[ROL] Apocalipsis (Hilo de Partida)

El frío matutino te eriza la piel. Puedes divisar los primeros rayos de sol escapando hacia las laderas de las montañas. La fauna local se hace notar en forma de murmullos desconocidos. Los árboles se mecen a la distancia, siguiendo el delicado vaivén, apenas visible, en el agua del lago.
Estás en total desconcierto. No sabes qué ha pasado, recuerdas haber estado en los conflictos bélicos, en el año 2015. Levantas tus manos, las miras. Estás vivo, no es un sueño. Miras a tu alrededor y te das cuenta de que más de una decena de personas hace lo mismo que tú. Hombres y mujeres, de diversas edades, vistiendo ropajes de tela, parecidos a los que usaban las primeras civilizaciones.
Las voces comienzan a escucharse, primero tenues, luego más fuertes. Todos hablan el mismo idioma, el mismo que tú. Algunos discuten, otros conversan, algunos más lloran. Nadie entiende lo que pasa. El caos se hace notorio, hasta que alguien rompe el silencio.
—Cuando nada tiene sentido, lo más lógico es buscarlo. Buscar, para encontrar.
Es la voz de un hombre alto, de aspecto sereno.
Sin otro pormenor, el hombre cortó la rama de un árbol y la limpió, restregándola contra el tronco del mismo. Formó una vara puntiaguda y se dirigió al lago. Se adentró en el agua, sin miedo alguno, arrojó la vara y picó algo.
—La cabeza funciona mejor con el estómago lleno.
Tras esas palabras, las personas poco a poco fueron acercándose al lago. Algunos elaboraron lanzas puntiagudas como el hombre y ayudaron con la pesca, otros se encargaron de encender fuego. En poco tiempo, el pescado fresco se asaba a las brasas. Con o sin razón, el hombre había dado el primer paso hacia la paz. Había recordado el único objetivo común a esa nueva y desconocida comunidad: sobrevivir.

Recompensas

Ver más

[Se ha formado una comunidad, y eres parte de ella] Cada día, la comunidad alimentará a todo aquel que esté dentro de ella. Sin embargo, es necesario llevar raciones para misiones o aventuras de más de 1 día de duración.
[Has descubierto un lago] Hay agua ilimitada en esta área.
[Has recibido equipo básico]

• Ropajes de tela [Brindan +1 resistencia y +1 suerte]

Acciones disponibles hasta nuevo aviso:

Ver más
    • Explorar: Desbloquea la información completa de un área. Puede realizarse con un grupo máximo de 4 individuos. Sólo puedes explorar un área cuando la estás ocupando.
    • Asegurar: Tras superar y erradicar los peligros de un área, se coloca una zona de seguridad para evitar que regresen. Se puede construir en una zona asegurada. Si se abandona una zona segura, los peligros poco a poco volverán a ocuparla. Puede realizarse con un grupo máximo de 4 individuos. Sólo puedes asegurar un área cuando la estás ocupando.
    • Misión: Se ofrecerá un cartel de misiones, dependiendo las necesidades de la comunidad. Cumplirlas otorgará experiencia. Se pueden canjear 10 puntos de experiencia por 1 Skill Point. Una misión puede realizarse con un grupo máximo de 4 individuos.
    • Craftear / Construir: Si se cuenta con los objetos o recursos adecuados, se pueden crear objetos o levantar edificaciones.
    • Relacionarse: Esta acción dependerá del atributo suerte + Resistencia, Fuerza o Inteligencia. Se hará una prueba de valor, lanzando un dado de 30 caras. Si la suma de tus atributos es mayor que el número del resultado, obtendrás un seguidor en función del atributo que hayas usado. Puedes tener un máximo de 3 seguidores, si tienes más, deberás descartar uno para recibir otro. La calidad de los seguidores depende del lugar en el que fueron reclutados, y no cambia a lo largo del tiempo.
    • Cazar/Pescar: Obtendrás 5 raciones de alimento, que se sumarán a los recursos disponibles de la comunidad. Las raciones pueden ser usadas por otros jugadores, sin el permiso obligatorio de quién las obtiene. Los seguidores también consumen alimento, pero sólo si son acompañantes en una misión o tarea.
    • Moverse a otra área: Moverse a una casilla diferente es necesario para limpiar la zona negra del mapa, sin embargo, para hacerlo, es necesario conocer el pasaje o camino que lleve a dicha área. Eso sólo se consigue explorando las áreas una a una.
  1. Sanar: (Exclusiva de medicina). Puede sanar heridas dependiendo el nivel de habilidad.

IMPORTANTE: Este es el hilo de la partida, aquí sólo pueden publicar jugadores metidos en su papel, para cualquier duda, pregunta o comentario fuera del juego, recurrir al Hilo Externo.

El juego queda oficialmente abierto. Pueden comenzar a publicar cuando gusten.

En breve se subirá la información de mapas y fichas de jugadores.

3 Me gusta

Tristán (@Banzo)

Ficha

Nombre: Tristán.

Biografía breve: intento hacer memoria: ¿Quién soy? Me suena un nombre: Tristán, sí, empiezo a recordar, soy un matón, acabé metido en líos, pedí ayuda a quien no debía y no pude salir de ese mundo. ¿Cómo he llegado aquí? No lo sé, ni siquiera recuerdo bien qué hice ayer, no conozco nada esta zona. ¿Quién me ha metido aquí? No he podido llegar yo solo… Aunque bueno, quizá sea una oportunidad para empezar de cero.

FIRAS

• F: 7

• I: 3

• R: 3

• A: 1

• S: 3

Skills:

• [G1] Guerrero 1 [Se suman 2 FIRA en combate]
  • [C1] Crafteo 1 [Puedes craftear objetos especiales de nivel 1]

Skill Points: 1
Experiencia: 10

Equipo:

• Cuerpo: Ropajes de tela [Brindan +1 resistencia y +1 suerte]
  • Manos:
  • Piernas:
  • Accesorio: Pata de conejo [Accesorio que brinda +2 suerte]

FIRA totales: 16+1
Suerte total: 3+3

Almacén en casa

Inventario (Bolso de cuero)

Bernard (@Kelbitron)

Ficha

Nombre: Bernard

Biografía breve: Veo el cielo rojo, las explosiones; escucho el tormento, los gritos; huelo la sangre— y siento el cansancio. Decido cerrar mis ojos, por fin apagando los ruidos alrededor mío. Debería de haber muerto. Si se me otorga esta vida incluso entonces, seguramente sea un castigo. Intento despertarme lo más que puedo y digo, con una sonrisa en la cara: “Perfecto.”

FIRAS

• F: 5

• I: 3

• R: 5

• A: 1

Skills:

• [D1] Dureza [Resiste 2 daños leves antes de pasar al grave.]

Skill Points: 0
Experiencia: 100

Equipo:

• Cuerpo: Peto de cuero [Proporciona +3 resistencia y 10 defensa en combate]
  • Manos: Guanteletes de cuero [Proporciona +2 resistencia y 5 defensa en combate]
  • Piernas: Botas de cuero [Proporciona +2 resistencia y 5 defensa en combate]
  • Accesorio: Brazales de cuero [Proporciona +2 resistencia y 5 defensa en combate]

Arma: * Arco de Madera [Produce 10 puntos de daño por cada flecha utilizada en combate. Requiere lanzarse 1d20, comparado con Agi + Suerte para saber si una flecha acierta] Sirve para cazar ciervos u otros animales pequeños fuera de combate.

Bonus de set: Te permite soportar 1 herida leve extra, antes de pasar a grave. Vestir un set completo de armadura de cuero, te protege contra la lluvia, el frío, o heridas físicas leves causadas por el entorno (no caídas).

FIRA totales: 14 + 9
Suerte total: 4

Defensa:

Almacén de Casa

-Ropajes de tela [Brindan +1 resistencia y +1 suerte]

Carcaj de Flechas

• 10 flechas de madera

Niragag (@miki716)

Ficha

Nombre: Niragag
Biografía breve: Reputado periodista en un programa sobre asuntos paranormales y conspiraciones. Firme defensor de que el hombre nunca viajó a la Luna, en la existencia de la tierra plana, y en que los extraterrestres nos vigilan y participan en nuestra vida. Además, se encuentra totalmente en contra de las malvadas farmacéuticas, que crean virus para sacar vacunas y no quieren publicar la cura contra el cáncer. Pese a que sus ideas son realmente descabelladas, tiene una gran legión de fans que le siguen y le apoyan contra viento y marea.

FIRAS

• F: 3

• I: 6

• R: 3

• A: 3

• S: 2

Skills:

• [M1] Medicina 1 [Puedes curar heridas leves]

Experiencia: 110

Equipo:

• Manos: Guanteletes de cuero [Proporciona +2 resistencia y 5 defensa en combate]

• Accesorio: Brazales de cuero [Proporciona +2 resistencia y 5 defensa en combate]

• Arma:

Bonus de set: Te permite soportar 1 herida leve extra, antes de pasar a grave. Vestir un set completo de armadura de cuero, te protege contra la lluvia, el frío, o heridas físicas leves causadas por el entorno (no caídas).

FIRA totales: 15+9
Suerte total: 3
Defensa: 25

Almacén en casa

-Hierba Medicinal

Inventario

Nick un diente (@Tombi)

Ficha

Nombre: Nick un diente
Biografía breve: Desde bebé mis padres me abandonaron a mi suerte en el bosque, he aprendido a sobrevivir por mi cuenta hasta los 10 años, luego un poblado me hizo su esclavo… puede parecer malo… pero me enseñaron cosas… cosas interesantes… durante los 2 años que estuve con ellos… antes de que los asesinara a todos, mis últimos 4 años de vida he viajado por el mundo, ganando experiencia y sobretodo aprendiendo en la mejor escuela…lá vida; me gano de vida aventurero, robando a los sibaritas de ciudades

FIRAS

• F: 4

• I: 1

• R: 2

• A: 5

• S: 5

Skills:

• [A1] Asesino 1 [Tienes 40% de probabilidad de matar a un objetivo (no jefe) de un golpe.]
  • [S1] Sigilo 1 [Tiene 25% de probabilidad de explorar una zona sin encontrar peligro]
  • [H1] Huida 1 [Tiene 60% de probabilidad de huir de un combate.]

Experiencia: 30

Equipo:

• Manos:
  • Piernas:
  • Accesorio:

FIRA totales: 13
Suerte total: 6

Almacén de Casa

-Hierba medicinal

Erika (@John)

Ficha

Nombre: Erika

Biografía breve:

De origen nórdico, con rasgos marcados y pelo rubio suelto y largo. Creció en un pueblo cercano a Estocolmo (Suecia), ciudad en la que posteriormente cursó estudios superiores y trabajó, ocupando puestos de cada vez mayor importancia en cierta industria de energía nuclear. Su rápida escalada laboral se explica por su insana capacidad para dedicarse al trabajo. Incluso cuando el mundo entró en guerra sus pensamientos todavía estaban cegados por sus obligaciones laborales, que no dejó sin cumplir.

Su padre murió de gripe 10 años atrás, su madre está enferma y su hermana pequeña Freyja cuida de ella todavía en su pueblo de origen. Suele mandarles dinero todos los meses. Estas son las únicas personas por las que parece preocuparse.

FIRAS

• F: 2

• R: 4

• A: 2

Skills:

[P1] Persona 1: Puedes reclutar aliados 50% más fácil.

Skill Points: 1

Equipo:

• Arma:

FIRA totales: 15 +9
Suerte total: 4

Defensa: 25

Almacén en casa

Inventario

Vaan (@ArcticMonkey)

Ficha

Nombre: Vaan.

Biografía breve:

Comediante fracasado. Se dió cuenta tarde de que era mejor haciendo comentarios chistosos, que escribiendo monólogos completos. Follador y vividor como los de antaño. Es bastante sarcástico, y buen manipulador, acercándose a la sociopatía.

FIRAS

• F: 3

• R: 2

• A: 4

• S: 2

Skills:

Skill Points: 3
Experiencia: 0

Equipo:

• Manos:
  • Piernas:
  • Accesorio:

FIRA totales: 15+1
Suerte total: 2+1

Inventario

Chad Buffson (@lore)

Ficha

Nombre: Chad Buffson

Biografía breve: Chad jugaba en el equipo de fútbol americano de su instituto de Madison, Wisconsin. Sus sueños eran jugar en la NFL, y que Helen, su amor de infancia, aceptase ir con él al baile de graduación. Experto en machacarse en el gimnasio y devoto a sus músculos, cree firmemente en la libertad y la igualdad de oportunidades. Por desgracia, el mundo se fue al garete y la NFL también. Así como sus oportunidades de sobrevirir y su familia, amigos y Helen.

Actualmente su objetivo es descubrir dónde diablos está y volver a Madison para ver a los suyos. Pese a la gravedad de la situación, Chad es un optimista nato y jamás se rendirá hasta volver a casa.

FIRAS

F: 8

I: 1

R: 4

A: 2

S: 2

Skills:

• [G2] Guerrero 2 [Se suman 5 FIRA en combate]

Equipo:

• Cuerpo: Peto de Cuero [Proporciona +3 resistencia y 10 defensa en combate]
  • Manos:
  • Piernas:
  • Accesorio:

FIRA totales: 15+3
Suerte total: 3
Defensa: 10

Almacén de Casa

-Ropajes de tela [Brindan +1 resistencia y +1 suerte]

Mapa

Ver más

Estado de áreas descubiertas

Área 1: El Valle

Ver más

Altas montañas se alzan, imponentes, hacia cualquier punto de mira, conformando un valle. Aunque visiblemente áridas en la parte alta, sus laderas se pintan de verde al descender, culminando en el frondoso bosque que rodea un gran lago central. El agua cristalina dota de vida los alrededores, reflejando las colosales elevaciones en su superficie. Los trinos de las aves son acompasados por el viento meciendo el follaje, o los peces saltando de tanto en tanto. La calidez de los días, abre paso a noches templadas. Es un paraíso.

Estado: Explorado

Peligros: Ninguno

Energía: No

Zonas:

• Bosque Lv. 2: Otorga madera.

• Pasaje norte: Una abertura entre la roca deja a la vista un pasaje oscuro cuyo final se pierde a la distancia. Podría necesitarse un mínimo de resistencia y recursos para atravesarlo y no morir en el intento. No se sabe cuántos días podría demorar una expedición en explorarlo.
Requisitos para atravesarlo:

-Luz

-Resistencia: 50
Si quieren atravesarlo, deberán usar su valor de resistencia para lanzar 1d50 cada día que estén en expedición. Si su resistencia es menor al resultado, sufrirán heridas. Si se forma un grupo, la resistencia de todos los integrantes puede sumarse para dar el valor final que será comparado contra el dado.

• Acantilado este: Una cascada cae por el acantilado. Se podría bajar con mucho cuidado con ayuda de cuerdas, alguien ligero y alguien fuerte.
Requisitos para bajar:
-Mínimo 2 partes (cada parte puede estar conformada por 1 o más personas).
-Parte 1: 20 fuerza
-Parte 2: 10 Agi
Cada parte deberá lanzar 1d20 y 1d10 respectivamente, utilizando su valor de Fuerza o Agilidad. Si sus atributos son menores al resultado, la Parte 2 sufrirá heridas (leves si sólo falla 1, graves si fallan los 2).
De cada grupo que intenté bajar, sólo la Parte 2 alcanzará la siguiente área.

• Pradera Alegre (zona de Loot | 1 día de búsqueda): Una zona abierta, sin árboles, del lado norte del valle. En este sitio crecen plantas y flores medicinales y algunas especies comestibles. Con algo de suerte, podría encontrarse algo para cultivar.
Para buscar en esta zona, se utiliza tu atributo Suerte. Lanza 1d10. Si tu atributo suerte es mayor al resultado, obtendrás la posibilidad de lanzar 1 segundo dado para obtener loot.
Objetos disponibles: Si tu primer dado resultó positivo, lanza esta vez 1d100. El resultado te otorgará uno de los siguientes objetos.
1. Hierbas medicinales (1-39)

2. Semilla común (40-79)

3. Semilla rara (80-99)

4. Objeto legendario (100). Sólo 1 disponible.

Misiones disponibles:

1. Algunos miembros de la comunidad quieren levantar un huerto. Ayúdales llevándoles semillas raras.
    Entregar: 1 semilla común = 10 pts de experiencia. 1 semilla rara = 20 pts de experiencia.
    Nota: Tomar esta misión te lleva automáticamente al prado alegre.

Misiones completadas

1. Caza al oso de la cueva: Se dice que se escuchan gruñidos del interior de una cueva, cerca del pasaje norte. Investiga qué tipo de bestia se esconde ahí, y eliminala.
    Dificultad: Fácil.
    (1) Inteligencia: Requiere 20 inteligencia en el grupo. Puede elaborarse un plan para cazar al oso sin enfrentarse directamente.
    (2) Combate: Requiere un aproximado de 100 FIRA para enfrentar al oso.

1. El problema del Hombre Pez. El hombre pez se nota decaído, pregúntale qué le ocurre. Dificultad: Fácil.
    Grupo: Individual.
    Disponibilidad: Única. Sólo puede tomar la misión la primera persona que la solicite.

Comunidades

Comunidad de El Valle

Ver más

Materiales: 2 Alimento: 25 Tecnología: 0

Población: 29 habitantes (14 hombres, 15 mujeres, incluyendo jugadores).

Hombres

1. Tristán
  2. Bernard
  3. Niragag
  4. Nick un diente
  5. Vaan
  6. Chad
  7. Paul [NPCA] Reclutado por Nick. F (3) I (3) R (3) A(6) S: [E1]
  8. Orco [NPCI] Reclutado por Niragag. F (3) I (6) R (3) A(3) S: [C1]
  9. Jay [NPC Doctor] (Resistencia + 1d40)
  10. Hombre Pez [NPC Líder] Reclutado por Erika F(6) I(9) R(6) A(3) Skills: [C2] [T1] [D2] [R1] [A1] EqCuero: +9 Res +25 DEF
  11. [NPC]
  12. [NPC]
  13. [NPC]
  14. [NPC]
    15. [NPC] Muerto

Mujeres

1. Erika
  2. Mara (mujer de ojos pardos) [NPCI] Reclutada por Nick F (2) I (6) R (2) A(5) S: [C1]
  3. Morgana [NPC Enfermera] (Inteligencia + 1d40)
  4. Inga [NPCF] Reclutada por Chad F (7) I (1) R (5) A(2) S: [T1]
  5. Lira [NPCR] Reclutada por Tristán F (2) I (3) R (5) A(5) S: [H1]
  6. Leena [NPCEQ]
  7. [NPC]
  8. [NPC]
  9. [NPC]
  10. [NPC]
  11. [NPC]
  12. [NPC]
  13. [NPC]
  14. [NPC]
  15. [NPC]

Edificaciones:
Toda la comunidad tiene una casa
x1 Enfermería (6 personas)
x1 Huerto

En esta sección se encontrará un índice con momentos relevantes de la partida, así como también el link al hilo externo. En el hilo externo se encuentra el reglamento principal de la partida.

2 Me gusta

Que dolor de cabeza… quien…espera… donde estoy? Y lo más importante… quienes…quienes son estas personas? Tendrán algo de valor?

piensa Nick un diente mientras se acerca a comer pescado y beber agua

Cojo un trozo de pescado, lo pongo al fuego e intento relacionarme.
¿Qué hacen los demás aquí, quiénes son, de dónde vienen? Quizá sepan algo más…

Niragag se despierta, algo atolondrado todavía, y mira alrededor. Ha ocurrido. Finalmente han sido abducidos, ya sea por seres de otro planeta o por los que realmente gobiernan el suyo. Se prepara para gritar, con voz poderosa y tono alegre:

BUENOS DÍAS, AMOS DE LA TIERRA. GRACIAS POR LLEVARNOS A ESTE SITIO PARADISÍACO. POR FAVOR, MOSTRAOS.

Mira alrededor, y ve que hay otras… ¿personas? a su alrededor. Realmente no se puede saber. Ve a un grupo comiendo pescado, y se acerca a ellos.

Buenos días, queridos compañeros. ¿Sabéis donde están… los jefes?

Bernard mira al extraño @Banzo a su lado que se acaba de unir al fuego, y responde.

—Todos buscan la misma respuesta. No creo que vayas a conseguir demasia—en ese momento, es interrumpido por el loco gritón—. Ya empezamos con los lunáticos…

Mastica el pescado y con una cara desinteresada le responde cuando se une.

—¿Jefe? No sé que estás buscando, comes o no comes—dice y luego mira a su lado de vuelta, en dirección al aún no conocido Tristán—. Lo dicho, no creo que vayas a conseguir demasiada información de aquí. Pero venga, empecemos, para no aburrirnos. Soy Bernard, el último año que recuerdo de mi vida fue 2015, tengo una esposa y dos hijos… ya me estoy esperando lo peor—y con su mirada que revela estar intentando contener una lágrima, y un suspiro bastante alto, empieza a ver a los otros alrededor suyo, esperando alguna presentación además de la suya.

Mientras estos parlotean, me guardo alguna ración extra en la ropa

//no se @Zero si tengo q tirar dados para mangar comida

Que hablen… más comida para mi

Me despierto y observo la situación actual. Un grupo de tíos andrajosos, al igual que yo, comiendo pescado. No sé como putas he llegado a este lugar, y no recuerdo un carajo, aunque lo intente. Pero recuerdo tener un estómago que llenar. Me acerco a ellos, observando la situación y el clima que nos rodea.

-Muy buenas tardes a todos! Parece ser un bello día. No estamos todos bastante desaliñeados?

Comento, mientras echo un vistazo al grupo, con las ropas igual de rotas que yo. Parecen tampoco tener idea de qué estamos haciendo aquí, pero vale la pena preguntar. Me siento al lado de ellos, en un lugar aleatorio, y tomo un trozo de pescado, y un trago de agua, si es posible.

-La pregunta del millón. Alguien sabe que estamos haciendo todos aquí? Ah, y alguien tiene un cigarrito?

Erika

Contemplé el lugar en el que nos habíamos despertado por más rato del que jamás llegaría a admitir. Pasmada. Tragué saliva, mientras intentaba interiorizar qué narices estaba pasando, tratando de entender cómo cojones había llegado hasta allí. Pero nada llegaba a mi cabeza. Sin ninguna explicación ahora me hallaba en mitad de un bosque, vestida en harapos y rodeada de decenas de personas en las mismas condiciones que yo. Parecíamos un culto de esos.

Debía de estar soñando…

Caminé un poco a mi alrededor, sintiendo la brisa del valle, los cientos de sonidos procedentes de más allá del claro, el tacto del barro entre los dedos de los pies, el olor a césped y la humedad del ambiente.

No. Definitivamente esto no era un sueño. ¿Pero entonces…?

Confundida, seguí hacia delante, acercándome poco a poco a la orilla del lago. Observé a mis congéneres mientras lo hacía. Me detuve en seco al recordar a Freyja y a mi madre, y las busqué con la mirada entre todas las caras de los presentes. Pero no estaban allí. Quedé paralizada un momento. Siempre había sido solitaria, pero saber que las tenía a ambas ahí, siempre disponibles, era algo que me había tranquilizado desde que me fui de casa. Eran como un lugar al que volver cada cierto tiempo. Y…

No saber dónde estaban… o sí siquiera “estaban”…

Pero sabía que quedarme parada sin hacer nada no solucionaría ninguno de los problemas que seguro íbamos a tener en cuanto pasaran un par de horas. Torné la vista hacia los pequeños grupos de personas que se había empezado a hacinar alrededor de diversos fuegos, empezando a comer el pescado que se iba consiguiendo.

”Ya tienen que estar hambrientos”, pensé con mala gana mientras volvía a girarme hacia aquellos que pescaban. Busqué con la mirada a alguno de los que estuviera cerca, en concreto mi intención era localizar al primero que había tomado la palabra y animado al resto a cooperar, y en cuanto lo localizara, me acercaría a él. Me detendría a una buena distancia de él aun así, para no asustar a sus potenciales presas, y cuando lanzase su próximo ataque con la lanza, exitoso o no, sería cuando le hablaría.

—Hey, si me enseñas a hacer una de esas —le dije señalando a su lanza—, puedo echaros una mano con esto.

Mi intención era que no solo me enseñase a afilar un palo, sino también a pescar en sí. De pequeña había pasado bastante tiempo en los alrededores del pueblo, pero pescar con lanza no era uno de esas actividades de los sábados precisamente, fíjate tú. Menos aún porque nuestros lagos solían estar la mayor parte del año helados.

—Soy Erika, por cierto —le dije sonriendo, en caso de que aceptase echarme una mano.

Acción: Pescar. También intentaría memorizar las caras de algunos de los que echasen la tarde trabajando conmigo. Para saber a quién recurrir más adelante si buscaba gente con iniciativa y ganas de currar y eso.

3 Me gusta

El hombre ayudó a Erika y le otorgó una vara igual a la suya. La mujer comenzó a practicar, primero un poco torpe, luego pillando el truco. Entre los dos, consiguieron un poco de alimento extra para la comunidad.

[Erika ha conseguido 5 raciones de alimento para la comunidad]
[Erika ha recibido un objeto]

Lanza de Madera [+2 ataque en combate]

El tiempo comenzó a transcurrir, mientras los desconocidos, poco a poco se iban perdiendo el miedo. Todavía nadie hablaba del pasado, pero era desesperarse que, durante los siguientes días, las historias fluyeran.

Tras el primer ciclo día y noche, pudo apreciarse que no había peligros, al menos no inminentes, en las inmediaciones del lago.

El hombre que había provisto de pescado al grupo, durante el primer día, había dado un recorrido en la zona circundante. Eso fue útil para cartografiar el bosque y descubrir una zona de caza, en donde los conejos transitaban por las mañanas. Se comenzaba a hablar sobre explorar el límite con las montañas, así que, seguramente, pronto saldría algún grupo de exploración armado con palos de madera afilados.

[La comunidad ha descubierto una zona dentro del área]
Bosque Nivel 2: Otorga el recurso Madera.

Bernard

Entiendo que no parece tener nadie alguna idea de lo que ha pasado, pero todos están siendo animados para trabajar en conjunto. Se ve a sí mismo como un luchador capaz, pero por encima de eso, su entrenamiento militar en el pasado le otorgó la capacidad de sobrevivir en situaciones de riesgo y escasez.

[Bernard va a hacer conocidas sus habilidades, que son representadas como las siguientes skills]

G1: Se suman 2 FIRA en combate.
D1: Resiste 2 daños leves antes de pasar al grave.
C1: Puedes craftear objetos especiales de nivel 1.

Vamos a necesitar herramientas en el futuro, conocer los materiales que tenemos a mano va a ser importante. Pero para ello, primero necesitamos mejores armas.

Acción: Craftear. Conozco el método, sé que hay un lago cerca y un bosque. Buscaré una piedra lo suficientemente filosa (o simplemente con una superficie más o menos plana de un lado sirve) cerca del lago para empezar a realizar mi labor. Pretendo agarrar raíces saliendo del suelo cerca del bosque.

—Ojala tuviera un cuchillo para esto…

Deslizaré la hoja de la piedra lo más que pueda para quitar las infirmezas de la raíz hasta lograr un producto refinado. Al final del procedimiento, lo que debería de tener es justamente una cuerda. Si hago esto entre tres a cuatro veces y las ato alrededor una a la otra en nudo, puedo crear una versión muchísimo más resistente. Mi intención es ser capaz de crear trampas simples.

Es la clásica ‘snare’ creada con un lazo que se ata alrededor de la pata del animal curioso. Cuando el animal mete presión en los pedazos de madera enterrados en el suelo, el lazo es liberado y lo atrapa, levantándolo en el aire, incapaz de moverse por estar luchando contra la fuerza de un tronco lo suficientemente pesado (pero que no rompa la trampa), que está siendo sostenido por la cuerda puesta encima de la ráma de un árbol.

1 me gusta

//pregunta los Skills los elegimos nosotros?

despues de llenar la tripa, y guardarse alguna ración, y beber abundante agua, Nick un diente mira a su alrededor

Que gente más rara… y mira que yo lo soy… pero estos…

—Bueno que, hay que buscar refugio para dormir esta noche no?

ACCIÓN: Me pongo a analizar la zona y me apunto a la exploracion que habéis mencionafo

Vaan

Noto que una muchacha practicaba con una vara, quien sabe por qué. Tras observarla unos minutos, me di cuenta que era para conseguir comida para la comunidad. Venga, si voy a formar parte de este extraño grupo, mejor hago lo mismo.

Me acerco al hombre que ayudó a la muchacha, y le pido que me enseñe lo mismo que ella, para conseguir comida extra, y de paso aprender un par de golpes.

Chad

—¡Aahhhh fuark! Éste es un sitio raro, pero parece que al menos no estamos solos… ¡Bueno! ¡Veo que se están formando algunas partidas de exploración! Está claro que si queremos sobrevivir a esto tendremos que trabajar juntos. ¡Un equipo bien engrasado es como un cuerpo bien trabajado! Responderá mejor y será más eficaz en todo lo que haga. ¡Yo me ofrezco! ¿Alguien más quiere formar otro equipo? Y…

Chad observó un momento el panorama, y vio que a pesar de que no estaba tan mal en comparación al primer día, el ambiente era un poco lúgubre. Eso le recordó la pregunta de uno de la comunidad que preguntó por los jefes, y en pos de la visible desorganización, y hasta que eligiesen a alguien capaz, iba a intentar hacer algunas cosillas para ayudar.

›› ¡Entonces…! ¿¡Qué tal si nos presentamos!? Oh, come on… sé que es algo típico de high school tener que estar presentándose pero ¡siempre está bien conocer a la gente con la que convives! Aunque no les dirijas la palabra in your life.

›› Mi nombre es Chad. Chad Buffson. Soy de Madison, Milwaukee. Allá en los United States. Veo que aquí somos todos de diferentes sitios. Seguro que como yo, muchos querrán volver a casa, ¡seguro que con un buen esfuerzo conseguimos establecernos y luego hacer lo que sea necesario!

Chad intenta relacionarse para inspirar un poco a la comunidad. Si consigue formar otro grupo de expedición, podrían doblar esfuerzos. No sé si coger comida de la base cuenta como acción pero si no cuenta como tal, cuando tenga a alguien que eche un cable iremos a fuarkear.

4 Me gusta

Bernard

En uno de sus descansos, Bernard ve a Chad intentar presentarse y se entromete, viendo un compañero en potencia. Entre las distintas introducciones hace un espacio para sí mismo.

—Bernard—dice, manteniendo un silencio momentaneo—. No estoy muy seguro de dónde estamos en específico. Quiero que todos junten sus cabezas por un segundo. Mis últimos momentos, los últimos recuerdos que tengo van atrás a 2015, como soldado en la guerra. Todos hablamos el mismo idioma, pero sería muy extraño pensar que incluso si hubiera pasado algo como lo visto en novelas post-apocalípticas todos terminaríamos en el mismo sitio, concentrados a tan solo unos metros unos del otro, encima ya vestidos con ropajes perfectos para la situación. Obviamente, eso solo puede significar una cosa.

Bernard permite que todos se detengan a pensarlo.

—De una u otra forma, alguien o algo nos ha puesto a todos aquí. Si tan solo fuera tan benevolente con su elección de personas… espero que seamos capaces de salir de este lugar—y a pesar de decir esto, cualquiera con un ojo perspicaz podría notar los ojos pesimistas de Bernard, que demuestran no creer en sus propias palabras. Pero justo luego de eso, sus ojos se iluminan y muestran determinación absoluta—. La respuesta a este misterio debe de estar allí fuera, seguramente—apunta a las montañas que los rodean.

Bernard camina en dirección a Chad @lore.

Bernard a Chad

Al pasar por su lado le dice en voz baja.

—Eres perfecto para la expedición. Visítame más tarde, si tienes tiempo—y continúa su paso en dirección a las inmediaciones del bosque, en donde se encuentra aún trabajando.

2 Me gusta

Bernard pasó gran parte de su tiempo confeccionando artilugios para la comunidad. Su meta era hacer trampas, sin embargo, el proceso era un poco más complejo de lo esperado, demoraría al menos un día más en preparar una. Al menos ya llevaba la mitad del trabajo.

[Bernard ha creado una cuerda]

Las cuerdas son un componente muy útil en la creación de objetos, así como también en la modificación del entorno. Pueden ayudar a escalar o evitar caídas de lugares altos.

Vaan, uno de los despistados que todavía no terminaban de asimilar la situación, intentó ayudar con la pesca. Aunque el hombre y la chica ya se habían ido de la zona, intentó atrapar algunos peces con las manos vacías. Demoró mucho, pero perfeccionó la técnica y consiguió un poco de alimento.

[Has conseguido 1 ración de alimento para la comunidad]

Mientras más se conocían los reunidos, más posibles alianzas surgían. Las personas más pasivas, tendían a seguir a quien les diese razones para hacerlo.

Un vez se supo que las fuentes de alimento parecían seguras, el tema de la exploración estaba sobre la mesa. Había voluntarios, hombres en su mayoría, dispuestos a peinar la zona entera. Equipos de 4 personas fue el acuerdo general. Si la gente conseguía organizarse, las expediciones serían sólo cuestión de tiempo.

[Chad y Bernard comienzan a organizar un grupo de exploración. Nick un diente los mira muy de cerca, se le nota deseoso de unirse. Vaan hace lo mismo.] Pueden partir solos, o llenar el grupo con 4. Si forman grupo, deben designar un lider. Confirmado quienes van en el grupo, el líder postea quienes son, cuántas raciones se llevan y usa la acción explorar.

P. D. Llevarse raciones de la comunidad no ocupa acción.

1 me gusta

Niragag

Por supuesto que alguien nos ha traído aquí. La única duda razonable es si son los reptilianos o los aliens. Parece que no hay ninguno de ellos por aquí, así que seguramente lo han organizado como un experimento, claro, por eso no vemos a ninguno de ellos. Nuestro objetivo no va a ser solo sobrevivir, vamos a tener que impresionarles para salir de aquí. ¿Has dicho que te llamabas Bernard? Vamos, voy a ayudarte con esas trampas. He creado muchas para intentar cazar mopis. Pero antes, espera, también quiero hacerme una cuerda. Si vais a hacer una expedición, voy con vosotros, pero antes deberíamos conseguir armas para todos, aunque sean esos palos.

HABILIDADES
Escojo Crafteo 1 y Medicina 1.

2 Me gusta

He estado los dos últimos días muy ocupado, pero me gustaría continuar la interacción con Bernard.

—Yo me llamo Tristán, no recuerdo mucho de mi vida antes de aparecer aquí, pero poco a poco van rellenándose vacíos en mi memoria. Sé que era un matón y que no me gustaba esa vida. Quizá esta sea una oportunidad para empezar de cero.
No puedo entender del todo cómo te sientes, pero quizá tu familia se encuentre en otra parte, con otra gente. Ánimo, no pierdas la esperanza — dice, mientras da una palmada en la espalda a Bernard.

Después de llenar el estómago y observar a los demás, va siendo hora de moverse. La mejor forma en la que puedo ayudar es protegiendo a estas gentes. Pelearme se me daba bien, al menos en esta ocasión lo podré hacer para ayudar. Las lanzas de madera están bien, pero necesitaremos algo más resistente, como piedras, piedras afiladas para poner en las puntas o para hacer cuchillos. Sí, es buena idea, será mejor ponerse manos a la obra.

Busco piedras y a base de golpear unas con otras, intento hacer puntas afiladas.

2 Me gusta

Vaan

Observo a todos los integrantes del grupo, y decido presentarme.

-Yo me llamo Vaan. Al igual que varios de aquí, no recuerdo mucho de mi vida. Recuerdo ser comediante durante un tiempo, así que intentaré hacer este viaje divertido para todos.

Observo a Tristán explicar su vida. Así que un matón? Podría sernos útil algo de músculo en el grupo, porque a mi desde luego me falta.

1 me gusta

—Bueno que? Empezamos? Quiero saber que hay por allí (señaló al este)

Mis Skills son: Asesino1, Sigilo1 y Huida 1