RIP Playstation. Una ExAnalista de seguridad denuncia a la compañía por despido improcedente y discriminación de genero

La denunciante Emma Majo, denuncia que no habia igualdad salarial entre hombres y mujeres, ademas de negárseles las promociones, tras denunciarlo Sony la despidio alegando que era debido al cierre de un departamento en la que ella ni estaba.

Tambien detalla cosas como que a las mujeres se le negaban los ascensos, el director de seguridad “Yuu Sugita” se negaba a hablar con las mujeres y solo hablaria si un hombre estuviera presente, y solo con el hombre.

Cuando entró en 2015 la diferencia era 60 hombres y 40 mujeres, desde entonces han ido contrataron a mas hombres que mujeres, comoo que el comite ejecutivo en 2020 la componen solo hombres.

Segun termina Polygon la demanda de Majo dice que cree que hay prejuicios de género y, debido a que habló al respecto, provocó su despido.

1 me gusta

Respecto a la noticia…

Pues si se demuestra que es verdad que le caiga el puro a Sony, si se demuestra que es falso que le caiga el puro a ella, aunque me temo que lo primero pasaría más seguramente que lo segundo.

2 Me gusta

Una tía muy maja

5 Me gusta

Se viene

“Yuu Sugita” se negaba a hablar con las mujeres y solo hablaria si un hombre estuviera presente, y solo con el hombre.

Esto es bastante habitual y cada vez lo sera mas, negarse a hablar con mujeres a solas, precisamente para evitar falsas acusaciones de acoso sexual. Disfruten del me too.

17 Me gusta

Es cierto, ahora todos los altos ejecutivos y CEO En USA tienen cámaras en sus oficinas y cuando se tienen que reunir con una mujer nunca lo hacen a solas, siempre con acompañante masculino. De locos.

2 Me gusta

Eso para evitar una posible denuncia falsa

Pos magarras lo d’abajo XD

Seguro que la tía estaba quemadísima de que se lo dijeran.

2 Me gusta

Creo que ya llegamos al punto en el que las compañías sin acusaciones de este tipo empiezan a ser minoría.

Ahora lo normal es que todas tengan alguna denuncia de este estilo.

No vaya ser que alguien 20 años después te denuncie y te arruine la vida sin necesitar evidencia.

1 me gusta

Pues visto lo visto razón no le faltaba :joy:

1 me gusta

La parte de querer que haya algún tío más presente, todavía puede ser comprensible con la que está cayendo para cubrirse las espaldas, pero la parte de que solo se dirige al hombre…

1 me gusta

SONY se va a la B.

Estas asumiendo su genero?
Dice que es Majo… Respeta su vida como hombre gestante!

1 me gusta

A nadie le importa Sony.

1 me gusta

Ojalá esto sea el inicio y en un mes Jim dimita.

1 me gusta

Jim???

1 me gusta

Esto lo hacia un antiguo profesor mío hace años, cuando tenía reunión con padres y solo venía la madre, llamaba a algun compañero de departamento para que estuviese presente, y nunca cerraba la puerta de donde entraban.

Hoy día es básico.

3 Me gusta