren el paisaje salvaje en el que te encuentras. Vegetación, oscuridad. Aprietas los puños y sientes tus uñas desgarrar una tierra suave y herbácea. Escuchas el sonido de agua fluyendo cerca, los árboles se agitan en su espesura, el viento sopla tranquilo. Estás en un valle desconocido y lo último que recuerdas es la guerra que se desató en todo el mundo, arruinando tu antigua vida, una que ahora parece todavía más lejana.
Te levantas con pesadez. Te mareas, titubeas. Usas un tronco grueso para apoyarte, te llevas la mano a la frente y agitas la cabeza. Unas palabras resuenan en tu mente, la voz de una mujer se escucha una sola vez: «El mundo es tuyo», y desaparece.
Vuelves a mirar a tus lados, escuchas movimiento. Te asustas, pero no retrocedes. Alguien se acerca. Esperas hasta que sea visible y respiras con tranquilidad al ver a otra persona. Viste trapos viejos, igual que tú. Pronto te das cuenta de que no estás en completa soledad. Hay otros más como tú, que parecen igual de desconcertados, sin entender lo que ocurre.



Bienvenidos a mis dominios

Bueno, bueno, segundo intento de traer a la vida este proyecto (el primer intento murió antes de lanzarlo siquiera a la luz por falta de tiempo). Espero que esta vez mis ocupaciones me permitan prestar suficiente atención, vamos a hacer la prueba a ver qué pasa.

Siempre quise traer un juego de rol por foro en el que podamos participar una gran cantidad de jugadores sin mayores complicaciones y, finalmente, creo que he encontrado la manera de hacerlo. Algunos sabrán, otros no, que me gusta mucho el mundo del rol y la escritura, así que pueden contar con que hay experiencia de por medio (en meri llevé varios roles, por ejemplo, con duración de años). Eso sí, tengo un grado muy bajo de dislexia (a veces cambio el orden de ciertas letras en algunas palabras) y provengo del otro lado del charco, por lo que tendrán que acostumbrarse a mi acento latino con guasones, homeros, sobrevivientes y demás.

Entonces, ¿de qué va todo esto? Terminemos con la presentación y vamos a lo bueno.

El JUEGO

Este es un juego de rol en el que podrán participar tantas personas como deseen, siempre y cuando se registren a tiempo (ficha de registro más abajo). La idea es bastante simple: Hay un mapa, y hay que explorarlo. El objetivo es expandirse y sobrevivir mientras se hace. Ahora, dentro de esta sencillez, hay una mecánica que irán descubriendo poco a poco, amigable para quien sea nuevo en el género, pero profunda para quien le guste el hardcore. Si se apuntan muchas personas, van a poder crear facciones, hacer guerras entre facciones o ir de lobos solitarios matando o ayudando a todo lo que se encuentren. Habrá looteo y construcción de asentamientos, dominio de territorios y mecánicas simples de combate PVE y PVP.

Si quieres jugar, estás cordialmente invitado, pero necesitarás leer bien cómo funciona esto antes de decidir embarcarte o no a la aventura.


Mapa

Abrir

Hay 25 zonas totales para explorar, pero no será fácil hacerlo. Cada zona contiene lugares, recursos, peligros o refugios, y podrían morir en cualquiera de ellos si no van lo suficientemente preparados. El centro, es la zona inicial y, aunque tiene todo lo necesario para sobrevivir, no es suficiente para progresar. Para poder pasar de una zona a otra necesitarán encontrar los “pasajes” o caminos que lleven a otras casillas, si no lo hacen estarán condenados a quedarse en la misma casilla por siempre.


Control de zonas:

Abrir

Cada zona negra del mapa es explorable, sin embargo, para lograr desbloquearla totalmente hay algunas condiciones. El proceso consiste en:

  1. Exploración: Entrar en la zona y descubrir los lugares que hay en esta.

  2. Control: Eliminar todo el peligro dentro de la zona. Construir una casa o asentamiento, para habitar en ella. Cada zona controlada brinda sus recursos a la comunidad de esa casilla.

Cuando se conquista un nuevo territorio, hay una posibilidad de que se cree una nueva facción. Si un líder decide quedarse en el asentamiento antiguo, podrá hacerlo, siempre y cuando se independice de la segunda colonia.

Ya les digo que el inicio será lo más jodido, pero cuando progresen en el juego todo lo demás se irá volviendo mucho más fácil. No esperen pasar a la segunda zona del mapa pronto.


Asentamiento y recursos

Resumen

Los asentamientos sirven como base principal segura para descansar, reponer provisiones y almacenar recursos. Hay 3 tipos de recursos que se almacenarán en el asentamiento (la cuenta se llevará en el primer post): Materiales, alimento y un recurso secreto que deberán descubrir con la exploración. Los materiales estarán fusionados entre roca y madera. El agua y el alimento serán para sobrevivir.

La información de su asentamiento actual, siempre podrán verla en el primer post cuando el juego inicie.

Cada zona posee un índice de producción de recursos que irá de 0 a 3. El 0 significa que no hay recurso en la zona y 3 significa que hay mucho. Cada construcción necesitará cierto nivel de recursos, por ejemplo, una casa requeriría tener Materiales nivel 1, mientras que una fortaleza, requeriría Materiales nivel 5, por ejemplo. Encontrar zonas con recursos será importante para construir cosas cada vez más complejas.

Provisiones:

Para salir a explorar requerirán provisiones. 1 ración de alimento por cada persona que vaya a salir, por los días que vayan a partir (1 ración por día por persona).

Las raciones de alimento se consiguen con la acción “conseguir alimento” y dependerá de las estadísticas de quien lo haga, y del lugar en el que consiga alimento (puede ser pescado, cazado, cultivado, etc).


FIRAS (Stats)

Abrir

Los puntos FIRAS son lo que todos conocemos como stats de un personaje. Los usarás para todo durante el juego. No habrá subida de nivel, ni adición de puntos, los que elijas al principio se quedarán así por siempre. A pesar de ello, el equipo que puedas encontrar en la aventura te ayudará a mejorar o empeorar algunos de ellos.

Fuerza: Te ayudará a levantar objetos pesados, enfrentarte a peligros o realizar labores difíciles que requieran musculatura.

Inteligencia: Servirá para descubrir pasajes, sobrevivir en ambientes hostiles, craftear herramientas complejas y crear tecnología.

Resistencia: Es la capacidad para soportar los cambios de clima, las heridas resistir caminos largos, la vitalidad en general.

Agilidad: Servirá para acceder a lugares difíciles, evadir peligros inminentes, trepar árboles, reaccionar de prisa ante el peligro y recorrer caminos largos dependiendo el peso del equipo.

Suerte: La suerte servirá para tener mayores posibilidades de encontrar botín o de salir de situaciones difíciles.


Árbol de habilidades:

Abrir

Me disculpo por el paintwork, pero bueno…

Las habilidades se adquieren con los puntos que se muestran en la imagen (R3, R7 y R9. Edito: La imagen está mal, y dice R7, pero el correcto es R6) y con Skill Points (SP). Los Skill Points son puntos muy preciados que ganarán conforme avance el juego. Todos inician con 3 SP, para que hagan lo que quieran con ellos. Se darán cuenta que cada habilidad requiere un número determinado de SP, úsenlos con cuidado. Es imposible llenar el árbol, ya que el máximo de SP que podrán tener, será de 15.

Los puntos R están referidos a la cantidad de FIRAS que tengan. Ejemplo: La habilidad R9, sólo podrá desbloquearse con 9 puntos de inteligencia, resistencia, fuerza o agilidad.

La descripción de las habilidades es la siguiente:


Rama de Fuerza

[G1] Guerrero 1: Se suman 2 FIRA en combate.

[G2 ]Guerrero 2: Se suman 5 FIRA en combate.

[G3] Guerrero 3: Se suman 10 FIRA en combate.

[A1] Asesino 1: Tienes 40% de probabilidad de matar a un objetivo (no jefe) de un golpe.

[A2] Asesino 2: Tienes 90% de probabilidad de matar a un objetivo (no jefe) de un golpe.

[T1] Intimidar 1: Tienes 60% de probabilidad de intimidar a un objetivo (no jefe) y evitar el combate.

[T2] Intimidar 2: Tienes 100% de probabilidad de intimidar a un objetivo (no jefe) y evitar el combate.

[S] Veterano experimentado: Puede limpiar una zona previamente explorada de todo el peligro sin tirada alguna.


Rama de Inteligencia

[C1] Crafteo 1: Puedes craftear objetos especiales de nivel 1

[C2] Crafteo 2: Puedes craftear objetos especiales de nivel 2

[C3] Crafteo 3: Puedes craftear objetos especiales de nivel 3

[M1] Medicina 1: Puedes curar heridas leves

[M2] Medicina 2: Puedes curar heridas graves

[P1] Persona 1: Puedes reclutar aliados 50% más fácil.

[P2] Persona 2: Puedes reclutar cualquier aliado con el 100% de seguridad.

[S] Ingeniería: Te permite crear piezas tecnológicas.


Rama de Resistencia

[D1] Dureza: Resiste 2 daños leves antes de pasar al grave.

[D2] Dureza 2: Resiste 2 daños graves antes de pasar al mortal. El siguiente daño seguido a un daño grave, será grave al instante, no leve.

[D3] Dureza 3: Resiste 3 daños graves antes de morir.

[H1] Heridas 1: 50% de probabilidad de curarse de heridas leves sin tratamiento.

[H2] Heridas 2: No le afectan las heridas leves. Soporta 3 días extra, o 3 heridas más, antes de pasar al estado estado agonizante.

[W1] Explorador 1: Puede explorar zonas 1 día más rápido de lo normal.

[W2] Explorador 2: Puede explorar zonas en la mitad del tiempo requerido.

[SR] Explorador analítico: Puedes analizar una zona entera apenas pisarla.


Rama de Agilidad

[S1] Sigilo 1: Tiene 25% de probabilidad de explorar una zona sin encontrar peligro.

[S2] Sigilo 2: Tiene 50% de probabilidad de explorar una zona sin encontrar peligro.

[S3] Sigilo 3: Tiene 80% de probabilidad de explorar una zona sin encontrar peligro.

[R1] Reflejos 1: Tiene 40% de probabilidad de evitar el daño ante el peligro ambiental.

[R2] Reflejos 2: Tiene 90% de probabilidad de evitar el daño ante el peligro ambiental.

[E1] Huida 1: Tiene 60% de probabilidad de huir de un combate.

[E2] Huida 2: Tiene 100% de probabilidad de huir de un combate.

[S] Invisible: Puede moverse entre zonas inexploradas, sin sufrir daños, en la mitad del tiempo requerido.



Crafteo, grupos y construcción

Resumen

Moverse de lugar: Cuando quieran realizar un movimiento deberán avisarme. Si es en solitario, no hay problema, pero si es en grupo, entre todos deberán seleccionar un líder que será aquel que comunique las decisiones de un grupo para que sólo me busque una persona. Ese líder deberá citarme y solicitar avanzar, diciéndome con qué personas avanza y a donde lo hace. La persona que se mueva, o el grupo de avanzada que lo haga, recibirá información exclusiva de su expedición.

Craftear objetos nuevos: El crafteo dependerá de tres cosas, (1) su imaginación y capacidad creativa, (2) la inteligencia de su personaje y (3) su entorno. La mecánica es simple: podrán fabricar cosas a partir de objetos de su entorno si su cabeza les da para ello y tienen un buen nivel de inteligencia. Si quieren craftear algo, citarme con la descripción de un objeto y les diré si es posible crearlo o no. Después tendrán que lanzar dados.

Construir: De entrada sólo habrá cuatro tipos de edificios (podrían agregarse más con el paso del tiempo).

  1. Casa: Alberga hasta 2 adultos, permite tener hijos. (Requiere Materiales Nv. 1. Su construcción necesita 5 personas y dura 1 día).

  2. Asentamiento: Edificio principal, no tiene otra utilidad más que marcar el lugar de refugio principal de la comunidad. Un asentamiento, brinda alimento y agua automático a todos los habitantes de la zona (Requiere un lugar con agua y alimento para construirse. Materiales Nv3. Tarda 3 días en construirse, se requieren 10 personas.).

  3. Almacén: Requerido para almacenar recursos traídos desde otra casilla. (Requiere Materiales Nv 1 para construirse. Puede construirlo 1 persona, tarda medio día).


Loot y Equipo:

Resumen

En cada zona existen lugares que pueden ser “saqueados” para encontrar objetos (desde armas, equipo, hasta materiales raros para craftear o simple basura). La rareza de los objetos encontrados dependerá del lugar, la posibilidad de hallar objetos más raros dependerá también del sitio y de su atributo Suerte. La rareza de los objetos se divide en:

Único

Raro

Común


Dados

Resumen

Para terminar, el uso de dados será crucial para toda la aventura. Todo se decidirá por medio de dados. ¿Recuerdan los FIRA? Bueno, cada punto representará 10% de probabilidades de conseguir un objetivo. Yo soy el que lanzará siempre los dados con ayuda de Mr. Pacote, así que no deben preocuparse mucho de eso, sólo de estar conscientes de cómo funciona el sistema. Yo les avisaré cuando se usan dados, que generalmente será cada vez que tengan que superar una prueba en entornos nuevos, durante la exploración.


Registrarse

Abrir

La temporada de registro queda abierta, vamos a dejarla así por un tiempo para que se anote la gente. Cualquiera puede participar, los únicos requisitos son que te guste el rol (evidentemente) y compromiso (no olvidarte y abandonar). No hay fecha para iniciar la partida, pero conforme se vayan juntando jugadores, hablamos de eso.

Si quieres registrarte sólo postea en este tema dejando los siguientes datos del personaje con el que quieras participar.

Nombre:

Edad:

Biografía breve:

FIRAS

F: 1

I: 1

R: 1

A: 1

S: 1

Puntos libres para repartir en FIRAS 12 (el máximo de cada uno es 10).

La historia de tu personaje puede ser la que sea, desde tener un pasado olvidado, hasta haber sido un empresario importante. Lo único que debe tenerse en consideración, es que el personaje debe ser del año 2015 y saber que el mundo había entrado en guerra antes de que despertara en ese lugar desconocido.


¿Cómo se juega?

A pesar de que el juego conlleva una gran complejidad por detrás, será muy sencillo jugarlo. Lo único que deben tener en cuenta son dos cosas: 1) el Tiempo y 2) sus Acciones.

El tiempo correrá a velocidad normal, es decir, 1 día nuestro es 1 día en el juego. Las acciones que realicen, se llevarán a cabo en cierta cantidad de tiempo. Como es un juego de supervivencia, los recursos son importantes, así que, es primordial que permanezcan en casillas en las que haya recursos. El ritmo de publicación será cosa de cada uno. Si quieres venir y participar diario, podrás hacerlo. Y si quieres ausentarte y no postear en 1 semana, no pasará nada, y no morirás siempre y cuando haya agua y alimento para ti en la casilla en la que te quedaste.

Es por eso que esto es un sandbox, cada uno va a forjarse su propio destino. ¿Quieres ser un simple cazador que viva eternamente en El Valle, pescando y consiguiendo comida para los otros? Hazlo. ¿Quieres ser el aventurero explorador que va a descubrir nuevos destinos? Ve a por ello. ¿Vas por el camino de la villanía para aniquilar a todo ser viviente sobre la tierra? Tú decisión.

Las acciones son el verdadero juego. Inicialmente, habrá un abanico de 7 acciones disponibles (Explorar, Asegurar, Craftear, Misión, Relacionarse, Conseguir alimento, Moverse a otra casilla). Cada día, podrán seleccionar hasta 3 diferentes, siendo esa su cuota máxima de participación. Hacer acciones, te dará experiencia, que eventualmente se convertirá en Skill Points que podrás gastar en mejorar tus habilidades. Rolear con otros jugadores siempre será libre, así que, si quieren tener conversaciones, comerciar, conformar un grupo o lo que sea, podrán hacerlo, con la única limitante de que deberán estar en la misma casilla.

Y eso es todo.

En resumen: cada día podrán venir a realizar 3 acciones, y de esa forma comenzar a forjar su historia.


¿Puedo morir?

Sí, una peculiaridad de este juego, es que podrás morir, a veces de formas inesperadas, si no tienes suficiente cuidado. A pesar de eso, el juego no termina con la muerte. Durante el juego, podrás tener “aliados”, una especie de reclutas, personajes que podrás “poseer” y que te acompañarán en tus viajes, se convertirán en tu familia, lacayos o lo que quieras. Si mueres, podrás pasar a controlar uno de ellos.

Puedes morir de 2 formas en el juego.

  1. Por fallo de los dados, en algún evento que superara tus estadísticas.
  2. Por no cuidar tu salud y desfallecer de hambre, sed o heridas.

Tu salud tiene 3 estados simples:

  • Sano: Es el estado al que todos deben aspirar
  • Herido/Hambriento: Las heridas se obtendrán en combates con enemigos o en pruebas de dados durante las acciones de exploración, asegurar zonas o en eventos aleatorios de algunas casillas (climáticos, por ejemplo). Si te quedas más de 1 día en una casilla sin alimento, estarás hambriento.
  • Agonizante: Si no tratas tus heridas en más de 1 día, o no comes nada por 2 días consecutivos, estarás agonizante.

Al tercer día en el que no trates tus heridas, o no comas nada, morirás.


¿Cómo publicar?

Cuando el juego inicie, se abrirá un nuevo hilo, exclusivo para nuestra partida (este quedará como un hilo-chat para soltar dudas o hablar de cosas fuera del juego). Para publicar sus mensajes en dicho tema, usaremos un formato que ayude a mantener todo bien organizado. Durante el juego, toda acción que realicen deberá ser en la piel de su personaje, es decir, deben rolearla. Para eso, deberán dejar un mensaje indicando las acciones que van a realizar. Se da por hecho que, al ser un grupo pequeño, todos los demás están enterados de lo que hacen los otros.

En primera instancia, todos comenzarán siendo de una sola facción. Esto significa que van a responder ante el mismo líder y la información que obtengan sobre el mapa, las zonas, los recursos y el alimento, será de todos, es decir, de la comunidad. Todos los mensajes serán de dominio público, es decir, cualquiera podrá leer sin restricción, a menos que se diga lo contrario. Si en algún momento, algún jugador decide separarse del resto y tomar su propio camino, sólo en ese momento la información dejará de ser pública y manejaremos un sistema diferente.

En el caso de que algún jugador quiera hablar exclusivamente con otro jugador, sin que el resto sepa de lo que están hablando, entonces se encerrará el mensaje en “Colapsar detalles”, con una etiqueta arriba de la persona a la cual va dirigida el mensaje entre paréntesis. De esa manera, solo esa persona podrá abrir el mensaje y leerlo.

Ejemplo:

Personaje 1 (Personaje 2)

Mensaje

Me acerco a “Personaje 2” y le hablo sin que los demás nos escuchen.

—Oye, quiero proponerte ejecutar a Personaje 3 sin que nadie nos vea.

Me siento a su lado, y espero su respuesta.

Personaje 2, entonces, deberá responder al mensaje de la misma manera. Este tipo de interacciones son libres, como dije antes, así que podrán hacer uso de ellas cuantas veces quieran, siempre y cuando estén en la misma casilla.


Exploración y conquista

Esto ya va un poco más allá, pero lo voy poniendo para que se familiaricen un poco y se den una idea de cómo podrán limpiar la zona negra del mapa. Toda casilla tendrá dos posibles estados: Explorada o Inexplorada. Una casilla explorada, les mostrará todos los recursos, peligros y pasajes que contenga. Puedes aventurarte en una casilla antes de explorarla, pero eso podría terminar matándote al no saber si es peligrosa o no.

La casilla inicial en la que comenzarán, aunque esté despejada, NO está explorada, así que les servirá para practicar cuando inicie. Recuerden, lo primero que deberán hacer, será explorarla.

Existen solamente 3 niveles de dificultad en la exploración, los cuales no representan peligro, sino tiempo.

  • Nivel 1: 2 días por persona
  • Nivel 2: 4 días por persona
  • Nivel 3: 6 días por persona

Notarán que el tiempo es por persona. Esto significa que si 4 personas forman un grupo y exploran una misma casilla a la vez, el tiempo de exploración se dividiría entre 4. Recuerden también que hay una rama de explorador en las habilidades, así que si alguien decide ir por ese camino, tendrá facilidades para evadir estos tiempos.

Una vez explorada una zona del mapa, esta se iluminará y podrán visualizarla en el mapa principal (que estará siempre en el primer post). Es posible habitar una casilla diferente, pero deberá construirse en ella una casa o un asentamiento. Para poder construir en una casilla, es necesario que la casilla sea “Segura”. Y para asegurar la casilla deberá utilizarse la acción “Asegurar”. Al igual que con la opción de exploración, existen 3 niveles de peligro en una casilla, las cuales tienen el mismo tiempo para realizarse. La rama de guerrero ayudará a asegurar zonas del mapa con facilidad.


Eso es todo por ahora, ¿hay alguna duda o pregunta? El punto es no abrumar de información, así que conforme se progrese en el juego, las mecánicas que no se han profundizado, se irán explicando mejor.

Se han hecho algunos ajustes al primer post, para dar mejor coherencia al rol después de esto. No son muy sustanciales, así que no es necesario que los busquen. Lo notarán más fácilmente cuando comience la partida.

Gente confirmada (Febrero 2020)

Miki716
Banzo
Tombi
Shinenyuri

El tiempo de registro sigue abierto, todavía no hay fecha para comenzar, se sigue esperando a que se junten por lo menos unas 10 personas.

9 Me gusta

Por ahí no paso :duro:

Ya en serio, luego le echo un ojo detenidamente.

Mis felicitaciones por el curro.

1 me gusta

Es el primer filtro :joy:

P.D. Gracias, y buena suerte con el tochaco.

1 me gusta

Pillo sirio

1 me gusta

Suena ambicioso. Tengo que leerlo cuando tenga un rato mañana

1 me gusta

Bienaventurados

Afú, al final entre unas cosas y otras se me pasó.

Si te acuerdas, cítame mañana y lo miro.

He leído un poco y suena interesante con gente

1 me gusta

Dado que soy veterano de la isla pacotera, sería de mala educación no apuntarme a este evento. Tengo que avisar a @llangu para que participe, porque su cadaver será útil con posterioridad

De hecho deberíamos avisar a todos los que estuvimos, aunque me acuerdo de @Jorji , @Kirk y poco más

Ficha:

Nombre: Poleo Menta, alquimista nacional
Edad: 30
Biografía: Después de volver de la muerte gracias a los poderes de Jumanj… de la isla pacotera, he aparecido aquí. No recuerdo gran cosa salvo que antes de ir a la isla pacotera, el mundo estaba en guerra, y en ella me esperaba la oportunidad de evitarla, o conseguir poder y riqueza inimaginable

El FIRAS se lo paso al organizador, por aquello de no ponerlo en público (aunque lo mismo es público después, no sé como va)

Lo de las habilidades y tal, tampoco sé si tengo que decirlo ya o eso va después

No problemo, hay bastante tiempo para ponerse a ello, esperaré a que se junten bastantes personas antes de pensar en comenzar.

Irse apuntarse animará a otros a participar. Si te animas, adelante. De cualquier forma, si no se junta suficiente gente al final no iniciará nada :joy:

Pon los FIRAS por aquí, no hay cuidado. Todo se manejará público, de hecho serán requeridos después para el PVP :D. Esperemos se apunte más gente. De las habilidades tampoco te preocupes por ahora, vamos con buen tiempo.

Gracias por mencionarme, efectivamente yo estuve en esa isla y caí de manera injusta a manos del zombi de @llangu. También recuerdo a @Ventalto. @The_Bull, @Sergiotor9, que creo que ganó y @Juez que me temo que nos abandonó. Sin olvidar a @Jorji

Si no hay mucha prisa, mañana lo miro @Zero

1 me gusta

Sin problemas, los registros estarán abiertos por una buena temporada.

Pues ya que no importa que el FIRAS sea público, lo pongo:

Inteligencia 9
Suerte 3

Para crafteos, curaciones y cosas así útiles, mandarme whatsapp al platanófono

1 me gusta

Mañana me lo leo, vengo a ganar.

2 Me gusta

Pocos se acuerdan de que fui yo el que acabó con llangu.

2 Me gusta

Pero si fue el único sobreviviente, ni siquiera su fantasma estalló la segunda vez.

P.D. Todos debimos haber hecho el pacto cuando se los ofrecí por MP :sisi:

No acabaste muy bien con él porque me mató a mí después.

¿Que diantres ocurre aqui? ¿Por que se me menciona?

No recuerdo ningún pacto, creo que ahí ya me había suicidado.

Bueno, yo acabé con él antes de que intentara independizar una parte de la isla. Por lo visto no fue suficiente.

Aquí parece que tienes que estar más atento al juego y es mucho más lento, no me termina de convencer. Estaría bien un La Isla 2.0, con el mapa de la otra vez mismamente y sin pacotadas de por medio. Me gustaría mucho.

1 me gusta

Por si gustas unirte a un rol :joy:

Esto es un juego de rol, totalmente diferente, descontando que hay un mapa no tiene nada que ver con la isla :sweat_smile: