Robert Downey Sr., el padre de Iron Man, falleció con 85 años

Robert Downey Sr. fue un actor y director que realizó películas como Putney Swope y participó en la serie The Twilight Zone, también es el padre de Robert Downey Jr.

Robert Downey Sr. , el padre de Robert Downey Jr. , falleció el pasado miércoles 7 de julio con 85 años. Según su hijo “ falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson ”.

Robert Downey Sr. era un actor y director de cine estadounidense que a lo largo de su carrera llegó a dirigir películas de culto como Putney Swope , que en el año 1969 trataba temas como la representación de la raza negra en el cine que se hacía en Hollywood o la corrupción de las grandes corporaciones.

Directores como Jim Jarmusch o Paul Thomas Anderson tienen a Putney Swope como uno de sus referentes cinematográficos. De hecho, en Boogie Nights de 1997, Anderson llamó a Downey Sr. para que hiciera un cameo en la cinta y además bautizó a uno de sus personajes como Swope.

El resto de películas de su filmografía también podrían enmarcarse dentro del género underground , realizando cintas independientes de bajo presupuesto y que rompían con los códigos de censura que estaban impuestos en la época.

Pero sin duda tuvo mucha más repercusión a nivel general por su participación en tres episodios de The Twilight Zone o Más allá de los límites de la realidad , serie que hace poco ha recibido un reboot con Jordan Peele .

Aunque quizá las nuevas generaciones lo conozcan más por ser el padre Robert Downey Jr. , al que hemos visto en multitud de películas de alto presupuesto, a diferencia del cine de su padre, pero donde destaca por su papel como Iron Man.

Robert Downey Jr. dio a conocer la noticia de su muerte a través de su cuenta de Instagram; junto a una foto de Downey Sr. le daba todo su apoyo a Rosemary Rogers-Downey , la mujer que había sido su esposa: “ Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados poco más de 2000 años.

Fuente:

DEP

No me suena haber visto al padre pero buena genetica nos lego en el actorazo de su hijo, mis condolencias.

1 me gusta