Revelan lo que podría haber en la parte posterior de la Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft tendría 7 puertos.

A raíz de la confusión que causó el fabricante de procesadores AMD con el modelo tridimensional de la Xbox Series X que presentó durante CES 2020 y donde figuraban puertos posteriores no confirmados, el portal de tecnología Thurrott.com tuvo a bien recopilar información más precisa sobre las ranuras traseras de la consola y de donde se desprende que el sistema supuestamente contará con 7, la mayoría de ellas bastante tradicionales.

Las ranuras ocuparían la mitad inferior del sistema

Se trataría de 2 puertos USB-A, uno HDMI,(a diferencia de lo mostrado por AMD con 2), una entrada ethernet, una para el cable de corriente, la salida de audio óptica y una ranura alargada más, cuya función se desconoce. Las ranuras ocuparían la mitad inferior del sistema y vendrían escoltadas por rejillas de ventilación.

Brad Sams, autor de la nota de Thurrott.com, matiza que los datos provienen de múltiples informantes y gente allegada al proyecto, pero podría haber cambios.

Hecha la acotación, cabe anticipar que no haya un énfasis renovado en las funciones de televisión o en realidad virtual, ante la falta de una segunda entrada HDMI; el suministro de corriente sería interno, mientras que el USB-A representaría una distinción con respecto a lo que supuestamente estaría haciendo PlayStation con el cambio al formato USB C.

Fuente:

3Djuegos

Sobre los USBs, aquí hay que aclarar algo:

El USB C no es un estándard, era sólo una posibilidad para el 3.1 pero las compañías la liaron poníendolo en USBs inferiores, de ahí que haya problemas de suministro eléctrico y cía ante cables y conectores aparentemente iguales.

Y si a eso le unimos que el 99% de pendrives y discos duros externos tienen USB A, es normal a día de hoy que se ponga eso en la parte de atrás de la consola (ahí vas a conectar ese tipo de periféricos)

Me parece correcto porque así un dispositivo avisa si es USB 3.2 ó 4, que es lo que hace falta, dejar claro qué es cuando es posible (otra cosa es cuando por tamaño iría un micro USB o similar, en 3.1 sólo tiene el C, así que en los mandos tendría que ser C)

Y me temo que es normal que no sea 3.2 ó 4, el 4 se definió este septiembre, y el 3.2 a principio del año pasado, no daba tiempo.

1 me gusta

Y por cierto, la gente se está preguntando qué es en realidad el puerto tipo “lector de tarjetas” que describen los rumores.

Imágenes creadas en base a las descripciones:

3 Me gusta

Como tu culo y el de bradpitt

Tengo más culo carpeta.

Creo que han confirmado que es un puerto exclusivo de la versión para desarrolladores destinado a sacar métricas, datos de uso y demás, que ese puerto no va a llegar a la versión final vaya.

Hablando de los estándares USB, ¿entonces cuál es el más universal que se puede comprar actualmente? Con mi móvil ya tengo muchas mierdas con el Micro-USB (muchos cables no me cargan, muchos otros casi no cargan, muchos no transfieren datos…) y me gustaría que el próximo fuese lo más amigable posible.

Pues tiene sentido, porque el puerto es raro de cojones :rofl:

USB C… 3.1! (o 3.1 gen 2, porque los lumbreras del USB cambiaron la nomenclatura, antes era 3.0 y 3.1, pero luego cambiaron a 3.1 gen 1 y 3.1 gen 2… :rofl:)

Cada USB C es diferente, aquí es donde está saliendo tantos problemas de compatibilidad. Un USB 2 tipo C no te alimentaría tu móvil 3.1, aunque puede ser que sea USB 2.

Es un lío de narices. Con lo fácil que hubiera sido que todo C sea 3.1

Podrian poner Type-C solo para no meter la clavija siempre del lado equivocado, da lo mismo que sea 3.1 o 3.0 en una consola.