Retroimpresiones - Legend of Dragoon

Muchas cosas de las que dices son mas o menos ciertas pero en su mayoria son cosas subjetivas.

Lo del inventario para nada es negativo, pues eso le da mayor dificultad al juego. No puedes hacer como en un FF o un Dq de comrpar 99 cosas de cada y a campeonar JAAAAAAAAAAAJXD, hazlo aqui si quieres, pero iras sin magias de ataque y aqui las magias hacen MUCHO daño. Anda que no he perdido batallas contra jefes que el jefe es de agua y me peta al Dart de una manera bestial (ejem ejem Lenus ejem ejem) Ahora, si tu queires campear con 99 pociones, 99 resucitadores y 99 magias de cada elemtento… Pues ahi tienes muchos juegos para gente con muñones. :sese:

Aparte es que tus impresiones han sido en su mayoria negativas, pero lo positivo ni lo recalcas. Dime un jrpg que tuviera voces en las escenas de video, que encima eran largas y buenisimas, y encima en ESPAÑOL. Se pasaba por la piedra a las del FF 8 y a als del 9 sin despeinarse.

La OST tambien es magistral: elt ema de la intro, las batallas, los jefes… Las transformaciones en Dragoon tambien son muy buenas e impresionan un monton.

Y que quieres que te diga, el sistema de combos si sera “cutre” que solo puedas llevar uno, pero son todos tan variados y diferentes y estas deseando descubir uno nuevo y ver que novedad tiene o como de vistoso es. Uno de Dart que empieza a dar espadazos como un loco cada vez mas rapidos y muy potente, mucho mejor eso a darle a la X al seleccionar un comando y quedarte mirando el techo. Ah y las magias tienes que pulsar el boton para que hagan mas daño, pero esos eguro que “lo sabias”. :sese:

Practicamente todo lo que has dicho es subjetivo pues ahi tienes mi respuesta, desmontar no se peude desmontar mucho pero lo dicho, mucho de lo que te quejas son virtudes para otra gente, entre ellos yo.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

1 me gusta

Es decir, que hay que alabar las partes NO JUGABLES para defender el juego. Entiendo.

Y si, sabia lo de las magias. Es otro QTE…

Es decir, que te he dado una hostia con la mano abierta que aun estas dando vueltas y no sabes ni que responder.

Punto set y partido para MUAH.

Se despide vuestro ganador servidor Jiang Wei.

bueno, las partes no jugables también forman parte del juego
Por otro lado, usar en ff7 la invocacion de los nosecuantos reyes con la materia aquella de x4 era como pa irse a echar unas cañas mientras acababa, y en su momento no había turbo, ni había mucho que “jugar” mientras lo hacía

Y no te quito razon en lo de FF7. Las Armas es un enorme desfile de tedio absoluto. Y se dice y no pasa nada.

Y cuando hablo de las partes no jugables quiza deberia haberme referido al apartado tecnico.
Por el argumento es un pestiño.

@JiangWei, si tu defensa son los graficos, la OST y el doblaje, ya me has dicho suficiente.

1 me gusta

No se peude usar cuadrimagia con los caballeros, cmo maximo te deja con bahamut cero. xDDDD

Mi defensa es quer tu opinion es eso, tu opinion y no una verdad absoluta, y ahi se pueden ver las notas y valoraciones, y que el sistema de combate es muy bueno y original. Si a ti te gusta mas pulsar la X sin hacer nada mas perfecto, a los demas nos gusta algo con mas chicha y mas original.

creo recordar haberlo usado, pero bueno, 20 años pueden distorsionar bastante los recuerdos.
¿algún motivo por el que no se pueda usar con unas invocaciones y con otras si? no me parece lógico

En que por el coste de 250 PM haces 12 ataques de unos 7-8k cada uno 4 veces, osea instakill a las armas. xDDDDD

1 me gusta

Hombre… te ha hablado también bastante del tema del inventario y el sistema de combate. Otra cosa es que te convenga más ingnorar eso xD.

Limitaciones en el inventario las ha habido siempre en todo tipo de juegos, y tienen su razón de ser. ¿Que a ti no te gusta? Es respetable, pero a otros sí, y es demasiado subjetivo como para ser un punto negativo que pueda tomarse muy en serio. No sé, si a mi viene alguien criticándome el Resident Evil, por ejemplo, por el inventario, pues me reiré más que nada.

Con el combate tres cuartos de lo mismo. Es muy subjetivo y cada uno preferirá un tipo de combate distinto. A muchos nos flipa el tema de los combos y el plus a la jugabilidad de tener que hacer la secuencia bien para maximizar el daño, además del añadido de no quedarte simplemente esperando mientras el personaje ataca. Y basabas tu crítica también en lo coñazo que es desbloquear todos los combos para todos los personajes y eso, lo cual me parece un gran error. Como ya te comenté antes, el subir de nivel los combos y desbloquear nuevos está ahí para recompensarte el ir haciendo los combos bien y para ir mejorando a esos personajes con los que hagas los combos.

El juego en ningún momento te obliga a desbloquearlo todo, eso ya es cosa de cada uno. Así que quejarte de lo coñazo que es algo que no tienes porque hacer si no quieres… Yo qué sé, a mi me suele parecer un coñazo en muchos jrpgs el subir el nivel de todos los personajes al 100 y desbloquear todas sus mejores armas y habilidades (por poner un ejemplo super genérico xD), pues no lo hago y ya está, pero no critico al juego por ello.

2 Me gusta

Artículo destacado en el Magazine:

2 Me gusta

No sabía que existía semejante blasfemia. Y ahora encima subido al Magazine. ¿Puede caer ya el maldito meteorito y borrarnos del mapa?

No caerá nunca por culpa de una fulana :kappa:

Yo no recuerdo al juego taaan pesado, pero han pasado muchos años desde que lo jugué, y creo que se me olvidó todo. deberia rejugarlo algun día

Ha envejecido fatal.

A mi me pareció un juego de 7/8, al que con un poquito más de tiempo podrían haberlo convertido en una obra maestra de la época. Gráficamente cumple, pero a nivel de historia y de gameplay tiene muchas lagunas que lo lastran.

Y lo del QTE contínuo puede llegar a hacerse árduo. Como te pille una mala racha con pezuñas de cerdo a la hora de enfrentarte a un Boss y no vayas muy OP porque busques un poco de reto te puede costar el combate con facilidad.

La combinación era invocación W , caballeros y luego gesticular con el siguiente personaje.

Respecto a legend of dragoon una de las cosas que no me gustaban era que copiaba el esquema de FFVII de ir persiguiendo a un tipo con pelo blanco/plateado etc… Es que basicamente es lo mismo incluso con la muerte de un personaje. incluida.