Robots asesinos

Dejo aquí un video que acabo de descubrir. Me recuerda al episodio de las abejas asesinas en Black Mirror, pero parece ser por el mensaje del final que este cortometraje es más plausible que ocurra en la vida real.

¿Creen que este tipo de tecnología representa un peligro para la humanidad? ¿Sabían algo al respecto antes de ver este video?

2 Me gusta

Esta mejor que los misiles con cuchillas que usan actualmente.

Esta claro que nos vamos a extinguir nosotros mismos con mierdas como estas.

Espero que la raza inteligente que nos reemplaze, tenga sentido comun.

Cuando las inteligencias artificiales tomen conciencia de sí mismas y vean que las hemos estado utilizando básicamente para hacer deepfakes se van a cabrear mucho.

De hecho la mayor preocupación de los expertos no es que la IA tome conciencia y se vuelva malvada sino que al darle un objetivo que cumplir use los medios más efectivos para hacerlo pero que éstos terminen perjudicando a la humanidad enormemente. Es lo que se llama el problema del alineamiento: cómo hacer que la IA cumpla los objetivos que les damos sin destruirnos en el proceso.

Dejo un artículo que explica el problema en mayor detalle:

3 Me gusta

Ojalá nos exterminasen.

Pasarán muchos años antes de eso.

Según he leído los expertos no están de acuerdo en las estimaciones de cuándo surgirá la inteligencia artificial general, que es la que puede peligrar nuestra existencia, pero tampoco saben cuanto tardarán en resolver el problema de la alineación, así que dejar para más tarde los esfuerzos para solucionarlo podría ser más peligroso de lo que parece.

Pues si conseguimos que la inteligencia artificial general no nos extermine accidentalmente, podría ser el mayor invento de la humanidad y solucionar casi todos nuestros problemas.

Aprovechando que ahora mismo la inteligencia artificial está de moda, paso a compartir la segunda parte del video:

Edito: también hay un documental al respecto:

1 me gusta

Al contrario. Esto no es como lo de darle una consciencia. Sino tener un programa que funciona de manera autónoma, y que no sabe realmente lo que está haciendo.

(La culpa es de @Ariel , por cierto, yo respondí a lo primero que vi)

yo quiero dos, tengo dos lacras que me gustaría ajusticiar.

1 me gusta