Resident Evil 4 es el juego con "menos esencia propia" según su director, pero el autor de Silent Hill lo felicita

Shinji Mikami y Keiichiro Toyama protagonizan un vídeo donde hablan del miedo en el videojuego.

Cuando hablamos de Shinji Mikami , es imposible no acordarse de la franquicia Resident Evil. Sucede algo similar con Keiichiro Toyama , cuyo nombre ya nos traslada mentalmente a los terrores de Silent Hill. En definitiva, estos dos creativos se han elevado como personas que saben perfectamente cómo manipular el terror en el videojuego , y ahora se han reunido para charlar de sus visiones en el género y decisiones tomadas en el pasado.

En un nuevo formato estrenado por Bokeh Game Studio, capitaneado por Keiichiro Toyama, la desarrolladora planea llevar a cabo conversaciones para profundizar en el videojuego. La primera de ellas ha sido junto al ya mencionado Shinji Mikami, que entre otras reflexiones ha dejado caer que Resident Evil 4 no ha contado con todas las ideas pensadas por el creativo: "Realmente, Resident Evil 4 es el juego en el que siento que hay menos esencia propia ".

Resident Evil 4

"Dentro de mí están Mikami el creador y Mikami el productor ", continúa el profesional. “Cuando comparto ideas, el Mikami productor me calla inmediatamente. Me dice que a nadie le gustará eso, que debería dejarlo . Con el tiempo, acabas teniendo doble personalidad”. Pese a esto, Toyama no hace más que aplaudir el trabajo de Mikami y menciona el impresionante ritmo de ventas que mostró.

"Cuando estaba haciendo Forbidden Siren, Resident Evil 4 se lanzó por esa época y sus números fueron una locura ", recuerda Toyama. Y, ante la contestación de Mikami de que su juego no era puro terror , el autor de Silent Hill reflexiona sobre lo conseguido con esas bases: "Eso puede ser verdad, pero pensé que lo que hiciste fue increíble. Era nuevo y establecía los estándares del género TPS. Era nuevo y estaba vendiendo bien. Me sentí un poco celoso de que yo no fuera capaz de hacer algo así ".

Desde luego, ambos creativos han dejado una huella imborrable en la industria. En cuanto a sus trabajos actuales, podemos decir con seguridad que Resident Evil 4 sigue siendo muy popular en el público, pues su versión VR ya es lo más vendido en la historia de Meta Quest. Por otro lado, Keiichiro Toyama sigue dentro del género del terror con Bokeh Game Studio y demostrará que todavía puede ponernos los pelos de punta con Slitterhead.

Fuente:

1 me gusta

Mikami, aún estamos esperando a que te cortes la cabeza :sisi:

3 Me gusta

Esencia propia tenía, en ambiente y estilo estaba perfectamente definido. Lo que no tenía era esencia de Resident Evil.

8 Me gusta

Aunque fue el principio del declive de la saga, hay que reconocer que el 4 es uno de los más valorados y queridos de la franquicia

Es el mejor resident Evil

Resident Evil 4 GIF by Mega 64

3 Me gusta

Puta basura de Resident Evil

2 Me gusta

Es un juegazo con esencia propia!, sólo hay que olvidar que pone Resident Evil y tomarlo como algo aparte (aunque aparezca Ada para recordártelo como fanservice)

Tenga esencia de RE o no es un juegazo como la copa de un pino y mi favorito de la saga, ni su creador es capaz de rebatirme esto.

2 Me gusta

Un juego que odié y vendí a la semana de comprarlo y que se acabó convirtiendo en uno de mis juegos favoritos.

El primer RE que jugué, y hasta el día de hoy uno de mis juegos favoritos.

Todos nos quejamos porque no era como los anteriores y a todos nos acabó gustando.

El 5 y el 6 son los que hay que quemar.

1 me gusta

La única pega que le pongo es el último tercio, pierde bastante encanto, pero vamos lo disfruté como un enano.

Cuando un post del RE4 está en la categoría “Retro” es cuando te das cuenta de lo mayor que eres y como pasa el tiempo :pensive:

5 Me gusta

Me suda bastante la polla lo de la esencia y todo eso. Su unico pero es no poder disparar y andar a la vez.

Han pasado casi 18 años y sigue siendo relevante, y van a pasar otros 20 y lo va a seguir siendo.

Una absoluta obra maestra y una de las cumbres del medio.

1 me gusta

Cierto, pero está tan bien medido todo que cuando llevas un rato jugando ya no se lo tienes en cuenta.

2 Me gusta

Totalmente.

De hecho provoca una tensión espectacular, y el mero hecho de lo bien medida que esta la camara al hombro es ya una locura superlativa.

Es que joder, el maletín (un puzzle con su propia existencia dentro del total), las sensaciones de las armas, los distintos tipos de enemigos, buscar objetos para vender (puzzles secundarios dentro del propio escenario), administrar el dinero, los escenarios… es que de verdad que si me dicen que és el juego TOTAL, te digo que sí pero ya.

2 Me gusta

Como juego era una puta obra maestra absoluta.

Como resident evil era penoso.

3 Me gusta

Me acabo de tragar el video entero y joder, no se ve todos los dias una conversacion entre el padre de Resident Evil y el de Silent Hill, hablan sobre como surgieron los 2 proyectos, las ideas que se le ocurrian a Mikami al ver peliculas clasicas de zombis, su admiracion mutua, que el horror sobrenatural no vende, el balance entre el terror y la diversion, etc.

Muy recomendable echarle un vistazo, estan conversando mientras se toman unas birras y Mikami me ha resultado bastante simpatico, el otro tambien pero es mas timidillo, mas tipico nipon.

3 Me gusta

A ver si sale a la venta el remake y lo pillo, uno de los pocos que me quedan por jugar.

Hasta Mikami lo dice.