Resident Evil Village confirma su resolución y rendimiento en Xbox

Ayer por la noche en el Resident Evil Showcase se mostraron jugosas novedades del próximo juego de Capcom, Resident Evil Village . Entre ellas se detallaron los datos técnicos para la gama de consolas de Microsoft, confirmándose una resolución de 4K HDR y 60 FPS en Serie X y 1440p HDR a 45 FPS en Serie S , entre otras configuraciones gráficas que os detallaremos a continuación.

Resident Evil Village confirma su resolución y rendimiento en Xbox One y Xbox Series X|S

Capcom confirmó que para la consola más potente de Microsoft, Xbox Series X , se puede optar por dos configuraciones gráficas. 4K HDR a 60 FPS o 4K HDR a 65 FPS con Ray Tracing activado. Mientras que para su hermana menor, Xbox Series S, se confirmó la resolución de 1440p HDR a 45 FPS o 1440p HDR a 30 FPS con Ray Tracing activado.

Por otro lado, también se detallaron las resoluciones para las veteranas Xbox One X y Xbox One . En Xbox One X el juego dispondrá de dos opciones gráficas. Una de ellas priorizando la taza de imágenes por segundo, funcionando a 1080p a 60 FPS y otra configuración gráfica que priorizará la resolución, funcionando a 4K HDR a 30 FPS. Y por último, en Xbox One el juego correrá a 900p y 30 FPS.

Resident Evil Village es el nuevo Survival Horror que te pone en la piel de Ethan Winters , luego de haber escapado de los eventos del incidente en la propiedad Baker, viviendo una vida tranquila con su esposa Mia, bajo la protección de la BSAA. El juego se desarrolla en un pueblo que descansa en la sombra de un antiguo castillo. Tendrá un modo adicional del cuál podremos disfrutar llamado Los Mercenarios, el cual podemos jugar una vez hayamos terminado la historia principal, para poder luchar contra una holeada de monstruos con una perspectiva en primera persona. El juego saldrá a la venta el próximo el próximo 7 de Mayo. Puedes reservar el tuyo en la Store de Microsoft.

Lo de Series S es una subnormalada bien guapa.

Osea 1440p/45FPS o 1440p/30FPS/raytracing. Para eso que bajen a 1080p.

1 me gusta

En teoria en Ps5 va igual que en Series X, me da curiosidad por que con RT no bajan la resolucion para que vaya a 60 fps.

¿Aunque Series X tiene VRR? Por lo cual los bajones se notarian menos

Por si alguien quiere ver la resolución en el resto de consolas:

Y como ya comenté aquí: este juego hay que jugarlo con VRR si quieres probar bien el modo RT

Tampoco es un juego que parezca muy allá gráficamente.

1 me gusta

Sí, tiene VRR desde día uno, lo que está en pruebas es el Dolby Vison For Games.

Lo que no sé es si el Freesync Premium Pro lo tiene activado ya o es también una mejora futura a lo Dolby Vision.

Supongo que para vender resolución, por desgracia.

Digo por desgracia tanto por la fluidez base, como que 45FPS es un framerate peliagudo para muchas teles que hace que no puedan tener VRR en este juego.

1 me gusta

No veo por qué motivo no podría tener una opción 1080/60, la verdad.

Pues estoy jodido xD

1 me gusta

Me parece una gilipollez que no dejen poner en series S 1080p, yo me la compre por que tengo una tele de 1080 para que quiero los 1440 esos?

Una pregunta la series S siempre te pone la resolución a 1440? Por que me estoy dando cuenta que en algunos juegos los menús se salen de la pantalla, es por eso? Se puede cambiar?

Tu tele tendrá VRR casi seguro, supongo (Samsung ya enseñaba el VRR con One X desde hace años!)

Ooootra cosa es que los paneles no OLED no pueden tener VRR con 45FPS, el mínimo es 48.

si rinde bien, como suele ser habitual en los juegos de Capcom de la ultima decada, y mas viendo el Resident Evil 7, lo jugare a 1080p/60fps con mi grafica de hace 7 años.

Mi tele se piensa que la Series S es “Xbox One” xD Dolby Vision y VRR no deja activarlos la consola.

Uff, no he dicho nada entonces :cry:

Y en OLED cuál es el mínimo?

40FPS

Ahora, si tienes una versión medio avanzada (no la básica) de G Sync o FreeSync: puedes tener VRR con 30FPS, ya que lo ir hace es que manda a la tele el doble de señales de imagen si el framerate no supera los 60FPS (pero en consolas no lo tengo claro, no sé si XSX ya funciona con FreeSync Premium, y no tengo claro si con Dolby Vision For Games también hará algo así)

Menuda tontería la resolución en s no?,ponlo a 1080/60, 1440/45 es una tontería como un castillo

1 me gusta

Ya he perdido la cuenta de los juegos que tiro mejor en mi One X que en la Series S.

Que venga Microsoft y me explique la jugada esta xD

Mola.

Pues cuando tenga VRR disfrutaré de los juegos a 45FPS :sweat_smile:

1 me gusta

Genial en mi futura XSX

Apostar por la resolución en vez de el rendimiento en tu consola económica es un error MAYÚSCULO. Muy mal aquí Microsoft por no dejar las cosas claras.

El mero hecho de que haya un debate “cual es mejor, One X o Series S” es un fracaso rotundo de Microsoft en comunicación y márketing.

1 me gusta