Roland Garros prohíbe el traje postparto de Serena Williams: "Hay ciertos límites"

En el pasado Roland Garros se generó un interesante debate. Serena Williams regresaba a un Grand Slam después de haber sido madre de la pequeña Alexis Olympia y la organización se lo ponía todavía más difícil. Lo permitía la normativa del circuito WTA. Aunque la maternidad se considera una lesión y, por lo tanto, al regresar, Williams contaba con una invitación para jugar en París, su número 1 en el ránking antes de su baja no se respetaba y tenía que afrontar el torneo como si fuera la número 451 del mundo.

En segunda y tercera ronda, por ejemplo, se enfrentó a cabezas de serie como la australiana Ashleigh Barty o la alemana Julia Görges cuando podría haberse encontrado con rivales de menor entidad. Varias tenistas, como la actual número 1, Simona Halep, reclamaron un mejor trato para las tenistas que hayan sido madres e incluso otro Grand Slam, el US Open, que empieza el próximo lunes, aseguró que en su caso sí tendrían en cuenta el ránking previo de Williams.

El debate podría haberse elevado a las directivas de la WTA y los Grand Slam y acabar en un cambio de normativa (o no), pero, al parecer, en esas instancias, la atención se situaba en otros aspectos.

Al organizador de Roland Garros, es decir, al presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, en realidad, lo que más le impactó del regreso de Williams fue su vestimenta. Malla larga negra, camiseta ajustada negra y una franja roja en la barriga. Según él, un uniforme inaceptable. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, explicó en el número de septiembre de la revista “Tennis Magazine”.

El presidente de la FFT afirmó no querer llegar a un código de vestir tan estricto como el que se emplea en Wimbledon, en el que el blanco es obligatorio hasta en la ropa interior, pero sí quiere instaurar “ciertos límites”. Giudicelli añadió que aunque su veto a prendas como la de Williams llega “un poco tarde para 2019, porque las colecciones ya se han diseñado”, contempla comenzar a aplicar el cambio a partir de 2020.
http://www.elmundo.es/deportes/tenis/2018/08/24/5b7fd695268e3ee4538b4663.html

https://www.youtube.com/watch?v=pa_hIvM7AiY

¿Estamos locos o que pasa? ¿Qué clase de afrenta es que esta mujer lleve esa vestimenta para jugar? Menudo personaje más impresentable Bernard Giudicelli.
https://www.youtube.com/watch?v=p_zShmtx2fc

Y pensar que en los años 60 Francia era el modelo europeo del progresismo…

Teniendo en cuenta que no lo usa por capricho y si por motivos medicos, no veo donde esta el drama en esta vestimenta.

1 me gusta

Y aunque fuera por capricho, ¿qué hay de malo en llevar esa vestimenta? ¿Qué atentado supone acaso la misma? ¿O será que ese hombre es en realidad un viejo verde que le excita ver a todas las jugadoras con falda mientras gritan en cada golpe? En fin…

Malo nada, pero en muchos trabajos te exigen una vestimenta concreta por cuestion de imagen, mismamente en el futbol, una cosa tan tonta como los dorsales, la Liga no permite usar a cada club el que quiera, han de ser los que ellos digan.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=I_RmN4InzBc

1 me gusta

Esto. Otra cosa es que el Giudicelli este sea un gilipollas y en lugar de valorar normas para casos especiales como este, prefiera cortar por lo sano.

Es como si en el fútbol no se permitiera llevar ciertas máscaras que se usan cuando los jugadores se están recuperando de una lesión.

En el caso del tenis femenino, ¿la normativa estipula de manera clara que todas las jugadoras deben vestir una determinada prenda, que todas deben llevar falda, por ejemplo? Aunque así fuera, realizar esas declaraciones teniendo en cuenta el caso de Selena y que esa vestimenta responde por temas de salud, es de ser un completo y absoluto sinvergüenza.

Por cierto, no se si habeis añadido a esta mujer al hilo ese de perdonadme pero me la follaria.

El tenis siempre ha sido muy elitista, la verdad que no me sorprende.

Edit: Quería contestar en general

2 Me gusta

De siempre las mujeres tenistas han de jugar con faldas cortas y soltando gemidos cada vez que le dan a la pelota. Lo de Serena Williams me parece un insulto al deporte, a la dignidad humana en general, y a la paz en el mundo. ¿Que es eso de quedarse embarazada en mitad de su carrera deportiva? Que se espere a los 40. Igual en volleyball femenino. Ahí también deben de jugar siempre con trajes que les marque el culo. Es algo básico. De siempre lo importante es que estén guapas y luzcan su cuerpo. Lo otro, darle a la pelota y devolverla al rival y todas las cosas que corresponden a lo que es el juego, es secundario.

1 me gusta

Si el organizador de Roland Garros no accede pues no se hace y punto, para eso es el organiza y el que toma las decisiones.

¿Es que nadie piensa en los chopiños?

10 Me gusta

Pues en Wimbledon son mucho mas exquisitos que en Roland Garros. Busca info, hay q ir de blanco impoluto.

Cada torneo tiene las suyas propias en cuanto a vestimenta. Ellos te pagan y ellos deciden qué ropa debes llevar. Si no, no juegas.
Si te lees las normas de Wimbledon fliparías.

También son libres de no aceptar a gente bajita, negros o gays. Pero no quita que esas normas sean ridículas y obsoletas. En los tiempos actuales, y ya con el caso de una tenista como Serena Williams, podrían plantearse ciertos cambios.

Podrían. Pero resulta que el tenis es un deporte con cierto elitismo y que ese elitismo le da bastante caché al deporte en sí. Una seña de identidad elitista por excelencia es la vestimenta.

El tema es que en RG no hay esa normativa, el comentario fue por los huevos morenos del director.

Que por otra parte es una bocachanclada, no se atreven a dejar fuera a una de las jugadoras más mediáticas por la vestimenta.

Wimbledon es tradición y normas, pero ha habidoo jugadores que no jugaron de blanco.

Sencillo, que se presente serena con esa vestimenta, y entonces la organización tiene un marrón brutal.
Si la eliminan, tendrán todo el movimiento feminista encima y si no lo hacen ya ha ganado. Y si encima se pusiesen de acuerdo con algún otro nombre importante para hacerlo también, entonces ya han ganado.
Pero cómo siempre aceptarán y callar an en lugar de montar un pollo

1 me gusta

A ver si el tenis se moderniza.

Que más da como vaya? Que asco dan algunas veces los deportes elitistas.

1 me gusta