Riot trabaja en Valorant para consolas, pero no asegura que se haga realidad

Riot Games está “definitivamente” realizando prototipos de una versión para consolas de su shooter competitivo de PC, pero no confirma que vean la luz del día.

Valorant se lanzó oficialmente con su versión 1.0 este 2 de junio en PC , pero desde hace meses se rumorea su posterior estreno en otras plataformas . Una semana después del lanzamiento de la beta cerrada en abril se descubrió que escondía controles para pantallas táctiles, lo que apuntaba a que Riot Games se plantea llevar el juego a móviles. Ese mismo mes, el director Joe Ziegler explicó que estaban “explorando otras plataformas” , pero que la prioridad es el PC. Sin embargo, el estreno del shooter táctico en PS4, Xbox One, Nintendo Switch u otras consolas depende de si pueden adaptar con fidelidad la experiencia de ordenador , dice Anna Donlon, productora ejecutiva , en una entrevista con GameSpot .

“Definitivamente estamos haciendo un prototipo de eso ahora mismo. Pero hay una manera de jugar a este juego y hay una manera de experimentar este juego que no estamos totalmente seguros de que se traslade completamente al juego en consolas”, argumenta Donlon. Riot quiere una supuesta versión de consolas ofrezca la misma “experiencia” que en PC .

La productora ha explicado que a algunos miembros del equipo les preocupa que alguien tenga ventaja según la plataforma en la que están jugando, ya que, para Donlon, el núcleo de Valorant es “un fuerte nivel de integridad competitiva”. Añade que si desde Riot consideran que una versión de consolas “compromete” los pilares del juego, esa adaptación no ocurrirá .

“No es un no”

Donlon asegura que “no es un no, por supuesto”. “Si sentimos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, lo haremos” , y argumenta que varios miembros del equipo de diseño están “muy emocionados” por probar que Valorant es posible en consolas. En caso de que se produzca, no será pronto : “Definitivamente no fue el centro al salir. Si fuéramos a hacerlo, definitivamente se demoraría”.

Con el lanzamiento oficial de Valorant el 2 de junio se estrenó una nueva agente, Reyna , un nuevo mapa, Ascent, y un pase de batalla con elementos gratuitos y de pago.

Fuentes:

Vandal

GameSpot

Estan estudiando como meter Vanguard en consolas.

3 Me gusta

Risas mil un juego basado en hit scan milimétricos jugado con mando.

Nah, le meten el autoaim descarado que se usa en consolas y a volar.

Mejor para ellos.

Hasta que lo del Vanguard no se “arregle” no lo voy a tocar ni con un palo. Y eso que me jode, porque sé que este juego me gustaría, pero paso de meterme virus en el ordenador, me quedo en el CSGO.

Sobre la noticia, pues como meter el CS en consolas, hay mecánicas que son imposibles de meter y que definen el estilo de juego, y no me refiero solo al control del retroceso. No me imagino con un mando haciendo side stepping, counter-strafing o como coñi quieras llamarlo.

Están mirando si en las consolas hay información de usuario sustraible que les compense el port.

2 Me gusta

Línea roja absoluta.

Ho estan valorant.

Risas mil con el “anti-cheat” que se han tragado los peceros xD