Robert Redford se retira del cine a los 81 años

Tras 60 años en el mundo de la actuación, y con otras tantas películas en su carrera, el célebre actor Robert Redford finalmente anuncia su retirada del cine a sus 81 años. O al menos, de la actuación, ya que no ha descartado seguir trabajando detrás de las cámaras.

En una entrevista en exclusiva con Entertainment Weekly, el actor Robert Redford manifestó que finalmente estaba cumpliendo con el anuncio que hizo en 2016, en el que, tras estrenar sus dos últimas películas (Our Souls at Night y The Old Man and the Gun), se retiraría del cine. “Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a actuación se refiere, me moveré a la jubilación después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21. Pensé: ‘Bueno, ya es suficiente’ ¿Y por qué no retirarse con algo que es muy optimista y positivo?”, declaró el actor.

El motivo por el que Redford se retira de la actuación tras The Old Man and the Gun es debido a la trama que tiene, donde interpreta a Forrest Tucker, un criminal real enamorado de su trabajo como ladrón de bancos y de sus constantes fugas de prisión. “Para mí, ese fue un personaje maravilloso para tocar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntar si no era reacio a ser atrapado para que pudiera disfrutar de la verdadera emoción de su vida, que es escapar”, comentaba Redford.

Parece que Robert Redford está dispuesto a retirarse por la puerta grande, y cree que la película The Old Man and the Gun es la idónea para ello. Así pues, mucho nos tememos que nos podemos ir olvidando de un posible cameo en el remake de Una proposición indecente que se está realizando, donde él era uno de los protagonistas.

Fuente:

Una lástima, aunque ya a la edad que tiene es normal

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=_WxfjWnuEno

De mis pelis preferidas.

6 Me gusta

La mejor peli de la historia junto con Cadena perpetua

1 me gusta

Pero la banda sonara de The Sting es mejor.

Su ultimo gran papel fue de malo en el Capitan America, y la verdad es que lo hizo bastante bien.

1 me gusta

Tengo que volver a ver Cadena perpetua, me gustó mucho en su momento, pero no la recuerdo tan top como he oído comentar a mucha gente. Un día de este semana o la próxima cae de nuevo.

Enhorabuena, por tu culpa (y la de @franja15) voy a ver la película ahora mismo.

A mí también me gustó mucho.

2 Me gusta

Que cojones yo también voy a ver hoy Cadena perpetua ya que estamos, que llevo como 4 o 5 meses sin verla :laughing:

Acabo de mirar si la tenía, que uno acumula tanta “mierda” que ya no sabe ni lo que tiene. Hoy o mañana cae.

The Oldman and the gun (2018); hace del protagonista

Based on the true story of Forrest Tucker and his audacious escape from San Quentin at the age of 70 to an unprecedented string of heists that confounded authorities and enchanted the public.

1 me gusta

Acabo de terminar de ver The Sting (El golpe). Es una película muy entretenida y divertida, llena de estafadores y rufianes por todas partes, intentando engañarse unos a otros en todo momento. Algunas escenas me han recordado al estilo inconfundible de los hermanos Marx. La recomiendo. :+1:

El Golpe es una clase magistral de como hacer un guión. Incluso dividen la película en capítulos para que se quede más mascadito y puedas dividir la película sin problemas para tomar notas. Pocas películas pueden mirarla de tú a tú.

1 me gusta