Tengo ganas de hacer un roleo en Pacotes. Mi estilo, sin embargo, es narrativo semi-puro: no acudo a reglas ni a tiradas de dados, sino a narración de los personajes y mis decisiones como máster. A veces las fichas de personaje que pido contienen atributos o habilidades, pero éstos las utilizo para cristalizar características especiales o para guiarme en la toma de decisiones, no para regir cada aspecto de la vida de los personajes. A mí me gusta leer y escribir más que nada, y eso se nota.
Además, me gusta que los roleos los pueda leer cualquiera, no sólo los jugadores, y que hablen entre sí tanto jugadores como no jugadores, por lo que el roleo no lo voy a hacer por Discord, sino por el foro mismo, que es lo que hice en Meri (aunque Discord por aquel entonces creo que ni existía).
Si os preguntáis cuál es el resultado de hacer las cosas así, aquí tenéis algunas muestras: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/1974910/
Estos roleos los he dirigido yo. Por desgracia, el formateo del texto se ha ido a tomar viento gracias a la actualización de Meri, hace ya mucho tiempo, lo que a mí personalmente me hace esos hilos ilegibles (también está que usaba Photobucket para las imágenes, y ahora las imágenes están muchas borrosas, por no decir todas).
Si aun así lográis verle algo bueno a esos roleos o los conocéis de antes, y os convence mi estilo de narración y os interesa, aquí tengo varias de las ideas que he considerado dirigir a lo largo de los últimos meses/años. Dado que un roleo sin jugadores es un poco complicado de llevar, creo que lo mejor sería que vosotros mostrarais vuestros interés por estos roleos para ver cuáles despiertan más interés, y rolearlos:
-
X-Com Ironman Realista. Los jugadores son el Comandante, líderes de equipos de fuerzas especiales y agentes de inteligencia y reconocimiento. Mi inspiración para este roleo son Metal Gear, Escape from Tarkov: Raid, Invasión a la Tierra y Sicario. Los jugadores tienen que decidir todo tipo de cosas sobre la organización, como dónde colocar la base y de qué tipo será, uniformidad, armas, cursos de entrenamiento, etc… y por supuesto, las decisiones en combate e investigación, diplomacia con los países que financian a X-Com o de quienes se desea algo, etc…
-
X-Com Ironman Infierno. Como X-Com pero en lugar de alienígenas, esto es una guerra contra el Cielo y el Infierno. Si Ironman Realista tira más hacia Metal Gear y Sicario, esto acabará yendo hacia Devil May Cry y Constantine.
-
Historia de fantasía en un mundo que “me he inventado” (nota: mezcla Bloodborne, árabes de los de turbante a lo Lawrence de Arabia, una revolución francesa, Antiguo Egipto con maldiciones incluidas y posiblemente Piratas del Caribe). Es el mismo mundo en el que se ambienta un relato que empecé a escribir en Meri pero que abandoné por la falta de interés y las gilipolleces del foro.
-
Uno centrado específicamente en la revolución francesa de la anterior idea.
-
Uno de producir una película. Los jugadores son productores, directores y guionistas, y tienen que contratar, conocer a los actores, y sacar lo mejor de ellos congeniando con éstos y creando escenas que aprovechen sus talentos. Los jugadores deben crear una película comercial que puede hundir o llevar al estrellato a los actores.
-
Ciencia ficción, en un lejano futuro donde Marte, la Tierra y Venus están a punto de ir a la guerra, en un momento en el que apenas hay una mujer por cada veinte o treinta hombres. Aclaro que yo soy de letras, así que aunque tiendo a investigar las cosas, es muy probable que acabemos en el territorio de “una ciencia lo bastante avanzada parece magia”.
-
Apocalipsis zombie en una ciudad. La ciudad tiene su propio carácter y los zombies también, no esperéis algo calcadito a Resident Evil o The Walking Dead. Los jugadores interpretan a personas normales en una situación extraordinaria, y van a tener que superarse a sí mismos para sobrevivir.
-
Fantasía urbana, ambientada en una Inglaterra moderna donde fuerzas antiguas empiezan a renacer y hacerse notar con sus propios propósitos. Las reglas del mundo cambian, y los jugadores deberán explorar lo que hay más allá del velo del cemento y la ciencia para descubrir un nuevo camino para la humanidad.
-
Otra de fantasía urbana, pero bajo una idea distinta: los jugadores son soldados de las fuerzas especiales en un mundo donde varias razas fantásticas han convivido, y conviven, con los humanos. Orcos, trolls, golems, goblins, harpías y elfos, entre otros. Varios individuos de estas especies acaban juntos en un destacamento de las fuerzas especiales de Estados Unidos, enfrentados a una amenaza oculta bajo la Guerra Global contra el Terror. Los rifles de asalto se mezclan con la magia élfica, la fuerza de los orcos, encantamientos judíos y una oscuridad que vuelve de las cenizas de uno de los mayores conflictos de la historia de la humanidad.
-
Un portal se abre en Francia, por el que penetran criaturas de otro mundo. Cuando las Naciones Unidas mandan una expedición al otro lado, encuentran un nuevo mundo… en el que habitan humanos en una civilización medieval. Se establecen una embajada y unas primeras relaciones mientras ambas culturas tratan de entenderse… pero las cosas empiezan a complicarse cuando intereses ocultos tratan de imponerse. Los jugadores, personal de las Naciones Unidades, deberán adaptarse a las circunstancias y buscar la manera de cumplir con sus objetivos y sobrevivir cuando queden atrapados en una situación difícil.
Tenéis dos votos para escoger la opción que más os interese tanto si queréis jugar como si no. Si hubiera empate/s, haré otra votación eliminado las opciones menos votadas.
Si queréis más detalles sobre cualquiera de estas ideas, podéis preguntar. Eso sí, algunas opciones están más desarrolladas que otras en mi mente, así que no esperéis un artículo de la Wikipedia.
Naturalmente, el roleo se haría en la sección de rol.
- X-Com Realista
- X-Com Infierno
- Fantasía
- Revolución en Fantasía
- Producir una película
- Ciencia ficción
- Zombies
- Fantasía urbana
- Fuerzas especiales fantásticas
- Portal
0 votantes