RetroTINK-5X Pro (reescalador hasta 1440p)

@Serizawa hostia puta, así se ve Dreamcast con el cable compuesto (amarillo para vídeo)

De los cables que puedes conectar al cacharro el que da peor calidad y se ve de escándalo :scream:

Y aquí una N64 con el mod RGB

Coño, no se ve mal, aunque la pérdida de color es evidente.

Me lo están poniendo difil para aguantar la tentación. Le han añadido al 5X compatibilidad con el Game Boy Player para reescalar correctamente los juegos

Y hay una futura actualización para hacer lo mismo con PSP/Vita TV.

Y hace poco los que trabajan en el OSSC Pro avisaron que ya están testeando el diseño final de la placa antes de mandarla a producción, pero han avisado que la entrada de HDMI no es compatible con HDCP lo que deja fuera a PS3 y PS Vita TV salvo que tires de adaptadores a componentes/VGA :thinking:

Coño, pues vaya mierda lo del OSSC :expressionless:

El Retrotink cada vez pinta mejor.

Lo de que el HDMI no soporte HDCP no es tan grave, o te pillas este Splitter que lo elimina y así te queda la opción de enviar la otra toma a la capturadora

O te pillas un adaptador a VGA. Yo uso está para las consolas retro y funciona perfecto

En el caso de la PS3 hay una tercera opción, conectar la consola mediante cable de componentes al OSSC.

La otra opción es pillar un adaptador de HDMI a componentes para la PSVita

Personalmente usaría el Splitter ya que sigue siendo HDMI y es más cómodo (y te vale para PS3 y Vita mientras que otras opciones solo te servirían para una de las dos)

@Serizawa ahora en Julio va a salir la segunda remesa del 5x mientras que el OSSC Pro por ahora hasta finales de año no esperan tenerlo listo.

Creo que voy a “pecar” y pillarme el 5x :sisi:

1 me gusta

Pues tendrás que hacerlos una impresiones completas.
Yo por ahora estoy acabando la reforma del piso así que hasta que lo tenga todo montao pasará un año xD

@Serizawa preview de las nuevas scanlines que van a añadir, en lugar de limitarse a meter líneas negras horizontales estás emulan la rejilla del CRT

No me lo ponen fácil de cara a esperar al OSSC Pro.

1 me gusta

Eso es más rejilla de LCD que de CRT.

Depende del CRT, en los PMV/BVM que soportan resoluciones progresivas es más notorio

@Serizawa este sábado se puede comprar el 5x

Lo malo que hasta el 15 de agosto no estarían todos enviados y que el siguiente lote tardaría 3/4 semanas en llegar.

Para UK van a tener una venta directa (ya podrían vender desde algún país europeo para el tema de aduanas).

Hasta 2022, cuando ya esté asentado en mi piso, no valoraré opciones.

Seguramente tenga una PS5, una Switch, Super NT y me gustaría un OSSC Pro de esos… Aunque también he pensado en una PSX o una PS2… Putos problemas del primer mundo xD

1 me gusta

Yo intentaré agenciarme uno si no vuelven a volar a los 5 minutos como la vez anterior.

En mi caso, mi interés será ahorrar espacio. Así que un OSSC de esos que va como un MiSTer creo que me irá mejor. Podría poner la PSX conectada al OSSC, y utilizarlo por si algun dia me da por jugar a MD, PCE, NeoGeo, etc…

Han actualizado el cacharro y los nuevos filtros de scanlines son impresionates. En principio esta semana me llega y me pondre a hacerle una review.

Aqui los nuevos filtros

Aperture Grille

Slot Mask

1 me gusta

El creador del retrotink esta trabajando en nuevos sistemas de antialiashing y por ahora la cosa promete

Arriba filtrado, debajo sin filtro

Izquierda filtrado, derecha sin filtrar

1 me gusta

¿Es posible comprar el aparato? ¿Y a un precio razonable? Pq en la web oficial está cada 2x3 agotado. Mira que tengo el OSSC, pero sólo por el buffer que tiene para resoluciones dinámicas y que cada vez gana más y más funcionalidad se le ve más imprescindible para retro

El precio es 300$, aunque entre envíos y aduanas sube a 400/450$, pero los merece con creces.

El 28 de agosto se puso a la venta la tercera remesa del cacharro y volvieron a volar.

Revisa cada cierto tiempo su twitter ya que es ahí donde anuncia que se ponen de nuevo a la venta (puedes poner que te avise por correo, pero te manda el aviso justo cuando se ponen a la venta por lo que si te pilla mal no tienes posibilidades).

https://twitter.com/retrotink2

1 me gusta

buff, por 300$ ya es una pua, por 400 ni me lo planteo, y menos si hay que perseguir en modo sabueso el stock. A esperar meses o años a que salga algo como OSSC más barato y, sobre todo, accesible. Algo que se pueda pillar de aliexpress o similar.

Ya te aviso que el futuro OSSC Pro (reemplazo del actual OSSC) y el Pixel FX Morph se van a mover también en el rango de los 300/400$ ya que llevan bastantes novedades bajo el brazo.

@Serizawa este es el aspecto casi final del OSSC Pro

2 Me gusta