Revuelo por las palabras de padres y madres estresados por las vacaciones infantiles en 'Zapeando': "Tendría que haber colegio todo el año"

El pasado jueves, coincidiendo con las vacaciones infantiles en los colegios, Zapeando abordó el tema, saliendo a la calle con un equipo de reporteros para preguntar a los padres cómo afrontan esta complicada época para ellos , sobre todo en cuestiones de gestión con sus hijos.

"Se acerca una época difícil" , destacaba Dani Mateo, que afirmaba que “madres y padres tienen a sus hijos de vacaciones en casa todo el rato”. Y es que, según destacó el espacio de laSexta, un estudio asegura que 6 de cada 10 padres viven con estrés las vacaciones de sus hijos .

¿Cómo están llevando los padres y madres las vacaciones de sus hijos? ¿Qué planes tienen para ellos? Y, sobre todo, ¿cuánto creen que se estresaban sus padres cuando tenían vacaciones ellos? " Nuestros padres pasaban de nosotros , les daba igual si nos aburríamos", respondieron algunos a esa cuestión.

Ahora, días después, se ha levantado cierto revuelo en las redes sociales con algunas de las respuestas de estos padres y madres, como que “tendría que haber colegio todo el año” . Muchos internautas se muestran muy críticos con estos papás. Los hay también quienes cargan contra el programa .

Yo tengo un hijo y no creo que deba haber colegio los 12 meses del año, pero sí considero que hay demasiadas vacaciones. Y esto no es porque me suponga una molestia a mi, sino que considero que no es bueno para la educación de los niños tener casi tres meses de vagancia. Obviamente cuando tenía su edad me hubiera gustado incluso tener un mes más :joy: Pero vamos, que mirando por su bien creo que hay demasiadas vacaciones y si encima entramos en el debate de los privilegios laborales de los que gozan los profesores de la pública, pues bueno…

2 Me gusta

Ojalá una granja dónde dejar a los niños todo el año

11 Me gusta

Antiguamente, por lo menos en canarias, en verano te pasabas el día en la calle o en la playa, en las canchas de fútbol sala o por ahí con los amigos. Casi solo ibas a casa a comer y a dormir.
Pero eran tiempos en los que era seguro estar en al calle. Íbamos en grupo o solos y no te pasaba nada (bueno, depende del barrio, pero en general no había problema). Si amigos, los tiempos de sola y borracha quiero llegará casa existieron y para los dos sexos.
Pero hoy en día, es impensable dejar a los niños en la calle o por ahí. Es muy peligroso, o pro lo menos, como padre, lo veo así. Solo en urbanizaciones cerradas o sitios donde pueda estar vigilando, son algo seguro para niños.
Puta mierda de sociedad de mierda que hemos creado. No exagero¿No? ¿Verdad? Es que veo noticias o lo que se ve por la calle y da miedo que los adolescentes estén por ahí. Más pequeños ni hablamos.

22 Me gusta

Para eso hay escuelas de verano, colonias, campamentos, viajes a Inglaterra y demás.

1 me gusta

Muchos se los van a encasquetar a los abuelos sin ningún rubor…así que menos lloros

Es que tela xD.
Qué salgan a la calle, que se vayan de acampada de colonias, que disfruten.
Pero ay, mucho follón llevar a mi hijo más allá del colegio.
Y claro luego se aburren los pobres, y de ahí a los putos profesores que bien viven los cabrones y que se jodan y trabajen a 30 grados con mi hijo en clase, hay un paso.

El lado oscuro está muy cerca recordarlo.

9 Me gusta

Ahora todo genera revuelo. Es absurdo.

Lo de que los padres tienen que hacer malabares para que alguien cuide de sus hijos en verano lleva pasando toda la vida. Y toda la vida esos padres han dicho lo de que ojalá el curso durara mas.

Que ahora los internautas se quejen de todo es lo que realmente molesta

Ellos no pueden ocuparse de sus propios hijos tres meses. Nosotros deberíamos ocuparnos de los hijos de todos durante todo el año, no bastan 9 meses. Manda cojones.

18 Me gusta

Cuando tienes larvas las tienes con todas sus consecuencias.

16 Me gusta

Todos los años la misma chorrada:

  • Los niños (y los profesores) necesitan desconectar.
  • Si quieres tener más clases, pon menos vacaciones en verano a cambio de más en ¿navidades?
  • Si no hay clases, hay cursos de verano, si no nos llevas es porque no quieres.
  • No se hacen clases en verano porque no hay dinero y los sitios no están preparados para el calor. Poco a poco lo vemos en más momentos, y eso que para mucho no hay cambio climático o que los jet privados no contaminan.
  • No se hacen más clases porque los ayuntamientos no pueden pagarlo.
  • Si no puedes cuidar de tu hijo, no nos tengas.
  • El 99% de los que dicen que tienen muchas vacaciones, no han dado una clase en su vida.
14 Me gusta

Hombre, cuando tú laboralmente tienes como mucho un mes de vacaciones ( y si no te obligan a gastarlas en otras fechas, o tienes un trabajo precario) y los niños tienen 3 meses, hay algo que no cuadra

No creo que se trate de que los padres tengan que joderse y aguantarse. La conciliación laboral y familiar en verano es literalmente imposible

Y la solución no creo que sea que los niños tengan que tener menos vacaciones

12 Me gusta

La vida moderna.

1 me gusta

Haber estudiao.


La mía está yendo a la escuela de verano por las mañanas y se lo pasa súper bien, son todo juegos tradicionales, con agua, manualidades… Lástima que ya termina. El año que viene la apuntaré junio y julio.

5 Me gusta

No he pisado un campamento en la vida. Con contenido limitado Me pasaba el verano leyendo libros , viendo películas y jugando a videojuegos.

Con lo fácil que es acceder a contenido ahora, no veo cómo pueden aburrirse los niños.

2 Me gusta

Qué duro tener que aguantar tus propios hijos, no hay derecho :relieved:

8 Me gusta

Hombre, para eso estan los casales de verano, durante el mes de Julio dejas los hijos ahí y ya

1 me gusta

Lo que decimos siempre, la gente quiere tener hijos por motivos egoístas, se creen que el niño se tiene para solucionarles la vida/los problemas existenciales/el sentimiento de vida vacía y realmente no querían tener un hijo si no una mascota

Pues que les jodan pero bien, y pobres niños que nacen porque sus padres están aburridos de la vida

5 Me gusta

Tal cual, yo cuando era chaval, mi madre me daba 200 pesetas para comprar una lata de Coca Cola y algo más y me hacía un par de bocadillos. A las 9 de la mañana me iba con mis amigos a las piscinas y volvía a las 9 de la noche a casa a cenar.

Y así todos los días de verano.

Esto a partir de los 12-13 años. Y si, alguna vez nos robaban los gitanos, hemos delinquido por aburrimiento, y hacíamos de todo. Mira que vivíamos en un barrio obrero como los que había antes, donde habia gentuza, droga y demás pero no lo que hay ahora. Quiero decir, te podían robar, liarte a hostias o lo que fuese, pero había ciertas líneas que no se pasaban. Yo hoy en día no veo esto y no se si dejaría a mis hijos tampoco sueltos con esas edades con el panorama actual.

3 Me gusta

La comparativa con los años 80 y 90 no me prece la más acertada. Es verdad que podíamos estar en la calle todo el rato, pero siempre en última instancia había un responsable por la mañana. No te despertabas con 7 años solo en casa y te autogestionabas hasta que salías a la calle, estaba normalmente tu madre ahí que no solía tener ocupación remunerada pero que se dedicaba 24x7 a trabajar para su familia. Volvías de la calle y comías con lo que te prepraba tu madre, no un espíritu divino.

Ahora conciliar es mucho más difícil, y lo digo desde la perspectiva que yo teletrabajando puedo apañarme genial, me bajo al jardin con los peques en la piscina mientras programo un par de horas, leen otra horita, juegan a algo rollo juego de mesa o con la pelota otra hora, les dejo las tablets, tv o la consola otra hora más y a poco ya tienen la mañana completa hasta que cierro el portátil… pero sólo hay que ver a las empresas presencialistas, incluso habiendo trabajado perfectamente en remoto, que hacen volver a sus empleados a oficinas. Mirad ya cómo están las radiales, petadas de coches como hace 3 años o peor, la conciliación sin colegio en familias con ambos padres trabajando es un suplicio. Que si campamentos ( quien pueda permitirselo), que si abuelos ( quien los tenga), que si gastarse las vacaciones los padres alternadamente… y con eso llegas de milagro a septiembre, y eso genera mucho estrés y tampoco creo que sea criticable, que a mí me ha tocado esa situación y hemos tenido hasta que pedir excedencias sin ingresar nada un mes para cuadrar fechas porque era imposible conciliar trabajando.

Yo creo que los peques necesitan descansar 2-3 meses, que estar de continuo siendo evaluados y con 8-10h de clases es un horror, pero también creo que la posibilidad de conciliar en la inmensa mayoría de familias es un suplicio y genera muchos problemas.

7 Me gusta