Rincón de las novelas visuales [VN] - Dibujos chinos, abogados, feels y tochos interminables

Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Es de crímenes y misterio, muy parecido a Ace Attonerey pero un 200% más japo.

Está también Hatoful Boyfriend, el simulador de palomas, que es una sobrada. Parece harem, pero…

Y si quieres harem inverso (que no harem :rofl: ) está también amnesia que no lo he probado xD PSVita tiene bastantes VN, es lo mejor que tiene, casi lo único.

Lista larga: https://whatoplay.com/vita/best/visual-novel/

2 Me gusta

Es una pena que para cuando lanzaron 428 shibuya scramble en PS4 y PC la PSVita ya estaba muerta y no se molestaron, creo que hay una versión de PSP con fantraducción si tienes la psvita modeada. Es muy buena, merece la pena.

1 me gusta

Chaos Child.

1 me gusta

Danganronpa es imprescindible

2 Me gusta

Y que comente en el post como hice yo.

De la saga de novelas Steins;Gate para más señas. No tiene nada que ver con esa pero está en el mismo mundo.

Estas navidades desenpolvé la vita y continúe la partida del Danganronpa 2, lo había empezado hace meses y no me terminó de enganchar el primer caso, pero me puse con el segundo capitulo y puf, no soltaba la consola, la trama era un increscendo continuo y me enganchaba cosa mala, en especial el juicio del último asesinato y el capítulo 6.
Ya con ganas de más estuve mirando el Danganronpa 3 y resulta algo difícil conseguir la versión de vita a buen precio.

2 Me gusta

El último asesinato es pura droga, para mí lo mejor de toda la serie.

Sigo la conversación que tenía con @Phyrotess aquí. Vengo de:

Sí, ya lo veo ya xD ésta ruta parece más relacionada con la trama que una ruta en sí.
Lo que más me jode es que a veces hablan de cosas random que no tienen que ver mucho con lo que ocurre en la ruta.

Como ara ara está bien hecha, aunque el romance está forzadísimo (por eso la desbloqueas luego, imagino). Mientras tanto, best girl Hanako es igual o más lanzada que Yukino en realidad, lo cual es una sorpresa mayúscula ya que me esperaba otra tímida aburrida. :smirk::smirk:
Al menos con la tontería se está creando un buen hype para la ruta de Miu.

2 Me gusta

A mí la que más me gustó después de la de Yukino fue la de Saya, una muy buena sorpresa siendo además la primera ruta que hice en todo el juego.

1 me gusta

Sí, la best girl es Rei, pero la mejor ruta es la de Saya. Es cliché pero lo que hace lo hace muy bien, y las mini-historias encajan como un guante (no tanto en las otras rutas).

1 me gusta

Resucito el hilo para anunciar que el próximo juego de Kodaka (El director de Danganronpa) sale dentro de muy poquito. La semana que viene y traducido al español.

Para Switch y móviles primero y mas adelante sin fecha aún para el resto de consolas y PC.

1 me gusta

Imagen real? :face_vomiting:

Pero el actor principal es quien pone la voz a

Eso es un plus.

2 Me gusta

Ya me lo has vendido, pero solo si se ríe igual.

Buenas, retomo el hilo que está un poco abandonadillo.

Hace un par de dias me puse con Our World is Ended, pero me estoy planteando dropearlo. Es bastante cansino y repetitivo la cantidad de chascarillos sobre pechos, hasta el punto que resulta hasta molesto. Además, en la mayoria de los casos con la sutileza de un elefante en una cristalería; “bromas” que parecen escritas bien por niños de 10 años o por adultos que lo mas cerca que han estado de una mujer ha sido con un dakimakura.

En serio, llega a un nivel que arruina tanto la trama como a los propios personajes. Normalmente no me suele importar algo del estilo siempre que sea puntual y esté bien traído, pero lo de este juego es que me resulta sangrante, hasta el punto de que ya digo que me estoy planteando dropearlo.

Alguien por aqui que lo haya jugado y sabría decirme si va del mismo palo todo el juego? Llevo unas 6 horas y la verdad es que si va a ser así hasta el final, le acabaré dando puerta más pronto que tarde.

Me da coraje porque el estilo artístico del juego es espectacular.

Acabo de mirar un poco del juego y me llama mucho su arte.

Una lástima que sea una basura por lo que cuentas :disappointed_relieved:

Hacemos un poco de necromancia foril para comentaros que acabamos de publicar una nueva entrega del podcast semanal, y en este caso arrancamos con entrevistas, concretamente entrevistamos a @Keinart, que es desarrollador indie y acaba de publicar su segunda visual novel, Lotus Reverie: First Nexus. Además de la entrevista, nos ha traído una sorpresa muy especial que seguro que os encanta a muchos de los que habéis publicado en el hilo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Me sorprende que esté muerto este hilo con la de proyectos de novelas visuales traducidas disponibles.
¡Ace Attorney Trilogy acaba su fase de testeo! (tradusquare.es)

1 me gusta

Por fin han terminado.

Llevaba siguiéndolo desde que empezaron y como me pudo el ansia los rejugué hace poco en inglés. Se viene volver a pasármelos otra vez en español en cuestión de 3 meses desde la última x’D

1 me gusta

Y así más proyectos. Me sorprende que esté muerto este hilo por la de cosas que se traducen a día de hoy. Tanto NV de nivel hasta cosas más “humildes”.

1 me gusta

Entiendo que es un género bastante nicho, yo mismo no lo sigo aparte de algunos más populares, como los Ace Attorney que me apasionan, pero que es difícil encontrar esa tirada en un foro de temática general.

2 Me gusta