RetroTINK-5X Pro (reescalador hasta 1440p)

Despues de lanzar lo distintos modelos de retrotink 2x los cuales se limitaban a convetir las señales 240p y 480i a 480p y las 288p y 576i a 576p llega el nuevo RetroTINK-5X Pro.

Este rescalador aparte de las anteriores 480p y 576p permite rescalar a 720p, 768p, 960p, 1080p, 1200p y 1440p.

Otra novedad es el conector SCART, que acepta tanto SCART RGB como compuesto/S-Video con un adaptador a SCART.

Otro añadido interesante es el sistema triple buffer para los juegos que cambian de resoluciones entre el juego y los menús (o usan resoluciones dinamicas) hagan dicho cambio al vuelo sin perdida de señal.

Para rematar tenemos varios sistemas de desentrelazo de la imagen incluyendo uno dinámico que analiza la imagen pixel a pixel para seleccionar automáticamente el mejor desentrelazado para la imagen.

Como punto negativo el precio asciende a los 300$

PD. Ahora a esperar las preguntas de @Serizawa

6 Me gusta

Este cacharro me tiene enamorado.

Ademas, justo el otro dia estaba viendo el video de Bob (el de RetroRGB, vamos, el de ese video) sobre el escalado a 5x para aprovechar al maximo el espacio en pantallas planas, y lo he probado con los emus en la Nvidia Shield, principalmente Retroarch, y es maravilloso poder aprovechar todo ese espacio de pantalla sin deformacion alguna. Y viendo que el Retrotink 5X ya esta pensado para eso, ojala echarle el guante en alguna ocasion.

Para mi el problema es el precio, por lo que cuesta te puedes pillar un 2X-Pro/Pro-M y un mClassic y logras lo mismo (y como 100$ mas barato)

Ya aviso Mike Chi que el precio no iba a poder ser el que él queria, por el tema de la escasez de componentes. A ver que ocurre con siguientes remesas.

Por ahora han dicho que incluso podría subir mas de precio a lo largo del año ya que la escasez de stock de componentes va para largo.

Esperemos a ver como evoluciona. Yo por ahora puedo esperar porque el setup donde tengo las consolas antiguas esta con una Triniton de 29", y en la zona moderna tengo la nvidia shield con emuladores, con lo que puedo ir variando de momento.

Otra review más, cada vez me lo pintan mejor, pero sigo esperando al OSSC Pro

@Serizawa análisis exhaustivo en plan DF del retrotink 5X, me tientan cada vez más

El cacharro es la polla, las cosas como son. Ahora es carete. Pero no descarto pillarlo. El problema es que está agotadisimo

Eso, mas un Otaku 6x3 amplificado, y yo ya.

Lo miraré. Porque vi el otro día un vídeo de 5 horas de DF creo o algo así y dije humm casi que no.

1 me gusta

Joder, lo vi el otro dia pero no he sacado tiempo de sentarme a verlo.

asi de primeras, mejoras respecto un OSSC v1.6?

A grandes rasgos

1. Poder conectar directamente consolas que solo aceptan compuesto o s-video (como N64)
  2. Normaliza los Hz raros de las consolas antiguas
  3. Reescala juegos hasta 1440p
  4. Con el modo triple buffer los juegos que hacen cambios de resolucion/Hz no pierden la señal de video.

:exploding_head:

@Serizawa han sacado un soporte para sujetar en vertical el 5x, el mando y poder organizar mejor el cableado del SCART

Voy a tener que esconderme la tarjeta de crédito a este paso.

1 me gusta

No veas como sacan la pasta xD

@Serizawa Por fin un analisis en detalle tanto con juegos NTSC como con juegos PAL, con juegos NTSC tienes todos los modos de video prometidos, mietras que con PAL el limite lo tienes en 1200P, y es una pena ya que podrian al menos permitir que si conectas un juegos PAL que funcione a 288P que lo reescale a 1440p (x5), puedo entender que no pueda reescar de 576p a 1440p por no ser multiplo exacto (x2,5), pero podria hacer como con el 1080p y hacer un x2 al video y el resto hasta el 1440p rellenarlo de negro.

1 me gusta

que hace federico jimenez losantos dying en brazos de ryo ?

@Serizawa han sacado una actualización de firmware que "arregla las señales PAL permitiendo sacar también hasta 1440p

Y comparándolo con el actual OSSC el 5x lo humilla

Coño pues no está mal. Se ve cojonudo.

Y eso con señales 480i, con señales 480p el 5x también se luce

1 me gusta