Retrospectiva: Advance Wars - Vídeoanálisis

Arrancando en 1988 y quedándose en Japón, llegando más tarde a Occidente, y siendo eclipsado por Fire Emblem, la historia de Advance Wars no es un camino de rosas. Aunque fue por su peso que este también llegó al nivel que tiene hoy en día. Advance Wars nunca dejó de estar, pero no todo el mundo sabe bien quién es. Tras años de oscuridad, vuelve con Nintendo Switch, para alegría de tantos.

A lo largo de este vídeo intentamos contar qué es Advance Wars, de donde viene esta saga tan longeva, qué lugar ocupan Intelligent Systems y Nintendo en todo este embrollo y qué supone su vuelta en 2021.

Si quieres leer más sobre Advance Wars, pásate por estos enlaces:

Nos encantaría conocer tu feedback sobre este vídeo, que nos cuentes qué te parecen los ya publicados en este canal de YouTube y que nos digas qué otros juegos te gustaría que analizásemos en futuros vídeos.

8 Me gusta

Un gran repaso a la saga. Agregar que tuvo una entrega cancelada para N64 que hubiese tenido conexión con la entrega de Game Boy y hubiese permitido pasar partidas entre las dos plataformas.

1 me gusta

El video está muy bien: la presentación histórica de la saga es un detallazo.

He visto algunos errores como por ejemplo en el min 8:20 la unidad mostrada como ejemplo de unidad antiaérea es una de cohetes, las cuales no pueden atacar precisamente a unidades aéreas (esa sería una unidad de misiles).

El problema de Advance Wars en NDS es que el formato venía ya bastante agotado desde GBA. El Dual Strike estaba muy bien a nivel de historia, pero como bien habéis dicho, la campaña era un paseo rejugable una y otra vez mientras que el Dark Conflit estaba bien equilibrado pero se me hizo muy corto.

Ojalá que se venda bien este remake y les de alas a desarrollar nuevas ideas como por ejemplo una de extraer materias primas para poder construir tanques, poder reclutar unidades de fuerzas especiales únicas… esto último me gustó muchísimo del Tiny Metal.

Saludos

1 me gusta

Para mí el mayor problema de Dual Strike es la mecánica de los 2 OJ y el poder jugar dos turnos seguidos. Eso rompía cualquier estrategia “clásica” de anteriores Advance Wars.

1 me gusta

No tenía ni idea de esa versión! Pero con el transfer pack solo servían los Gameboy Wars.

Las imágenes me recuerdan muchísimo al Military Madness de la Turbografx, desarrollado por Hudson

1 me gusta

La idea era que se conectarse con el Game Boy Wars 2, pero lo desecharon.

El Game Boy Wars 3 iba a ser compatible con el adaptador de móvil, pero al final lo cancelaron, aunque se dejaron los textos en el cartucho.

https://tcrf.net/Game_Boy_Wars_3

1 me gusta

Efectivamente Hudson estaba detrás de esto, el parecido con la saga Military Madness era más que evidente.

Y si además te cogías el combo Águila y Sami te capturabas el CG enemigo en nada :sweat_smile:

1 me gusta

Para mí el combo mortal era Andy + Maverick que primero te curases con uno todas la unidades y con el segundo les quitases más vida a todas las unidades rivales era un sistema muy “lamer”

1 me gusta

Me lo voy a pillar. Ahora estoy con el Rabbids, también recomendado por el podcast de pacotes. No sé por qué los tactics me han esquivado toda la vida, siendo un género que, ahora que lo conozco, en principio me gusta. Creía que el Fire Emblem era un rpg, y el Rabbids por la estética estaba convencido de que eran minijuegos horrendos y nunca me informé. Así que a recuperar el tiempo perdido.

1 me gusta