Riot Games y la amenaza a Blizzard

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/10/21/riot-games-y-la-amenaza-a-blizzard/

Para conmemorar el décimo aniversario de la salida de League of Legends, Riot Games, creadores de dicho juego, han querido celebrarlo por todo lo alto y han traído una interesante cantidad de juegos nuevos con los que expandir este universo. Por un lado, ha sido una sorpresa y hay muchos jugadores con el hype muy…

9 Me gusta

In Diabolo IV we trust

:sisi:

5 Me gusta

Mola que un gigante como Riot Games empiece a hacer mas cosas, pero se infravalora enormemente el musculo de Blizzard. Al final saldra Diablo 4 y vendera decenas de millones, lo mismo con ese rumoreado OW2. Y básicamente con cualquier juego que saquen.

Riot tiene que demostrar que sabe hacer algo que no sea un MOBA.

2 Me gusta

@JuanlueMe

Blizzard anuncia nuevo Diablo en la Blizzcon y todo esto se olvida

nah. Actualmente hay un aura de incredulidad en torno a Blizzard, y haga lo que haga, mucha gente piensa “bien, a ver como os las arreglais para joderlo”.

Los ultimos acontecimientos, y digo cosas como el life support de HotS, el estado de OW, las ultimas expansiones de WoW… hacen que la gente no pique tanto.

2 Me gusta

Y como digo no espero menos de 30 millones para un Diablo, van a sajar a mucho nostálgico con W3, y veremos a ver lo de OW.

pero esto me resulta secundario. Vamos, al final con Classic y Reforged lo que estan haciendo es vender un producto que la gente conoce y “ama”, algo que hizo la “vieja” Blizzard, y por tanto, está fuera de ese ambiente tóxico que rodea a la Blizzard actual. De hecho en cuando anunciaron WoW Classic hubo un movimiento de #NoChanges en el que la gente le decia a Blizzard que no metiera la zarpa con experimentos en Classic, porque no confiaban en que no lo jodieran, y se limitaran a dar loq ue habia hace 15 años.

No digo que no vaya a ser un exito en mayor o menor medida, pero eso de “con un anuncio de X, esto se olvida”, no es asi, y menos en los circulos de fans de Blizzard de la vieja escuela.

1 me gusta

Venía a decir esto. Yo tengo un vicio brutal al Classic y unas ganas locas de que saquen el Reforged de una vez, pero eso son méritos de la vieja Blizzard. La nueva es la que ha parido Battle for Azeroth y un WoW que me parece una monumental basura.

De todas formas tengo bastante fe en un posible Diablo 4.

Te llevo leyendo en varios hilos y estas empeñao en matar al HotS, por lo que veo. Y yo jugando, viendo actualizaciones, con gente nueva y disfrutandolo como el primer dia. No sé si estamos jugando al mismo juego.

Yo?

Me debes confundir con otro.

Ya te digo que no estamos jugando al mismo juego, no, porque a HotS hace literalmente años que no me meto. Vamos, hace años que no juego a un juego de Blizzard aparte de Classic.

Blizzard tiene que ponerse las pilas empezando por esta BlizzCon, que parece que va a ser muy buena si las filtraciones son ciertas:

Diablo 4, Diablo 2 remastered, nueva expansion del WoW, nueva expansion del Hearthstone, Overwatch 2 (para mi esto ultimo solo sera bueno si es una actualizacion en plan HoTS 2.0, si nos hacen pasar por caja por el contenido que deberia tener el 1 sera una cerdada)

Va a ser de pago, ya todos los insiders lo Dan por hecho. No lo veo mal. No veo por qué deberían regalar un modo PVE currado.

El HotS no lo va a matar @jorji, porque ya lo ha matado Blizzard hace más de un año. De hecho diría que por la cutrez de sacarlo con la mierda de motor de Starcraft ya salió medio muerto, pero bueno, en comparación a lo que vino después no diría que es tan determinante.

Me estaré confundiendo entonces, mis disculpas. El deficit de atención, confundo avatares y nombres, no recuerdo quien fue entonces pero estaba casi seguro de que eras tú.

En mi opinión el hecho de que no tenga juego competitivo no lo mata. Han seguido una estrategia poco acertada existiendo ya el LoL y el DotA, no han sabido diferenciarse y a mi me parece el moba más divertido de largo, tanto de ver como de jugar.

Pero lo veo sano, con eventos, buena base de jugadores y aunque salen personajes mucho menos a menudo no dejan el juego de lado, siguen haciendo reworks y parches interesantes bastante a menudo.

1 me gusta

si a mi me da igual que este muerto o no. Quicir, no estoy metido en la comunidad ni nada, pero la conclusion que saque es que iban a quitar a gente trabajando ahi para meterles en otro lado, se cancelaba el competitivo y que HotS iba a seguir recibiendo actualizaciones y tal, pero a menor ritmo. Es que Blizzard no es de los que tiran del cable y cierran todo, eso esta claro.

Pero vaya, que HotS como tal ha sido el gran borrón de Blizzard y quiza el “gran fracaso” de la compañi, que hasta ese momento todo lo que tocaba se convertia en oro, y aqui pincharon en hueso, discutir esto no me parece razonable.

A mi lo que me preocupa es hasta que punto la propia Riot va a hacerse la competencia a si misma, con juegos que pueden tener un modelo F2P y parte de un tipo de público que juega al “Flavour of the month”.
Blizzard está en un momento de confusión y depende de sus próximos lanzamientos para recuperar la posición perdida.

Yo desde luego no voy a comprar nada más de Blizzard hasta que se vayan de Activision. Como si d4 es el mejor juego de la historia (que está por verse, y espérate a ver cuándo sale)

Confianza plena en Rito, sinceramente, toda la que le he perdido a Blizzard.

1 me gusta