Rincón de las novelas visuales [VN] - Dibujos chinos, abogados, feels y tochos interminables

A mi me gustan más los DATE SIM, como el mítico True Love, o el Love Plus de Nintendo DS. De VN puras y duras he jugado pocas. Recuerdo que me pasé una llamada EDELWEISS, fuí a full a por una que me gustaba y va y me termina en silla de ruedas, la madre que me parió, una novia que tengo y se me queda lisiada, por lo menos en el katawa shoujo ya sabías a lo que ibas.

Pues Natsuki, parecía la chica más cuerda de entre las 4. Por eso, me fui con ella, pensando que me escaparía de la maldición. pero nope xd

PD: Aunque por atracción física me quedo con Yuri. Monika is gud but…

1 me gusta

Aún espero que saquen el juego que esconde DDLC :sese:

Por lo visto queda la tira

Pero hay esperanza para un DLC de Doki Doki este año. Aunque si no se sabe nada todavía no creo que salga este año.

1 me gusta

De esa tabla he leido, que recuerde:

• Katawa Shoujo
  • Planetarian
  • Kira Kira
  • Yume Miru Kusuri
  • Sharin no Kuni
  • Cross Channel
  • Clannad
  • Little Busters
  • Steins;Gate

Y tengo pendiente Muv-Luv, que la compré en el kickstarter y Higurashi y Fate, que las he empezado varias veces pero siempre las dejo a medias

Mi Top 3 de esas sería Ever17 > Little Busters > Steins;Gate.

A Dan parece que le pasó lo que al autor de The Beginner’s Guide en su momento, la fama y la presión le pudieron y le costó estar a las expectativas.

Mejor que se lo tome con calma y que salga un buen juego, yo considero Doki Doki de lo mejor de terror de los últimos años.

P.D.
https://mobile.twitter.com/JChipmunky/status/1125779446454206465

Un poco eso y que Dan en si mismo es un tío bastante disperso, hace muchas cosas y no está centrado como gamedev, su twitter últimamente es el trasteando con mods, haciendo speedrun o diseñando niveles para Super mario maker. Hace lo que le apetece y eso está bien, pero eso hace que posiblemente tarde años en hacer su siguiente juego.

Vamos, que es un Martin joven :rofl:

1 me gusta

2 Me gusta

Ahora pondría las horas que le he echado al Umineko pero no tengo Steam.

Estoy por comprarlo ahí pero entre los sprites atrozes y la pereza que me da rejugarlo de cero…

La version de Steam tambien tiene parche para añadirle los sprites y voces de la version de PS3, igual que con los Higurashi.

Yo vengo a recomendar World End Syndrome, la última que he jugado.

Con 5 rutas + la ruta verdadera al completar esas 5, en torno a 30-40 horas. Alguna ruta se hace un poco pesada pero la mayoría se disfrutan mucho.

Una buena vn de romance y misterio con algún que otro susto. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=Gh6XBmvTF8s

He hecho los subapartados de los géneros con algunos ejemplos.

Queda bastante tocho, lo iré mejorando poco a poco. También quiero ver si me he dejado algo o algunos ejemplos más (agradecería ejemplos de otomes gratuitos :xd:)

Cosas a añadir:

• Imágenes.
  • Duración.
  • Link a posible compra (Steam o otra plataforma)
  • Etc.

¿Todavía no habéis recomendado Steins Gate?

Edito: Vale, ya lo encontré. “Jugad” a Steins Gate, por vuestras madres.

2 Me gusta

Y yo que lo jugué antes que estuviera en steam pero luego solte pasta en el KS.El códex es puro amor. Best KS ever. Aparte de cuando vino ixtl a quitarle el currazo a degica lol.

Dicho esto, espero que jugaras al muv normal también lol.

Yo creo que Steins Gate ya lo habrá jugado todo perry que sea fan de las VN clásicas, y como iniciación yo no la recomiendo mucho, es muy muy larga con mucho texto ‘chungo’ en plan ciencia y japonesadas y con prácticamente nula interacción, que de primeras siempre asusta un poco.

Yo venía de jugar a Zero Escape y Danganronpa y lo siguiente que hice fue jugar Steins Gate y SG:0 del tirón y acabe un poco hasta la polla a pesar de que me gustaron mucho xD.

Aun sigue siendo mi fondo de pantalla de bloqueo de Vita la imagen más emotiva del True Ending de Steins Gate.

Todas las rutas. No tiene sentido jugar a Alternative sin ello.

1 me gusta

Menos mal :smiley: