Ring Fit Adventure se agota en EE.UU. y hay problemas de suministro también en Europa

El juego de Nintendo, que promueve la actividad física, ya se había agotado en los mercados asiáticos.

Las ventas asiáticas de Ring Fit Adventure estaban siendo muy positivas: si bien el juego no estaba de forma permanente en lo más alto de las tablas de ventas, se estaba vendiendo virtualmente todo lo que llegaba a las tiendas, agotándose rápidamente cada remesa. Los datos occidentales también eran positivos, pero ahora parece que el título está agotándose por compelto en EE.UU. en lo que parece ser una reacción de usuarios de videojuegos ante el coronavirus y la previsión de estar tan encerrados en casa como sea posible.

Las recomendaciones sanitarias se centran en reducir encuentros sociales, aumentar la distancia al hablar con las personas y, en la medida de lo posible, apostar por teletrabajo y demás medidas que favorezcan cuarentenas voluntarias con el objetivo de reducir la rápida tasa de contagio de la enfermedad para no saturar sistemas sanitarios e intentar que no se agoten recursos para tratar a los grupos de riesgo, como los ancianos, a quienes la enfermedad sí puede afectar gravemente.

Ante este contexto, parece que se han disparado definitivamente las ventas del título deportivo de Nintendo . Aunque los datos nos llegan de EE.UU., son muchas las grandes tiendas de videojuegos en línea en Europa que también tienen el título agotado, como Amazon España o Game.

En el caso norteamericano, el juego está agotado en las tiendas en línea de cadenas como Target, Walmart, Best Buy, GameStop, Amazon, etc., y también en las tiendas físicas, salvo en localizaciones muy concretas. Es decir, hay rotura de stock completa. Se está empezando a ver una clara especulación con el juego en sitios como eBay y de venta de segunda mano.

Nintendo trabaja en enviar nuevas unidades a las tiendas

Nintendo ha confirmado oficialmente el desabastecimiento del juego en un comunicado remitido al medio estadounidense Polygon, admitiendo que “el juego Ring Fit Adventure se ha agotado en diferentes localizaciones de EE.UU.”. Nintendo ha indicado que “estamos trabajando en distribuir más unidades tan pronto como sea posible y pedimos disculpas por las molestias causadas”.

La correlación entre el bombardeo mediático, el miedo por el Covid-19 entre la población general, y el agotamiento del videojuego parece clara y se corresponde con lo que ya habíamos visto hace semanas en Japón, Corea del Sur, China y otros mercados asiáticos.

En este caso, puesto que el juego precisa un periférico para su uso, no se vende en formato digital, por lo que la adquisición en formato físico en las tiendas es el único modo de hacerse con él y disfrutarlo de forma plena. A eso hay que añadir que la caja es más grande de lo normal y su precio está unos 20 euros por encima de la novedad promedio de Switch, de tal forma que es posible que las distribuidoras y tiendas hayan subestimado su potencial de venta de forma continuad a.

De hecho, hay que recordar que a principios de año, Nintendo ya pedía disculpas por no lograr satisfacer la demanda del juego en las tiendas.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Algunos no saben que hacer para ganar click.

Mira que no me había apenas fijado en este juego, pero con el tema de la cuarentena ayer miré en Amazon para comprarlo y estaba agotado, solo había un vendedor que lo vendía a 199€ :sweat_smile:

Pues casualidad, este fin de semana han puesto los espíritus de ring fit adventure en Smash xddd

Los cadave… Ring fits se apilan en las calles.