Resucitan el icónico mando de Xbox 360 y es totalmente compatible con Xbox Series X/S y Windows

Para conmemorar el 17º aniversario del lanzamiento de Xbox 360, el fabricante de periféricos para videojuegos Hyperkin ha anunciado hoy oficialmente que resucita el emblemático mando de videojuegos.

Como se indica en un comunicado de prensa, Hyperkin Xenon es un mando de juegos con cable con licencia oficial que reproduce el icónico mando que sirvió de gamepad principal para la segunda consola de juegos doméstica de Microsoft. El dispositivo recibe el nombre del código utilizado para Xbox 360 antes de su presentación oficial en el E3 2005.

Xenon será compatible con Xbox Series X/S y con los dispositivos Windows 10 y 11. Como puedes ver en las imágenes de abajo, el Hyperkin Xenon es una versión ligeramente modernizada del mando de Xbox 360. Los cambios más notables son los botones dedicados de Menú, Vista y Compartir que se encuentran habitualmente en la última iteración de los mandos de Xbox Series X/S.

No es la primera vez que Hyperkin resucita un mando de Xbox. En 2018, la compañía lanzó una réplica de Duke, el primer mando de la Xbox original conocido por su diseño de gran tamaño. Y luego, en 2021, para celebrar la fecha de lanzamiento de la Xbox original y de Halo: Combat Evolve, Hyperkin lanzó las variantes del mando Duke del 20 aniversario de Xbox y del 20 aniversario de Halo, edición Cortana.

El Hyperkin Xenon estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y rojo. Lamentablemente, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio. Sin embargo, se espera que Hyperkin ponga a la venta el mando Xenon a principios del próximo año.

Ojalá sacaran el de la primera Xbox (no el tocho, sino el más pequeño), que hasta hoy es mi mando favorito.

1 me gusta

Pero qué me estás contando, si los mandos de Microsoft y de Sony llevan siendo clones de la generación anterior prácticamente desde el principio, los únicos algo distintos fueron los primeros de la PSX y de la primera XBox.

1 me gusta

Pues ojo, con que LB y RB sean como en el de Series S/X es un win. Las setas del de One y Series no me termino de acostumbrar, son demasiado pequeñas.

Un grandísimo mando que sólo tenía como gran cagada su pésima cruceta ( que era especialmente útil en los juegos de. Box Live Arcade). el de One lo mejora en todo pero hubiera estado bien que se pudiera jugar en la actualidad con él aunque fuera con un adaptador comoacto tipo pincho usb.

Si fuera compatible con 360, lo compraría, el mio falla, y no hay manera de encontrarlos en las tiendas.

1 me gusta

Que cosa más bonita. :smiling_face:

Luego lo sacarán a 70 euros y spmdm. :rofl:

Uno de los peores mandos en cuanto a materiales que se haya hecho jamas xd, fuera de eso y de la cruceta, muy comodo para jugar juegos que requieran precisión, aunque los de xbox actuales son claramente superiores.

Lo del stick izquierdo arriba ya tal eso si, sin sentido.

1 me gusta

Eso y el peazo bulto que tenía detrás para las pilas, que cosa más incómoda.

3 Me gusta

Hola te dire una cosa.

Microsoft Rewards

Adios. Espero haberte ayudado

1 me gusta

El armatoste ese de las pilas btw, que se partia en mil pedazos a la minima.

2 Me gusta

El mejor mando que ha pasado por mis manos. Mejor que el actual de one/series. El único problema la cruceta que era bastante mala. Pero el resto una delicia. Todavía los tengo por ahí vivitos y coleando en PC.

1 me gusta

Resucitan??? El mío lleva años siendo mi mando del pc y la raspberry

Últimamente ando canjeado puntos por Game Pass. Lo mismo llevo casi todo 2022 sin pagar. :joy:

No me parece que gane en nada a uno de One/Series.

Yo llevo 2años sin pagar :xd:

En que no se rompe con mirarlo, ni tiene drift a los 6 meses y en que el rango inalámbrico es como del cuádruple.

Disagree gigantesco shur, los mandos de 360 ni se molestaban en tener drift, se pegaban mirando pa un lado como una lapa solo de jugar a juegos que requiriesen pulsar el stick.

15 años tienen los míos y funcionan como el primer día shur…

Con cruceta satánica incluída. Hay que admitir que se lo han currado.