Reviewbombing al Genshin Impact por el aniversario

Resumen: La gente descubre después de 1 año jugando que el Genshin Impact es un gacha (Spoiler: sale mal)

Basicamente, parece ser que los regalos a los jugadores para celebrar el primer aniversario han sido de risa.

Como la gente no termina de aceptarlo (en algunos sitios he leído que las verdaderas recompensas de aniversario las dan la semana que viene :sisi: ), la gente decide ponerlos a parir en foros como reddit o en el discord oficial del juego.

MiHoyo (aka. China) hace una llamadita y se producen baneos masivos.

La gente se cabrea e infla a 0 y 1 al juego en las apps de descarga, bajando casi 3 puntos si valoración en menos de 1 día (de 4,6 a 1,8).

Y así está el panorama. La verdad que hace tiempo que estoy bastante desconectado del juego, pero hoy tenía la TL llena de comentarios sobre el tema y era difícil no enterarse. Si alguien de los del hilo oficial quiere pasarse a dar su versión de los hechos, es bien recibida.

Bonus track:

1 me gusta

Estos aniversarios en los gacha son de risa, en FFBE son un festival de sal de tal magnitud que son dificiles de explicar (aunque Gumi siempre lo echa a perder, es hasta tradición). Y recuerdo que el aniversario del primer año en digimon links…fue nada :rofl:

Creo que los unicos que celebran sus aniversarios dignamente son los MMO, porque los gachas como que no.

1 me gusta

Hace poco ha sido el segundo aniversario del Pokemon Masters y la gente también se quejó. Si esperan que les regalen 9000000 tiradas y conseguirán todo sin pagar van apañados con este género.

3 Me gusta

A los del Fate no solo no nos regalan, si no que nos ponen banners de pago :tidusrisa:

Aunque ultimamente se están comportando, las cosas como son :sisi:

Creo que algo así pasó también con el de Dragon Ball.

Es que los aniversarios son momento de captar jugadores y sacar dinero para las compañías.

1 me gusta

Con lo bueno que salió Steven :kappa:

Hay un término medio entre ser un rata o regalar 15 personajes.

Al Dragon Ball creo que los palos le cayeron por alterar los rate ups de la gente. En resumen, habia gente que gastando diez veces mas que otro tenía menos probabilidades de que le cayese el personaje en cuestión porque en los anteriores banners sí que le había caido el personaje de rate up. Podias dejarte 500 pavos, que no te iba a tocar nunca. Obviamente cuando lo descubrieron se les cayó el pelo.

El Granblue Fantasy tenia como una ruleta que te daba tiradas gratuitas cada dia durante el aniversario, aunque creo que este año también la han liado pardisima. He visto gente que jugaba desde hace 6 y 7 años quemando todos los personajes de sus cuentas :xd:

Todas mis tiradas en su banner han sido espantosas, para uno que no lo critica porque le ve utilidad y así me lo paga Dena.

1 me gusta

Yo llevo 3 tiradas en Blue con 0 5 estrellas.

las únicas gachas que conozco son las manchegas, que es un gacha?

1 me gusta

En el dbz dokkan battle auns se estan portando con el aniversario la verdad

Yo creía que era norma general que los aniversarios apestaran en los gachas, aunque generalicé por dos ejemplos, la verdad.

Yo no he visto a los casinos regalar dinero a los ludópatas.

1 me gusta

Por lo que tengo entendido no es tanto que la gente esté descubriendo que se trata de un gacha, sino que la recompensa por el aniversario ha sido un simple mensaje de agradecimiento del estudio, lo que ha mosqueado a la gente que esperaba por lo menos alguna recompensa ingame

Depende, yo a los gacha que he jugado son bastante generosos. En Dragalia Lost había tiradas gratuitas de 12 diarias, gemas a montones, etc.

En pokemon masters también han dado un montón de gemas, del aniversario de este año me he sacado 3 personajes de 5 sin haber pagado un duro.

El problema es que la gente no sabe jugar a gachas. Hay que ahorrar todo lo posible, tirar en los banners clave y sobre todo no caer nunca en los baits. Haciendo eso, y dependiendo del juego, son muy disfrutables.

A mi me parece una auténtica exageración la reacción de la comunidad, de auténticos críos, pero los de mihoyo son también unos ratas. El evento que han hecho por el aniversario ha sido el video web que te da 40 protos y un concurso de cosplay y fanarts donde puedes ganar 100 protos que no da ni para una tirada. Con que hubieran dado 30-40 tiradas y un 4* ya estaría la comunidad contenta.

Los de los aniversarios de los gachas es solo un humo para que la gente entre por el fomo para volver a jugar mientras llaman a nuevos jugadores, curiosamente los juegos que “mas” dan son los que mas problemas tienen o los que mas intentan desesperadamente captar jugadores.

Ahi tienes al Dragalia con el aniversario actual con la patada en bolas que les acaban de escupir que van a recortar contenido del juego o en Granblue donde las 300 tiradas se resumen en 290 tiradas que te sirven para limpiarte el culo porque los dupes y los SSR la mitad no te sirven en ningun aspecto del juego, gracias por tanto powercreep por quitarles valor. O en el Brave Nine donde dieron casi 70 Draw, el unico problema es que tengo que sacar 10 dupes del personaje para hacer minimamente competitivo.

2 Me gusta

Si, regalar 7,5 personajes.

3 Me gusta