Resistance 4 fue rechazado por Sony por sus similitudes temáticas con The Last of Us

Resistance, la saga de ciencia ficción de Insomniac Games, estuvo a punto de tener una cuarta entrega en PS3 y fue descartada por los parecidos con The Last of Us.

Resistance es una de las trilogías más emblemáticas de la ya veterana PS3 . La saga de Insomniac Games se ambienta en un pasado alternativo en el que no se llegó a producir la Segunda Guerra Mundial y, en cambio, una raza alienígena invadió la Tierra. Insomniac Games estuvo a punto de desarrollar un Resistance 4, el cual fue finalmente descartado por presentar demasiadas similitudes con The Last of Us, la nueva propiedad intelectual de Naughty Dog y que sirvió como canto de cisne de PS3 .

Resistance 4 fue rechazado por Sony ya que había demasiada oferta de títulos postapocalípticos

Un reciente informe ofrecido por Colin Moriatry detalla que Resistance 4 fue rechazado por Sony debido a una alta afluencia de títulos ambientados en entornos postapocalípticos que tenían en desarrollo en ese momento, entre los que se encontraba el primer The Last of Us . El informe ha sido revelado en el episodio 153 del podcast de Moriatry, quien ha aportado algunas declaraciones al respecto: “Creo que nunca le he dicho esto a nadie públicamente. Según tengo entendido, ellos (Sony) estaban al tanto de esto hace años que esto se convertiría en un problema para ellos, lo postapocalíptico, porque Resistance 4 se les presentó y lo rechazaron porque sonaba como The Last of Us, y no querían que los dos juegos se superpusieran . Entonces, Resistance se cerró en ese momento”.

A los comentarios anteriores, Colin Moriatry añadió algo más de información: “Durante mucho tiempo fueron conscientes de tener esta colección de juegos postapocalípticos. Resistance es un juego postapocalíptico. Killzone también es técnicamente un juego post-apocalíptico. Entonces tenían que alejarse de eso. Os puedo decir con gran certeza que Resistance 4 fue un juego que se planeó en un momento y se rechazó principalmente porque era similar a The Last of Us , al menos temáticamente”. Según estas declaraciones, podemos sacar en claro que desde Sony quisieron dar prioridad a lo nuevo de Naughty Dog en lugar de continuar con una saga ya conocida.

Resistance lleva en el limbo desde el lanzamiento de Resistance: Burning Skies para PS VITA . A pesar que desde Insomniac Games ya han repetido reiteradas veces que no tienen planes para Resistance 4 , no descartan por completo volver a la saga algún día y recuerdan que los derechos de la licencia los tiene Sony , por lo que podrían ceder el desarrollo de una nueva entrega a otro estudio de desarrollo. Independientemente de si llegamos a recibir o no una nueva entrega de Resistance en el futuro, es una saga a la que vale la pena volver por su interesante universo.

Fuentes:

Aun asi sacaron Days Gone :man_shrugging:

No los entiende nadie.

Mejor, con Spiderman y Ratchet han triunfado

Ahora mismo son el estudio mas prolífico de Sony, y sin mierdas de crunch

3 Me gusta

La verdad es que sí, pero no quita que es un poco (bastante) absurdo que dos juegos de generos radicalmente distintos se tengan que enfrentar y uno acabe cancelado. Con esperarse o haber pasado el Resistance 4 a PS4 hubiera valido, creo vamos.

Yo creo que esto es como los AC, que sacaron tantos seguidos que la gente estaba muy hasta los huevos. Total, si no pueden ahora no significa que no lo puedan hacer luego

1 me gusta

Yo espero que sea una saga que retomen.

Porque el 3…AIIII PAPUH QUE JUEGASORL EL 3.

1 me gusta

Pues mejor matar una saga interesante que podría ser la hostia

Gracias por tanto, Neil Druckmann.

2 Me gusta

Una saga bastante cutre la verdad, hay miles de fps mejores.

1 me gusta

Yo disfruté mucho con el Resistance 2 y la cantidad de acción que tenía.

2 Me gusta

JUEGAZOS

Así de sencillo.

1 me gusta

This!

Yo en su día le di al primero con un amigo, era un shooter muy del montón.

El 2 lo llegue a probar y me pareció peor que el primero, se notaba que la secuela cogía muchas modas de otros shooters (regeneración de vida, 2 armas, etc…)

A mi me encanto el 1 y 2 por su multijugador, recuerdo que en consolas nada se acercaba a los 40 y 60 jugadores en el multijugador, recuerdo aquellas burlas a los poseedores de 360 que en su consola a pesar de pagar online en ese momento no tenían shooters de más de 16 jugadores