Pues nada, para tomarme un descanso de mis libros llevo unos días preparando un juego de rol, cuyo título provisional sería RolZ. Está ambientado en un mundo moderno post-apocalíptico con zombies.
Es una mezcla de fallout, zombicide, the last of us y demás videojuegos de la misma temática. Mi intención es hacerlo relativamente difícil para los jugadores, con una buena y necesaria gestión de recursos y muchas maneras de morir y estar jodido.
El juego estaría en una fase de pruebas, por lo que quizás hay mecánicas que están rotas u otras que se podrían añadir. De hecho mi objetivo precisamente es probar a ver qué cosas podemos mejorar o cambiar en base a la experiencia.
No necesito muchos jugadores, con 1 o 2 más a parte de @Tombi ya podríamos jugar.
Para mi lo ideal sería jugar por discord, pero si no se puede podemos jugar por el foro actualizando poco a poco.
¿Voluntarios? ¿Preguntas? Gracias a todos los interesados
Tombi
Resumen
He vivido mis últimos 3 años en el bosque, huyendo de los peligros y cazando mi propia comida, ha llegado el momento de salir a la ciudad…. Tal vez encuentre restos de mi antigua familia, pocas esperanzas tengo, la ultima vez que supe de mi mujer e hijos fue cuando un grupo de saqueadores de la banda del pañuelo rojo nos encontraron y amordazaron a mi familia….yo pude huir…no quisieron matarme, solo querían divertirse viendo mi sufrimiento al ver cómo les mataban. En ese momento no era fuerte, llevo años entrenando con animales y los peligros de este mundo… estoy preparado para salir de caza…y encontrar la banda del pañuelo rojo para ir cazándolos uno a uno lo
Nombre: TOMBASIO
Clase: CAZADOR
Wolframio
Resumen
Nunca me interesó ayudar a los demás. Si elegí la carrera de medicina fue para ganar dinero.
Tras el Apocalipsis, el dinero como tal dejó de tener valor, pero la gente todavía necesita médicos, y yo estoy dispuesto a hacer lo que haga falta, siempre y cuando obtenga algún beneficio de ello.
Nombre: Doctor Archibald Delgado
Clase: Médico
Beesthioven
Resumen
Criado en uno de los barrios más difíciles y pobres de su ciudad natal, C.J. Bees no fue el que mejores compañías se buscó y acabó metido en bandas urbanas. Siempre en contra de cometer delitos de sangre pero siempre el primero en apuntarse a cualquier grupo que estuviese planeanado algún robo, destacó rápido por tener un “sexto sentido” para encontrar el mejor botín rápido, aunque eso no le ha librado de ser atrapado varias veces y no era difícil verle entrar y salir de las diversas penitenciarias de la zona a lo largo de los años.
El día del apocalipsis le sorprendió detenido en una pequeña comisaría de pueblo a la espera de ser trasladado a los juzgados, y pudo aprovechar el revuelo y la distracción de los policías para evadirse del grupo antes de la carnicería en la que se convirtió la comisaría, robar uno de los vehículos de la calle y salir disparado de ahí. Ahora una nueva vida le esperaba, dura, però donde nada ni nadie sabía de su pasado.
Nombre: C. J Bees
Clase: Saqueador
Milipu
Resumen
Juana Biskic era la hija mayor de Juana Biskic, líder de la investigación de la vacuna para curar el zombismo en el mundo. Tiene 23 años, deportista profesional de curling, es de carácter afable y tenía un físico de aspecto frágil, pero cuando el caos se empezó a descontrolar, la prisas para que se desarrollase la vacuna provocaron que Juana Biskic (la madre) inyectase en su hija una muestra para comprobar su eficacia. En ese momento empezó a sufrir terribles dolores que la llevaron a la inconsciencia durante 48 horas. Al despertar su cuerpo había mutado, de tal forma que ahora medía 2,15 metros, pesaba 160 kilos y tenía una prominente barba. Había ganado fuerza y tenía insensibilidad al dolor, pero tenía una amnesia temporal, por lo que se perdió cuando llegó el día del caos, sin saber a donde dirigirse.
Desde entonces ha sobrevivido en un comando de lucha contra zombis, si bien en una misión se separó del grupo y se perdió durante varios días, por lo que volvió atrás a ver si encontraba a su madre, para buscar una solución o venganza por ser usada cual conejillo de indias.
Nombre: Juana Biskic
Clase: Guardian