Rincón de las novelas visuales [VN] - Dibujos chinos, abogados, feels y tochos interminables

Siempre me ha resultado curioso que el 90% de los Tokimeki Memorial nunca hayan sido traducidos, sobretodo el primero.

Yo lo probé después de acabar con 999 y last reward y no pude con ella. Demasiado densa para mí. Eso sí, no niego que es una chulada.

Up.

Hace poco me dieron la Triología de Danganronpa y me estoy echando un buen vicio. Me lo tomaré con calma que son juegos que van para largo y me está gustando más de lo que pensaba.

Voy un poco más alla del segundo juicio del primer juego la verdad es que el juego me ha sorprendido con el verdadero asesino, me esperaba que fuera o Toko o bien el ricachón. Me he quedado cerca.
No sé si es posible predecir los asesinatos sólo con los diálogos, de hecho (creo) que sé quien es la mente maestra (por un spoiler involuntario de hace tiempo) pero no hay ninguna pista al principio del juego :xd:

Vi el anime pero sólo hasta el primer juicio. Y menos mal.

No me spoileeis plis.

1 me gusta

Son grandes juegos, disfruta Danganronpa y preparate para el juegazo que es el segundo.

He oído muy buenas cosas del segundo y del tercero.

Espero que los memes que pone siempre @AgumonDX no sean spoilers :xd:

Cuando pueda pondré el post incial más bonito poco a poco, estos días estaré más ocupado.

Si te refieres a las risas, no, no lo son xD

Sí, me refiero a las risas :xd:

Ya tu sabeh
https://www.youtube.com/watch?v=X1xfoaAsp0I

1 me gusta

Algunos pensamientos del sistema de juego de los juicios.
De momento me están gustando bastante, y se nota que tiene muchas posibilidades que todavía no he tocado en sólo dos juicios y que se verán más adelante (o en otros juegos)

Lo que no me gusta es

el juego de ritmo cuando los rivales entran en pánico. No entiendo porqué deberías molestarte en rebatir cuando se supone que sólo están gritando cosas como “no hay pruebas, eres imbécil, villarato”. Se culpan ellos solos, no hay que olvidar que el culpable se elige por votación.

Y ésto es un error tonto pero podrían variar los texts de derrota. En el segundo juicio perdí (me encabezoné en que tenía que usar una bala flashback, y lo tengo en difícil además) y me sorprendió que pusieran la animación de que la clase elige a Makoto cuando el juicio va de que Toko y Byakuya son culpables.
Y encima el tío te admite que quería que lo culparas a él para lucirse. Molaría que se viera eso en el game over.

Aparte de eso me sorprende lo entretenidas que son para lo largo que es el debate, una hora maja te puedes pasar usando tus “balas de verdad”, y eso que de momento el número de pistas es grande pero no enorme.

Aokana sale el 27 de septiembre en Steam (con parche +18 gratis), Mangagamer, Nutaku, Jast y varias tiendas mas:

VN muy bien considerada con valores de produccion bastante altos.

Ya ha salido el AI en steam, alguien lo ha pillado y tiene impresiones?. Hasta la noche no podré darle un tiento.

Os presento mi santísima trinidad de ediciones físicas de PC

2 Me gusta

Bueno pues acabado el AI: The Somnium Files puedo decir que posiblemente sea una de las VN mas ligeras y que mejor pueden introducir a alguien al género. Tiene una trama bastante ligerita para ser de Uchi los personajes son todos increíbles y esta muy bien escrita, hay algunos finales que me llegaron a la patata.

Los que esperen algo parecido a Infinity series o Zero Escape posiblemente acaben decepcionados, el juego es bastante diferente, es un drama policiaco al estilo Seven que tiene poco de pseudociencia de esta que tanto le gusta al tio Uchi mas allá de que esta ambientada en el futuro, (spoiler sobre el tono de una de las rutas)hay incluso una ruta que hace referencia a esto de una manera bastante paródica. El juego es bastante corto viniendo de quien viene (unas 20 horas si no vas a sacar todos los coleccionables) pero todo se nota bien cerrado, no pierde el tiempo con exposiciones innecesarias y se centra en las interacciones con los personajes que son realmente divertidas.

El juego no tiene muchas rutas, nada del estilo del mastodontico arbol de decisiones de VLR, aunque el arbol de decisiones sigue aquí es muy pequeñíto en comparación, similar al de 999 en longitud, quizás incluso algo mas pequeño.

Los puzzles se ven sustituidos por una especie de aventuras contrareloj al estilo McPixel donde se junta un poco la intuición con cosasridículasporquesi. Muy divertido, sobre todo gracias al personaje que manejas en estas partes AI-ball o Aiba, la IA que acompaña al protagonista.

Las otras partes jugables son escenas de acción con QTEs completamente ridículas y surrealistas.

En general, muy buen juego, no muy pesado, con personajes muy buenos y gran doblaje (las voces inglesas son sorprendemente buenas para los que no os den alergia), la trama no es algo que te vaya a destrozar la cabeza (puede ser algo previsible en ocasiones) pero aún así consigue sorprender y no esta tan llena de agujeros argumentales como Zero Escape…

Se lleva mis dieses y mi recomendación.

Qué pena que haya salido en un mes tan malo, si no habría caido de salida.

A mi me pasa lo mismo, el mes es muy malo, pero como se que 100% lo iba a comprar me lo he pillado en la bahia y ya lo compraré el mes que viene o el siguiente. Tras pasármelo sigue valiendo la compra.

Éste octubre/invierno es jodísimo, yo le echaría un ojo pero hay muchos juegos que me interesan (y muchos otros que ya he pillado :xd:)

Sigo con Danganronpa, hasta pasado el tercer juicio:

Resumen

Igual la experiencia con Umineko y los enigmas "cerrados"ayuda (y mucho), pero era bastante obvio desde el principio que Celeste era la asesina. Al principio estaba WTF por la situación, pero al ver que decía que había visto “una sombra” moviéndose… venga ya, ¿desde cuando a Celeste le importa lo que pase en el juego? Y efectivamente, en ese momento le importaba para crear el crimen.
Lo único raro era la declaración del gordo al morir pero hasta eso podía ser una trampa.
Lo bueno es que la revelación de quien era el espía de Monokuma que no me la esperaba para nada (de hecho, me esperaba que no hubiera ningún espía y todo fueran ideas de olla y teorías). Así que al capítulo le doy un aprobado, entiendo que el “verdadero misterio” que era el espía no me lo esperaba.
Y la pobre investigadora con un millón de Death Flags… bueno, sé que mueren todos menos el prota, pero aún así da penita.

El tercer juicio de Danganronpa 1 tiene fama de ser el peor o al menos top 3 de los peores de la saga, el juicio dura una eternidad y convierten el personaje calculador de Celeste en alguien que tiene un plan ridículo y que hace todo lo posible por que la pillen

1 me gusta

Me alegra oír que no soy el único :xd: Además de momento llevo uno regular (el primero), uno excelente (el segundo) y uno horrible (el tercero) así que estoy entre medias.
La justificación está ahí, y entiendo que no se dé por vencida al ser una jugadora… pero vaya, que hablamos de la mayor jugadora tras Byakuya coño. Un poco de amor propio.

Actu pequeña:

Estaba entrando en pánico y hype al ver que le podías decir a Kyoko lo que habías visto, pero no te deja… ¿es una troleada o me he perdido algo?
Y otra vez con las fotos de gente muerta haciendo cosas, siempre he pensado que es una troleada, pero igual tiene algo más detrás…

Au, doble post rico. Me pasé el cuarto juicio y ayer en un acto de vicio insano he jugado hasta el final del juego :xd:
Hay cosas como extras, school life… ¿Me los recomendáis?

Las dos fotos están bien al principio y te descoloca, pero luego te dan la foto de grupo, las pruebas en los casilleros, el DVD… macho, vaya montaña de pistas.
Entiendo que está hecho para demostrar bajo cualquier tipo de duda quien es el asesino y qué ha pasado, pero tras tantas pistas descoloda. Es una pena porque el quinto juicio por ejemplo yo lo empecé sin saber nada, el sexto era sencillito todo, quitando la locura de La Tragedia.
Por éstas cosas como La Tragedia y la revelación de que tu historia está siendo transmitida por todo el mundo me he montado yo en éste juego.

Kyoko best waifu del juego y veo difícil que no de la serie, por cierto. Me dejo muchas cosas pero ahí queda. En general me ha dejado bastante satisfecho, aunque hay partes del juicio que se hacen aburridas, como las batallas de tiempo. O cuando le dan muchas vueltas a una cosa…

Me tomaré el 2 más tranquilamente, el principio al menos, estas viciadas no son buenas xD

La nueva VN del creador de Higurashi y Umineko:

Estoy ocupadísimo, sino la pillaría.

Por cierto, voy por el segundo capi de Danganronpa 2.

Es una pena que “Byakuya” haya muerto tan rápido, pero es lo normal. Estarían muy OP con él. Aunque creo que no será la última vez que lo veamos.
Por cierto, que Monomi NO miente y NO es amiga de Monokuma ni cotiza, de hecho me sorprendería que fuera así al final :xd: O no ocurra algo tipo “me diseñó la mente maestra pero soy buena”, viendo como acaba el primero.