Retro habría subcontratado el diseño de escenarios de Metroid Prime 4

ARMS, Splatoon 2, Super Mario Maker 2 y Ring Fit.

Y Luigi’s Mansion lo ha hecho Next Level.

1 me gusta

Y no pueda tratarse solo del aspecto artístico? Así lo entendí yo

Argonaut games hizo los juegos de harry Potter de la ps1, solo por eso se merecen mis respetos

Es que genera dudas, porque suena a diseño de niveles, que es algo demasiado importante en un Metroid, pero a la vez suena a algo más gráfico o artístico. Si es lo segundo no es tan grave.

Completamente nuevo, nada que objetar con respecto a este, pero es solo 1.

Continuación con el motor gráfico ya hecho, assets reciclados, etc.

Lo mismo que lo anterior.

Tiene que tener un presupuesto parecido a los Wiijuegos que sacaban para aprovechar el mando de la consola.

Y tiene ya la consola sus tres añitos casi.

Yes, y el Crocs también, que segun se dice por lo bajini fue un prototipo de Super Mario 64.

1 me gusta

No es un chorrijuego, ni por asomo. Ojalá los juegos de Wii fueran como este.

Recapitulando, un único estudio que ha lanzado en 3 años los siguientes juegos nuevos:

• Breath of the Wild
  • ARMS
  • Splatoon 2
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario Maker 2
  • Ring Fit Adventure

No tienen buen ritmo de lanzamiento. OK, no sé que pensarás entonces de Naughty Dog o 343 industries, que en esos mismos 3 años no han lanzado nada.

No me voy a meter en una discusión ahora de “y tu más” trayendo otras compañias que no tienen nada que ver con el hilo.

Este es que no es ni un nuevo lanzamiento, es un port de WiiU. x`D

Si a ti te mola el ritmo que llevan, y ves normal cosas como que despues de un año de desarrollo salgan a pedir disculpas porque no han conseguido nada, y ahora tengan a Retro Studio subcontratando gente, pues ok, no voy a entrar en eso.

Pero normal no es eh. x`D

Eres mala gente.

Sobre el tema de los estudios internos de Nintendo, la verdad es que “poca cosa” tienen. Pasaron de tener a 3 o 4 estudios internos a uno, EPD, con diferentes Teams más Monolith, 1up, Retro y poco más.

Eso sí, externalizar lo hacen por un tubo. Tanto, que parece que esas seconds y thirds sean estudios internos de Nintie (Hal, Game Freak, Intelligent Systems…).

Ana que no molaría ver un Sonic 3d hecho por Nintendo

A la próxima blasfemia te reporto.

Peor que la propia Sega no lo haría :rofl:

No es un y tú más, es una comparación con otras first party.

Que salió el mismo día :laughing:. Eso cuenta como juego nuevo.

Para los tiempos que corren, no está ni mucho menos mal. Mejorable, por supuesto, el 2018 fue putapénico por parte de EPD. Sí es cierto que EPD debe crecer para evitar estos problemas, pero no dejan de ser la mayor first party que hay, que rondan los 1000 desarrolladores.

Pero eso no es problema de desarrollo interno de EPD. ¿Qué tendrá que ver la filosofía de desarrollo de Miyamoto en esto? Los responsables han sido los dirigentes de Nintendo por confiar a unos novatos un proyecto tan importante (Bandai Singapur) y el caos absoluto que reina en Retro.

Esos no habían cerrado?, o es que después de irse M. Sakurai sí siguieron haciendo juegos?¿?

Siguen. Los últimos juegos que sacaron fueron el Kirby Star Allies, el Kirby f2p de eShop y el Boxboy + Boxgirl, los 3 de Switch.

Y el Kirby’s Extra Epic Yarn para 3DS.

1 me gusta

Va al mismo ritmo que el de Bayotetas 3.

Lo dudo. Con Bayo 3 apenas han pasado 2 años desde que se anunció y a diferencia de MP 4 no ha habido ninguna noticia mala al respecto. Sin Astral Chain yo creo que ya habríamos visto algo del juego.

Creo (y espero) que lo veremos en el Direct de principios de año y ya saldrá a la venta este mismo 2020. A ver.

La cosa es que también están haciendo Babylons Fall y han sacado Astral Chain hace poco…

El Babylon’s va para largo seguro, 2021 por lo menos. Dijeron que hasta verano no habría nueva información.

Justo hace un rato ha salido una noticia sobre Platinum animando a estar atentos a estos primeros meses. Confío en que será algo sobre Bayonetta 3.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200392/platinum-games-nos-anima-a-estar-atentos-a-unos-primeros/