Retro habría subcontratado el diseño de escenarios de Metroid Prime 4

Sin sacrificar calidad

Una reciente oferta de trabajo publicada por Retro Studios sugiere que el equipo busca a un profesional encargado de supervisas trabajo subcontratado a otra empresa para que cumpla con los estándares de calidad del sello.

El trabajo subcontratado en cuestión sería el diseño de escenarios de Metroid Prime 4 , pues la oferta menciona que se necesita a un artista que revise el trabajo de terceros. Eso sí, no hay referencia alguna a este juego en dicha oferta. Que se sepa el legendario estudio no está trabajando en nada más por ahora.

El descubrimiento lo ha realizado el youtuber Doctre 81 y lo explica en el siguiente vídeo.

https://youtu.be/qraJvRPWNmI

Esto se puede traducir de dos maneras. La primera es que los ritmos de desarrollo se acelerarán un poco al aliviar la carga de trabajo y por tanto tocará esperar un poco menos para el estreno del juego. La segunda que estos escenarios no tengan un nivel de calidad acorde con Retro Studios al no ser sus desarrolladores los que están detrás del diseño.

De que no pase esto último deberá encargarse quien opte a conseguir la oferta de trabajo que ha dado pie a toda esta especulación reciente sobre uno de los exclusivos más esperados del catálogo de Nintendo Switch.

Fuentes:

1 me gusta

Ayayayayayayyyyyyyy

Se trasca la magedia

Subcontratas con majia.

La parte más importante de un Metroid, nada menos.

Sin sacrificar calidad mis cojones xDD

Van a subcontratar a Monolith, se avecina un Metroid Prime 4 de mundo abierto.

Mira que le cuesta a Nintendo invertir y aumentar plantilla (y adquirir grupos de desarrollo o crear nuevos grupos de desarrollo), no creo que la solución sea tanto subcontratar.

1 me gusta

Es que de la Retro Studios original queda poca gente, por no decir cuatro gatos. Despues de Metroid Prime 3 muchos se fueron y crearon Armature Studios (los responsables de Recore) y a lo largo del tiempo se ha ido yendo más gente.

Nintendo tiene un problemon curioso a nivel de estudios internos, y con el paso de los años se va haciendo cada vez más evidente.

Dos años y medio desde que pusieron el logo del juego en el E3 del 2017, el desarrollo va viento en popa según veo :cafe:

La verdad, yo no sabía que eran tan… así con los estudios (exceptuando casos extremos como FZero que es la unión de varias compañías, y que ahora tienen el problema de que crear una secuela con la calidad deseada es muy difícil), cuando me enteré de que estaban en banca rota los creadores de Mario & Luigi me quedé a cuadros, yo daba por hecho que eran First Party de Nintendo, no eso…

Pues que intenten comprar platinum o playtronic por ejemplo. O sega eso le encantaría a @anon33381243 :smirk:

1 me gusta

Lo único que me interesa de Nintendo, y parece que no va bien la cosa.

Siempre lo ha sido, pero en una industria donde los juegos son cada vez más mastodonticos, caros y requieren más personal, los problemas de Nintendo a nivel de desarrollo interno se evidencian cada año.

Compró a Retro Studios de puto milagro, porque pudo haber comprado a:

• Factor 5 (Star Wars Rogue Squadron, Turrican)
  • Rare
  • Argonaut Games (los del primer Star Fox, y unos autenticos hachas en las 3D en una época en la que estaban comenzand).

Y dejó morir a las tres x`D

De hecho según tengo entendido GameFreak no es ni de ellos, hace años sacaron Tempo the Elephant para One y Ps4.

GameFreak no solo no es de Nintendo si no que poseen el mismo porcentaje sobre los derechos de Pokémon que ellos, a ver por qué te crees que pueden tocarse los cojones a dos manos sin repercusiones.

2 Me gusta

Si es que no hay por donde coger la situación. x`DDD

1 me gusta

Es un fallo de traducción. No es diseño de escenarios como lo entendemos por aquí, sino una mano extra con los gráficos del juego.

1 me gusta

Igualmente, Retro Studios debería ser la first de Nintendo más top en la actualidad, algo parecido a lo que es Naughty Dog para Sony. No tenerla ayudando en el port del Mario Kart 8 para Switch.

1 me gusta

Ya, lo de Game Freak es otro caso de estudio también X-D

Porque han dado con la tecla en el hardware y queremos una portátil/sobremesa/consola pensada para el multiplayer offline (al tener “dos mandos” de base), si no, no sé que hubiera pasado con Nintendo (WiiU es el ejemplo para esto)

Y ahora que lo pienso, si quitamos ports (Zelda BotW), versiones completas o mejoradas (MK8D) y ¿quizás algún juego que se cambiase de plataforma a medio desarrollo?¿?, aparte de Mario Odyssey, Luigis Mansion 3 y Zelda Links Awakening, ha hecho algún juego importante más para Switch la propia Nintendo?¿? (Smash es de Namco y Sora)

1 me gusta

Nada, no ha hecho nada porque no tienen capacidad interna para hacerlo. De hecho Switch no es la respuesta a WiiU (no unicamente) es la respuesta a la filosofia forzosa a la que se obliga la misma compañia, siguen obsesionados con tener estudios pequeñitos donde Miyamoto pueda meter mano y supervisar a su antojo (aunque ya no pinte nada, la filosofia sigue) para hacer cambios según crea conveniente, cosa que no podrían hacer con estudios de 300-400 y 500 personas ni de broma. Por eso la consola es una portatil con conexión a la TV para contener el tamaño de sus propios estudios y el coste de los desarrollos.

Lo que pasó con Metroid Prime 4 es precisamente sintomatico de como estan por dentro: Todo un año tirado a la basura de un trabajo que unos desarrolladores no sabian ni por donde abarcar el proyecto, en pleno 2019 donde cualquier chaval con Unreal Engine 4 te hace una demo funcional en 4 días.

Nintendo ahora mismo son las cuatro figuras iconicas de la compañia con dos estudios de cuatro gatos repartiendose morteradas de dinero mientras invierten lo minimo de lo minimo de lo minimo en juegos.

Edit: Te digo más, Zelda BoTW es como es precisamente por el enanismo interno al que se ha sometido Nintendo, 5 años de desarrollo junto a Monolith Soft para darnos un Zelda con un mapa enorme, poquisimo contenido y sin mazmorras clásicas.

¿Por que las rutinas de los jefes del ultimo Zelda son tan basicas? ¿Por que no hay mazmorras? ¿Por que esta todo tan disperso en el mapa? Porque para ubicar items, diseñar una mazmorra en condiciones y hacer rutinas de enemigos realmente currada requiere un equipo de diseñadores de niveles, no uno o dos, un equipo entero dedicado a ello, y Nintendo no lo tiene, Nintendo es enana en la actualidad.

1 me gusta