Robe Iniesta (Extremoduro) publica su nuevo disco, "Mayeutica"

Por sorpresa y de la nada, Robe Iniesta ha publicado hoy su nuevo disco, de nombre Mayeútica

No lo he podido escuchar todavía, pero por el título de las canciones se ve que ha pretendido hacer una especie de continuación de La ley innata

El tracklist es:
1. Interludio

2. Primer movimiento: Después de la catarsis

3. Segundo movimiento: Mierda de filosofía

4. Tercer movimiento: Un instante de luz

5. Cuarto movimiento: Yo no soy el dueño de mis emociones

6. Coda feliz

5 Me gusta

Me lo apunto para darle una escucha luego, aunque lo último que sacó con Extremo no me hizo demasiada gracia.

Gracias por la info compañero. Te subo el hilo si se me permite.

2 Me gusta

Yo tampoco lo he podido escuchar aun pero vamos, hype por la nubes, todo lo que haga Robe tiene mi atención.

Pues le di una escucha anoche y vamos a ver, quizás no me ha llenado tanto en una primera escucha, pero no me malinterpreteis, puede ser perfectamente (y estoy seguro de que lo es) el mejor disco del año en este país, lo que pasa es que el hype estaba demasiado alto

Básicamente Robe ha querido hacer su propia ley innata, con su propio estilo y totalmente alejado de Extremoduro, del cual ya se ha desligado totalmente y no queda nada más que el recuerdo. Más que la ley innata 2 que los medios se empeñan en maldenominar, se podría definir como un La ley innata arranged

En el aspecto instrumental es sublime, magnifico como siempre, cero pegas en ese aspecto. Es en las letras donde flojea, demasiada repetición de estrofas y estructura similar, me ha faltado algo más garra y gancho en la lirica, en parte provocado por un Robe que ha dejado de lado el pesimismo y oscuridad de los anteriores discos y ahora canta sobre cosas más alegres

En general el disco es una auténtica maravilla, desde el primer segundo te envuelve y a partir de ahí va en un in crescendo constante para culminar en lo más alto. Y aunque con una primera escucha se te queda una sensación de que algo falla, cuanto más pasa el tiempo la sensación que te deja es la de haber escuchado algo muy grande y muy personal

Le doy un 8/10

1 me gusta

Que poco me gusta lo que hace este hombre desde que dejó Extremo.