Resultados del qunto concurso bimestral . Enero- febrero del 2022

Relatos participantes y sus autorías

1. Ella por yavanna
  2. Varonía, linaje y legado por Vulture
  3. El día de la reparación por monome
  4. El templo por guetto
  5. Napton in the Hill por Tarquin

RESULTADOS MEJOR RELATO

1. El templo de guetto_spirit on 15 puntos
  2. Varonía, linaje y legado con 14 puntos
  3. Napton in the Hill de Tarquin con 12 puntos
  4. Ella de Yavanna con 11 puntos
  5. El día de la reparción con 2 puntos

Relat mejor escrito

1. El templo con 3 puntos
  2. Ella con 3 puntos
  3. Varonía, linaje y legado con 2 puntos
  4. Napton in the Hill con 1 punto

Relato más original

1. Napton in the Hill con 4 puntos
  2. El día de la reparación con 3 puntos
  3. El templo con 1 punto
  4. Ella con 1 punto

Puntuaciones

MONOME

Varonía, linaje y legado : 3 Puntos (Mejor relato), ya que retrata una obsesión que había en la España de los sesenta por parte de los cabeza de familia o padres, tener descendencia masculina para evitar ser minusvalorado socialmente.

Ella : 2 Puntos.

Napton on the Hill : 1 Punto.

Ella : 1 punto (Mejor redacción o mejor redactado)

Napton on the Hill : 1 punto (Mas original).

GUETTO_SPIRIT
3 puntos: Varonía, linaje y legado

2 puntos: Napton on the Hill

1 punto: Ella

Relato más original: Napton on the Hill

Relato mejor escrito: Varonía, linaje y legado

TEMNA
Napton on the hill 3 puntos. Mejor escrito y más original
Varonía, linaje y legado 2 puntos
EL DÍA DE LA REPARACIÓN 1 punto

SUBROSANDRO
3 puntos- El templo; 2 puntos- ELLA; 1 punto- Varonía, linaje y legado
Mejor redactado y más original- El templo

VULTURE
3 para El templo
2 para Ella
1 para Napton

Templo mejor escrito
Ella más original

YAVANNA
Mejor redactado: El templo

Mayor originalidad: Napton on the Hill

Mejor relato:

3 puntos El templo

2 puntos Napton on the Hill

1 punto Varonía, linaje y legado

TARQUIN
3 puntos a Varonía, linaje y legado
2 puntos a Ella
1 punto a El Templo

Mejor redactado
Varonía, linaje y legado

Más original
El día de la reparación

MELON
El día de la reparación (Relato más original)
Ella (Relato mejor escrito)
3 ptos El templo
2 ptos Ella
1 pto El día de la reparación

LYN
Naptom on the Hill 3 puntos

El templo 2 puntos

Varonia, linaje y legado 1 punto

Mejor escrito Ella

Más original El día de la reparación

5 Me gusta

Felicidades a Padre y mucho ánimo a los que no saben leer, que de todo se sale

3 Me gusta

Enhorabuena a todos los participantes, y a @guetto_spirit por ganar. Doy las gracias a los votados y a los que me votaron.

3 Me gusta

Venga @guetto_spirit ahora te disculpas que lo predijimos todo.

Aunque yo creía que el tuyo era Ella, pero eso son detalles, detalles.

1 me gusta

Pues muchas gracias, la verdad es que no me esperaba este resultado, ni mucho menos (algo comento en la sala de partos). Ahora a pensar una condición :sweat_smile:

@Tarquin manda el Excel a la papelera de reciclaje

3 Me gusta

No, en realidad ha ganado guetto. Es que lo primero que pongo son las autorías. De ahí la confusión, sorry

2 Me gusta

Gracias, @Lyn, ya he corregido mi comentario.

1 me gusta

Yo declaro públicamente que no entiendo por qué soy el único al que no le ha gustado El templo. Ansioso estoy de ver los comentarios y explicaros por qué estáis equivocados y tendría que haber ganado Varonia, linaje y legado.

1 me gusta

Lo importante es que ha ganado el que merecía ganar. De nada sirve lamentarse por perder, ya que del lamento no se gana, se gana siendo mejor.

1 me gusta

Enhorabuena a guetto por ganar, y gracias a todos por participar! A ver si en el siguiente me animo a escribir

5 Me gusta

Yo también le di cero puntos.

Y acerté con tu relato. Si es que te tengo calado :joy:

2 Me gusta

Pues pensaba que habías participado, porque hay medio relato por ahí que me recordó un poco a tu estilo.

1 me gusta

No me digas que al final no mandaste tus votos @Memphisto :roto2:

Enhorabuena @guetto_spirit , me gustó mucho tu relato.

3 Me gusta

Es que realmente, aunque Tarquin ha dicho lo de que es el único al que no le ha gustado, ha sido más un todo o nada casi sin termino medio, tres treses, 2 ceros (Tarquin, pese a todo, me ha dado un punto) y sólo un 2.

1 me gusta

Te dije que los leería y lo hice :sisi:

2 Me gusta

Vaya mendrugo :unamused:.

@momone, he de decirte que me ha sorprendido para bien que ese relato sea tuyo, seguramente los haces porque te gusten, pero tus relatos ganan mucho cuando no son fanfics, este me ha parecido muy original.

1 me gusta

Yo no valgo para puntuar; pero que los relatos están mu bonicos.

1 me gusta

Gracias, @Melon, mi experiencia haciendo fanfics me ha sido útil a la hora de hacer relatos como este, ya que a la hora de hacer un fanfic, aparte de ceñirte a un material ya existente, siempre puedes ser original y creativo. Por ejemplo, en el fanfic que he hecho de Olé, Toro, lo único que hay del juego son los nombres de los toros de la corrida, y la propia corrida en si: la chica que protesta contra el maltrato animal, la novia del torero o el nombre del torero y los subalternos, así como el prólogo y el epílogo, los he hecho yo sin que estuvieran ya establecidos en el videojuego.

Me gusta hacer cosas originales, de hecho, ya hice algo en EJDE, pero bueno, lo mismo en Pacotes algo algo original, pero no depende de mi, ya sabes que yo siempre dejo escoger a la gente lo que la gente quiere leer cuando propongo fanfics o cosas originales.

Ah, edito mi comentario para poner idems breves acerca de los relatos presentados:

ELLA, by @yavanna: Te di dos puntos por que se nota esfuerzo a la hora de hacer un relato acorde al tema propuesto del concurso y te di un puntito adicional por ser el mejor escrito, algo que muchos intentamos hacer con nuestros escritos y no siempre sale bien la cosa, pecando por exceso que por defecto. Buen relato, pero había uno mejor, ya sabes, o al menos, para mi gusto.

NAPTON ON THE HILL, by @Tarquin: Te di un punto y luego te di un puntito al considerar que tu relato era, de los presentados, mío incluido, el mas original de todos, por que coño, ¿Alternar un diario del pasado con una vivencia del presente? Eso es mas audaz que lo mío, sinceramente, pero bueno, que sepas que no he sido el único que ha visto en tu relato la creatividad que atesoras.

EL TEMPLO, by @guetto_spirit: Un relato que para mí ha sido una sorpresa que ganase, y bueno, a veces las sorpresas son siempre bienvenidas. A mi tu relato no me llamó demasiado la atención, siendo sincero, de ahí que ni lo votase, pero bueno, ya sabes como son estas cosas. Tu relato me recordó un poco a Indiana Jones o Uncharted, de ahí que no me llamase mucho la atención, o que no me fijase bien en tu tratamiento de como metiste el planteamiento del concurso a tu relato.

En fin, espero no haber sido demasiado duro o demasiado blando, pero bueno, dejando aparte el recordatorio de @Lyn, he preferido comentar los relatos de los demás, ya que el de VARONÍA, LINAJE Y LEGADO, ya dejé en su momento mi opinión.

2 Me gusta

Bueno, he quedado penúltimo pero me he divertido mucho escribiendo mi relato y leyendo los del resto. Ha merecido la pena.

6 Me gusta

Joputa, pensaba que te había secuestrado una tribu de amazonas

3 Me gusta