Rimworld nos da la opción que todos necesitabamos: Esclavitud infantil

Los creadores deberían haberlo añadido, pero eso rompería, con la esencia de este juego, jugar con lo que te ha tocado.
Yo lo jugaba con mi sobrina, en modo facil sobre todo porque tenía muchos animales y con ese mod ella creaba personajes, yo elegía sus caracteristicas, sobre todo despues de que uno de los personajes, le entrara hambre y desenterrara un cadaver para comerselo en la mesa comunal

ya, pero esa esencia del juego es facilmente “rodeable” ahora mismo. Si no te gustan los moñecos que te han tocado, le das a cancelar en la pantalla de seleccion de supervivientes, vuelves a acceder a ella, y se regenera el pool de personajes, por ejemplo.

Yo que se, está claro que es una opción que los jugadores quieren y usan con un mod.

Yo el Prepare Carefully lo empece a usar hace tiempo, cuando aun no habian sacado los DLCs, para intentar montar una colonia de canibales salvajes y que todos los personajes iniciales empezaran con ese rasgo, nunca lo consegui hacer funcionar porque luego era complicadisimo hacer crecer la colonia asi, luego lo han arreglado con el tema de las ideologias y simplemente convirtiendo a tus nuevos reclutas a tu ideologia te ahorras todas las penalizaciones por ese tipo de cosas.

1 me gusta

Ahora hay tribus canívales a las que puedes enfrentarte

Para mi, con las nuevas versiones, han complicado muchas cosas, para mi el sistema de areas, era mucho mejor que el sistema de corrales, para convertirlos tenías opciones de capturarlos e ir convenciendoles poco a poco.

La verdad, yo es que intento capturarlos vivos y venderlos

Joder, a punto de recaer en la adicción, que juegazo.

bueno, he rescatado a un pavo de unas antiguas ruinas que habia en mi mapa y ha decidido quedarse sin preguntarme ni nada. Es de otra ideologia y mis moñecos iban a estar muy descontentos por tener diversidad de pensamiento en la colonia y encima el pavo no era gran cosa.

Asi que le he cortado la lengua para que mi lider pueda realizar un juicio contra él sin que se pueda defender y echarle sin consecuencias.

Tambien me he quedado uno de sus pulmones.

2 Me gusta

Me parece Justo y para nada desmedido.
Como persona que no ha probado, pero le pica la curiosidad es recomendable?

sin duda, es un juego tremendamente recomendable si te llama la atencion el tema de colonias y tal, ademas es mas adecuado para principiantes que otros juegos.

Eso si, es un juego “caro” que no baja de precio nunca, lo cual puede echar para atras a mucha gente. Para mi es un error, bajar aunque fuera el juego base aatraeria a mucha gente que se acabaria comprando las expansiones.

Quiero probar el dwarf fortress, pero se que me abrumaría
Y sobre la rebaja opinó lo mismo al final lo ideal es vender todo y nunca vas a vender expansiones si no vendes el juego base.

Puedes empezar aquí

https://www.youtube.com/playlist?list=PLyCKaeeSNsB61ncxQzxSTfG0Ven3MWMgk

No sé, pero tengo la sensación de que buena parte del encanto depende de las historias que te montes en la cabeza con el trasfondo random de los personajes. Para mi gusto, demasiado aleatorio

Jugablemente, hombre, como comentaba uno por Internet, para defenderte de la mayoría de las amenazas es suficiente con construir un puente levadizo y atrincherarte dentro de la montaña hasta que pase el peligro.

No sé, parece que Rimworld tiene una formula más refinada. Pero claro, DF es gratis

Lo complicado de dwarf fortress es la interfaz. Pero el juego en si, al poco que empieces a entender como funcionan y que les hace moverse, se vuelve mas sencillo.

1 me gusta

A ver si con la version de steam me animo.